La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2015, 14:31
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: anemometro completo DIY por menos de 50€

Cita:
Originalmente publicado por eljuligallego Ver mensaje
Muchas gracias por la información, habrá que echarle un ojo a esos sensores, tienen muy buena pinta y tienes razón respecto al tema del compás pero era lo que tenia por casa.

Ya veo que pretendes utilizar los mismos sensores térmicos que había visto yo ( más que nada porque parece que son los únicos BBB que hay en internet).

Creo que lo más sencillo seria que los conectases a la raspberry a través de un arduino dado que este sensor esta pensado para eso y además en el arduino te va a ser sencillo implementar el protocolo nmea para conectarlo con openplotter.

Otro tema seria el de montarlo en el palo, que en mi caso tenia pensado hacer que se comunicasen de forma inalambrica y para eso un arduino te va de perlas y no vas a encontrar otra solución más barata, pero no se como lo tienes pensado hacer.

Saludos.
Hola otra vez. Para que los datos los lea la raspi es muy sencillo, con un conversor A/D que solo cuesta 3,5 Euros. En el hilo de Openplotter he puesto mi propuesta de como conectar la Raspi con el mundo analogico(http://foro.latabernadelpuerto.com/s...135169&page=55)).
Por su puesto que el objetivo es que vaya al palo. Inalambrico seria una cosa estupenda, pero primero tengo que conseguri que funcione en casa y luego ya veremos, quizas con tu ayuda, si que lo podremos conectar inalambrico. Mi primera intencion es que los datos bajen del palo ya de forma digital ya que seria bastante insensible a la caida de tension por la longitud del cable. Yo tengo Raymarine montado y queria aprovechar el cable del mismo incluso el soporte del palo. Para los que tienen que montarlo de nuevo si que la opcion inhalambrica es ideal.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro