![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco vino con bandera inglesa, y para cambiarlo a bandera española me dejé un dineral (proyecto naval... planos...etc...), además de tiempo, nervios, viajes a capitanía de Barcelona (que está a las afueras de la ciudad, sólo pasa un bus cada media hora...), cartas a Inglaterra, traductores jurados, etc....
Al poco, poquísimo tiempo resulta que .... ohhhh... dejan que un español tenga barco abanderado extranjero. Increíble... recien estoy celebrando que por fin, mi barco es español... y vienen a decirme : ...."Tontaaa... ponte la bandera de no sé donde...si ya no hace falta que tengas pabellón español!!!!".Un tiempo después tuve que volver a mover papeles para asunto de cambio de motor. Estando allí esperando, había unos cuantos armadores preguntando sobre el tema de cambio de bandera de una manera bastante "desconfiada" o sorprendidos pues acaba de salir la noticia y el tema estaba reciente. A lo que la mujer (funcionaria) que estaba tras el mostrador respondió: - Bueno, ni yo misma sé que se pretende... pero imagino... que cuando haya muchos barcos con bandera extranjera.... pues sacarán otra ley y tendrán que volver a hacer papeleos. Yo tampoco me termino de fiar, no creo que el Gobierno sea tan bueno, como para dejar alaaaaa.... ponerse la bandera que queráis hijosmiosssss!!!!!! No, no me fío. Es mi opinión personal. Mi razón, es porque creo que tarde o temprano... algo se inventarán, o cambiarán la ley, o bien sacarán impuesto para barcos extranjeros (por ejemplo hace un tiempo que los turistas sea alojados en hoteles o campings tienen que pagan el impuesto ese de turismo por cada día que pasan en nuestra tierra). Imaginaros... Que quede claro que MUCHOS de los armadores que decidimos libremente quedarnos como estamos.... ni somos tontos, ni somos patriotas ni rollos de esos. Que desconfiamos, básicamente es eso. "El que no la paga a la entrada, la paga a la salida"
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 27-11-2015 a las 10:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
genoves (29-11-2015) | ||
|
|