![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() A los que ya tienen bandera holandesa una pregunta : Como es que existen diferentes modelos de documentación y que parecen documentos que cualquiera puede imprimir, dónde (cómo sería lógico) debería figurar un anagrama, titulo ,bandera que hiciera refrencia o pareciera que el documento es oficial.? Me parece un poco cutre....no sé como uno ya tiene bastántes años desconfía de todo... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de la Cofradía de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Holanda hay varias entidades que pueden expedir el certificado de navegación. Es algo normal. No como aquí, que solo lo puede hacer la DGMM. En mi caso, el certificado o ICP como ellos le llaman, lo expide la ANWB. Y está impreso en papel moneda o parecido. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Sagitari (24-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos días!!
Una pregunta sobr tu pabellón holandés: lo tramitaste tu directamente? o bien por gestor? me puedes informar de costes? y complicaciones o requisitos?gracias
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que corra la cerveza, que hoy invito yo¡¡ Por fin !!, ¡¡ Ya soy belga !!. Bueno, yo no, mi barquito. Después de más de cinco meses esperando la baja de bandera española y 35 días esperando la Lettre de Pavillon, por fin hoy ha llegado. Envié la solicitud y toda la documentación a la oficina de Gent (Gante) el 17 de Agosto y me consta que la recibieron el 20 de Agosto y hoy 24 de Septiembre, 35 días después, he recibido mi flamante Lettre de Pavillon. Un ejemplo de eficacia administrativa. Sí señor. Felicidades a la administración belga ![]() ![]() por su eficacia y buen hacer.Así que mi barquito antes llamado "XOP", pasa a ser súbdito del Royaume de Belgique, rebautizado como "SOLO". En mi próxima salida cruzaré tres veces su estela (por si acaso, por cierto, ¿hacia babor o hacia estribor?).
|
||||
|
||||
|
Hola
¿Sabéis si podría tener problemas para cambiar a pabellón belga u holandés si tuviera la ITB caducada? ¿Me la podrían exigir para darme de baja del pabellón español? Salud! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro que ya tiene su velero con bandera belga
![]() ![]() Este finde a poner los nuevos vinilos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
están todos los pasos muy bien explicados, es lo que yo utilicé como guia. Para las traducciones empleé el traductor online de: http://www.reverso.net/text_translation.aspx?lang=ES Un saludo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! voy a ello...
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() Parece que a partir del 2016, la licencia radio de los barcos con bandera holandes tendra un coste anual. Ce dice que si no se paga, podran perder el numero de mmsi. A ver con las autoridades holandesas. Un saludo a todos. http://www.agentschaptelecom.nl/actu...endamateurs-en Editado por Let go en 09-10-2015 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo bandera holandesa, mi actual radio no tiene DSC y deseo poner una nueva.
Alguien sabe como solicitar el mando en Holanda estando ya abanderado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el corrector, quise decir solicitar mmsi
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero , es nuestro país somos muy proclives a saltarnos las "normas" Por eso van saliendo normas para controlarnos : ITV, ITB, ITE , ect (y no opino si son correctas o no) Pero lo que no es de recibo es cambiar de bandera para NO hacer los controles que hay que hacer y cuando dicen las instrucciones (balsas, ánodos, grifos, ect) Que no pasen demasiados "accidentes" y obliguen allí a "nueva normativa" ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud de todas formas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía del amor hermoso. Si me tuviera que fiar del estado de un barco por el mero hecho de tener pasada o no la ITB, iría de todo menos tranquilo. Hay mucha tendencia a pensar que si no tenemos la revisión de papá Estado pasada, nos van a ocurrir muchas desgracias y accidentes. Y casi casi es más bien todo lo contrario.
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, hablando con mecánico, y no es broma: "LLevo un water marino sin depósito de aguas negras y me toca pasar la ITB, me habrías de taponar los grifos de fondo para que quede inutilizado y no tenga problemas", respuesta: "ningún problema se lo digo a un inspector amigo mio y te la pasa OK, pues no lo ha hecho veces ni nada".
Ese es el resultado de llevar la ITB perfecta, que la mitad de cosas no deberían estar conformes, pero hay amigos y otras relaciones que se pueden despistar por que son "humanos". Decía un buen hombre hace mucho: Dale a un sujeto un uniforme (el que sea) y se creerá dios.
|
||||
|
||||
|
Cuando yo pasé mi ITB, hace ya 6 añitos, se montó el inspector y tuvimos una conversación tal que así:
Inspector- ¿cómo está el barco? Yo- Bien bien, cómo va a estar... I- ¿Tienes el equipo de seguridad? Y- Si si, aquí está I- ¿Los salvavidas son de 150 NW? Y- Claro, es lo reglamentario si quiero poner el barco en zona 4 I- ¿Tienes el certificado de instalación de la emisora? Y- Sí, aquí está I- Arranca el motor Y- Claro BRRRRRRRRRRRRRR I- Este motor humea mucho Y- Es que está frio, cuando coge temperatura remite I- Vale vale. Son 350 € Ingenuo de mí, que pensé que miraría grifos de fondo, estado de la instalación eléctrica o de combustible, elementos estructurales, vamos, esas cosas que afectan de verdad a la seguridad y que al igual a una persona cualquiera pueden escaparseles, y no por aquellas por las que yo mismo puedo preocuparme, ya que no es más que comprobar un inventario, y que a buen seguro que lo haré por mi seguridad y por la de mi bolsillo ante una eventual visita de los de verde. Al poco, descubrí que había estado a punto de irme a pique porque la goma del prensa estaba totalmente deshecha. Por entonces, de estas cosas, ni papa, pero me sentía seguro porque un inspector había visto mi barco... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que haya armadores tan inconscientes como para dejar de hacer a su barco - en el que ellos y sus familias y sus amigos navegan - los controles y verificaciones que haya que hacer regularmente, independientemente de dónde tengan abanderado el barco. Otra cosa muy distinta es que la Administración (española) se haya inventado una serie de paripés - obligatorios, naturalmente, y de pago, naturalmente - disfrazados de controles con el único fin de sacar el dinero a los contribuyentes náuticos a cambio de nada. Otros cofrades lo han dicho en éste y otros hilos: el cambio de bandera no viene de tratar de eludir los controles que razonablemente haya que hacer a una embarcación; viene de tratar de evitar las veleidades de la Administración (española) que no contribuyen a la seguridad de la navegación. Los ejemplos (ITB, radiobalizas, balsas, equipos de seguridad y de comunicaciones...) están en la mente de todos. En el caso hipotético de que la Administración belga decidiera seguir el mismo camino que la española, yo buscaré otro lugar en el que abanderar, y seguiré haciendo las inspecciones de seguridad (de verdad, no de teatro) que requiera el fabricante o las que dicte el sentido común. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
El pasado 24 de Setiembre llevamos toda la documentación a capitania de Vilanova para dar de baja nuestro barco por cambio a bandera belga. Hoy recibo una carta ordinaria, registrada como fecha de salida de capitania el dia 19/11 pidiendome: ORIGINAL DEL CERTIFICADO REGISTRO/PERMISO DE NAVEGACIÓN DEL ÚLTIMO PROPIETARIO ![]() ¿Se supone que si en 45 días no han contestado se entiende aceptado? A ver si alguien me ilumina. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
el silencio administrativo suele ser siempre negativo, en este caso se entiende positivo por así declararlo la normativa sobre el tema, no obstante los 45 días son hábiles habrías de contabilizarlos así, si dentro de ese plazo te requieren se interrumpe el plazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que yo puedo responderte, sin perjuicio que algún otro cófrade gestor profesional pueda abundar en la respuesta: Siempre las "bajas de bandera" se tramitaban en Madrid y allí, cuando se dieron cuenta que tenían un almacén de expedientes de solicitudes de baja -de toda España- y una sola persona para atenderlos y llevando 7 meses amontonados (más o menos es así la historia), decidieron trasladar esa competencia a cada Comunidad Autónoma, perdiendo así más de siete meses de espera dichos expedientes... y retornándose a la correspondiente Capitanía Marítima, que en tu caso es la de Barcelona. Cada Distrito y Capitanía, tiene sus formas de hacer, interpretando el reglamento, sin que haya ninguna uniformidad de actuaciones, como he comprobado durante dos años de experiencia en toda España. Vilanova jamás ha solicitado dicha documentación de Permisos, certificado o Rol (para rubricarle la "baja" en el doc original) y lo ha tramitado directamente con Madrid, aceptándose el trámite de baja. Pero desde Septiembre 2015 -si no me falla la memoria- se trasladó la competencia a las Capitanías, quienes algunas sí piden original de dicho documento, por lo que los Distritos - como Vilanova- ahora se han visto en la necesidad de solicitar a todos los expedientes que tramitaban, el completar la documentación con el original del Permiso de Navegación o el rol; si bien entendido que en su día, sí aceptaban a trámite la "solicitud de baja de bandera" sin esa documentación original y lo daban por válido. Ahora, para que la Capitanía de Barcelona les acepte la aprobación de la baja de bandera, les requiere esa documentación que ellos no solicitaban al administrado. Decirte que, a tí y a los otros cófrades que hay soluciones para el caso de no poder conseguir el original del Permiso o el ROL. Pero tampoco me gustaría que los gestores se enojaran conmigo por exponer públicamente las soluciones profesionales. Si alguien necesita saber más sobre dicho Distrito de Vilanova o necesita ayuda puntual para dicho Distrito, me puede contactar con un privado o jordiplanas59@gmail.com Yo tengo mi opinión personal -fundada- sobre dicho Distrito, pero no lo puedo publicar, como comprenderéis. Por cierto, ahora, 1) desde que presentas la doc a Capitanía, tienen 45 días para entregarte la BAJA y más buenas noticias para los que queráis cambiar a Bandera Belga: 2) Han contratado servicio de Correos diario entre Distritos y Capitanías (que antes tardaba 15 días en enviar + 15 días en retornar...) 3) se están otorgando "Bajas de Bandera" en 10-12 días !!! Tampoco hay que pasar semanas ni meses sin poder mover el barco. Otra ronda !! Unas birras a todos y ROBAO, si necesitas ayuda, ya sabes, saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|