![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es tu opinion y la respeto como tantas solo puntualizar. Un catamaran categoría A con un valor no se 600000 euros por muy de serie que sea deberia de aguantar este tipo de temporales. Por otro lado la comodidad y confortabilidad que dan las grandes esloras no la tienes en un 28 con lo cual el zarandeo y el mal tiempo se nota mucho mas mermando las capacidades fisicas y psicologicas. A mi entender se esta dando por hecho desde hace un tiempo que para hacer grandes singladuras hay que ser un fuera de serie y juntarse con idem, os estan vendiendo la moto como con todo. Sacate cy comprate un barco de 600000 e y buscate amiguetes con la misma formación y si no no navegues.... Con tiempo y dinero se puede ir desde cualquier punto a otro, en nuestro caso el dinero es lo que nos falta. La travesía de este a oeste es muy diferente y no es lo mismo los riesgos son bastante menores. Si navegas tienes que mentalizarte que tarde o temprano te pillara una castaña y asumir el riesgo como la preparación para ese momento. Las peores travesías las he tenido en distancias cortas por exceso de confianza. Un barco tiene que ser autosuficiente para aguantar el solo un temporal, como se dice en este hilo. Y visto lo visto mi alpargata me da una seguridad que no se yo con los modelos nuevos. Es mi opinión y experiencia y no tenemos que estar de acuerdo pero se debe respetar como la de los demas. Por cierto yo nunca le e dicho a nadie navegante de teclado. Ya que yo me considero uno de ellos. Para. Nosotros ya no es una aficcion si no nuestra forma de vida.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 29-11-2015 a las 16:33. |
|
|