La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2015, 21:10
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Buenas amigos, tengo una pregunta relacionada con el diagrama de polares de mi barco. Os lo pongo aquí:

No entiendo porque hay 2 curvas para cada intensidad de viento. A ver, entiendo perfectamente, o quiero entender, que la curva superior es para rumbos de ceñida, y la curva inferior es para portantes, pero ¿porque las continúan hasta el punto de estar duplicadas?. En otros tipos de polares está mucho mas claro, por ejemplo en estas:

Pero en mi caso, y por poner un ejemplo, navegando a un rumbo con respecto al viento de 110º, y 6 nudillos de viento, mi barco puede hacer 5,2 o 4 nudos, dependiendo la curva que se mire.

Quiero entender también que podría cortar las curvas en las intersecciones para que quedara como el otro tipo de curvas, ¿no creeis?.

Por otro lado, en estos diagramas de curvas, veo que se habla de viento verdadero o real, ¿es así también?.

Espero haberme explicado lo suficiente para que me entendáis. Espero en la barra a los entendidos en estos temas. Dejo pagada una ronda

Saludos
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro