La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2015, 09:20
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenos días Cofrades!! Mirando barcos de 9 a 10 metros aparecen en cantidad los franceses Beneteau i Jeanneau, Dufour, etc. Un barco que de jovencito me encantó y que no había tenido en cuenta es el Furia 332. Los que poseéis uno o lo conocéis bien podrías ayudarme en algunas preguntas? Qué categoría de navegación tiene? es A o B, y cómo han envejecido estos barcos? maderas, fibra, ampollas etc. En cuanto a sus condiciones de navegación no albergo grandes dudas, sé que es un buen barco, però no sé que tal se ha mantenido en el tiempo desde los 90, y ya se sabe que a parte de los cuidados que cada uno le dé a su barco (importantísimo) hay modelos que envejecen bien y otros peor, dependiendo de su calidad de construcción. Muchas Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2015, 09:27
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

ZCO, pasate por el hilo de Furia...Furia...Furia, seguro que te pueden ayudar.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
ZCO (27-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 09:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola ZCO,

El Furia 332 es anterior al marcado CE, por lo que, al menos el mío, no tiene categoría de diseño especificada en los papeles.
Que yo sepa los hay con certificado para zonas de navegación 2, 3, 4...No sé si habrá alguno en la 1. Pero en la categoría de diseño no pone nada.

Respecto a cómo se conservan, en barcos de esas edades cada unidad es un mundo. Cuando estuve mirando, mi impresion es que los 332 están mejor conservados en general que los 32, aunque en general están bastante bien y mejor que otros modelos. Por ejemlo, estuve mirando también el Sunrise 34/35 y no fui capaz de encontrar una unidad en condiciones.
La unidad que yo tengo del 332 en concreto estaba (y está ) muy bien conservada. Los interiores están en general en muy buen estado, aunque como digo creo que los 332 (o quizá ultimas series del 32 también) tienen quizá mejores maderás que se han conservado mejor.
Exteriormente pueden tener las características líneas rojas o azules algo desgastadas, pero nada que no se pueda arreglar con una mano de pintura y/o unos vinilos.
En cuanto a la fibra, podrás encontrarte algunas ampollas, pero no he oido de este barco que tenga o haya tenido problemas graves de osmosis.
En cubierta las clásicas bases de candeleors rotas, pero se venden repuestos, y algunas picaduras en el gel-coat. En alguna unidad vi el antideslizante bastante desgastado, pero en general en buen estado.

Pero lo dicho, en barcos con estos años, cada unidad es diferente.

Interiores de mi barco (de 1990):

Como te dice Platazul, en el hilo de los Furias encontrarás muchos mas armadores que te pueden dar su opinión

Edu
Antiguo 27-11-2015, 17:19
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Tengo el hermano mayor , el 372 y estoy encantado con el. A sus 23 años está hecho un chaval y de conservación como nuevo.

Cada año le enchufo 2000 millas y ni rechista

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
ZCO (28-11-2015)
Antiguo 28-11-2015, 14:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Buenos días, cofrade ZCO:

Suscribo punto por punto lo que dice el cofrade Edu.

Nosotros (en realidad, la armadora es la Almiranta, yo sólo soy el de mantenimiento ) compramos hace ya dos años un Furia 332 a un cofrade y puedo decirte que está en condiciones extraordinariamente buenas, a lo cual ha contribuido el cuidado de los anteriores armadores.

También hay que decir que la calidad de construcción de la embarcación es evidente a todas luces (se nota una diferencia notable entre las primeras producciones de Dresport y las últimas), especialmente en las maderas.

En cuanto a la categoría de navegación, por cálculos y construcción le podría corresponder una A, pero claro, al no tener marcado CE no está certificada.

Lo dicho, pásate por el hilo de los Furia; tienes información para aburrir (o más bien todo lo contrario).

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ZCO (28-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro