La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2015, 13:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo y "abandono", ¿cómo lo hacéis?

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Hola cofrades,

Después de varios post y sobre todo de uno reciente de un catamarán destrozado en Altea, me recuerda una pregunta que siempre tengo pendiente....como lo hacéis vosotros?
Es decir, en mi caso, en el 90% de los casos navegamos mi mujer y yo solos y por tanto cuando llegamos a un fondeo y bajamos a tierra el barco se queda solo, eso sí, después de haber buceado y comprobado el fondeo...
Y excepto para "ir al baño" trato de tener siempre el barco a la vista....pero eso me limita mucho el radio de acción del paseo terrestre, porque no estoy tranquilo, ya no sólo porque el barco pueda garrear (algo poco probable por lo generoso que soy en metros de cadena, etc...). Pero puede ocurrir que otro barco enganche mi ancla o cadena con el suyo, que "pille" el cabo del orinque con la hélice, en fin...tantas cosas...que mi mujer como mucho, acepta una noche de fondeo, la siguiente, al puerto, para poder "pasear".....

En fin, los cofrades que pasan muchos días de fondeo, como os organizáis? Y por otro lado, es mejor orinque (ojo, lo utilizo solo para señalizar mi fondeo y que no se ponga nadie encima) o no? (Hago la última aclaración) ya que siempre llevo botella de buceo y aunque tuviese enroque podría bajar sin problema a deshacer el lío...

Un saludo,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola lo mejor es buscar una buena roca y pasarla por corbata con la cadena(sin ancla) con un mosqueton de acero inox y si le pones un quita vueltas mejor que mejor, ojo para eso o tienes unos pulmones de elefante marino o una mini botella
PD: No dañas ni el ecosistema ni las dichosas poseidonias esas..
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro