![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No cambié los cojinetes porque ya no se fabrican, mi motor es del Cretácico superior
. No necesitas herramientas especiales para nada, al menos en mi motor. Los asientos de válvulas las esmerilamos cada válvula en su asiento poniendo cada una en su asiento original, sin mezclar. La de admisión es un poco más grande que la de escape pero a la hora de hacer el reglaje en mi caso todas llevan 0,3 m/m de huelgo con motor frío, no sé cómo será en el tuyo.Cuando puse los inyectores con las toberas nuevas me perdía compresión porque los asientos de cobre estaban hechos una braga, tuve que rectificarlos con un escariador de la medida exacta y colocar arandelas de cobre recocidas para compensar la altura perdida. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, y un café que hace frio
![]() ![]() Yo tengo un volvo MD 2030 del 2002 y no se cuantas horas tiene porque no funciona el cuentahoras. Por ahora funciona bien pero quería saber ¿cuantas horas tenía el tuyo cuando te has puesto a repararlo? La lapeadora es mejor usarla con un poco de aceite, y los segmentos pruébalo poniendo en los cilindros y controlando la abertura de las puntas con unas galgas de espesores y si están cerradas las ajustas con una lima, que te quede bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s | ||
Javi-Miss Regina (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motor tampoco tiene cuentahoras pero es bastante mas antiguo que el tuyo, es del año 90 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de colocar los segmentos nuevos en los pistones metí uno de canto dentro de una camisa con la abertura para arriba y me daba 0,3 m/m de abertura como dice el libro, de lo cual se deduce que el desgaste de las camisas era casi inexistente. Los segmentos viejos los tenía entre 2,2 y 3,0 m/m
es decir, entre 8 y 10 veces más abertura, y en altura habían perdido casi 1 m/m de grosor.Mi motor tenía 2.860 horas cuando lo reparé, pero repito, según un mecánico excelente amigo mío que me ayudó en el tema el desaguisado de los segmentos vino originado por la ausencia de termostato que hacía que el motor trabajara frío. El anterior propietario se lo quitó, ¿cuándo?, vaya Vd a saber. Otra cuestión: las toberas de los inyectores de los Volvo son delicadas, no es bueno tener estos motores parados todo el invierno porque se estropean. Lo ideal es darle una arrancada al motor cada semana. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1448653373 ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a reaprovechar los pistones limpia las gargantas de los segmentos, si partes un segmento viejo tienes el útil ideal para hacerlo.
Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Javi-Miss Regina (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que al final tendras que sacar el motor de la bancada
. Porque de otra forma, no se como vas a apretar los tornillos de biela del cigueñal con la llage dinamometrica . No creo que tengas sitio para actuar . Saludos.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Javi-Miss Regina (28-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez tengas razón port bo, no había pensado en eso, acabo de ver en el manual que el torque de apriete de los tornillos de biela es de 70Nm. Yo tengo dos dinamométricas una pequeña y otra grande, pero dudo que la pequeña llegue a ese torque , y para la grande no voy a tener espacio, ya pensaré si se me ocurre algo pero en todo caso creo que con levantarlo un poco de la parte delantera sería suficiente.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|