La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2015, 21:53
ctr1977 ctr1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Pasos a seguir PER por libre

Hola,

Me gustaría saber los pasos a seguir para sacar PER por libro: donde dirigirme para hacer examen, documentación necesaria, el tiempo que tengo para hacer las practicas, que practicas hacer, etc.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2015, 22:26
javierBN javierBN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Pasos a seguir PER por libre

A qué comunidad autónoma pertenece o donde quieres examinarte?

Javier 655960912
Citar y responder
Antiguo 30-11-2015, 22:34
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pasos a seguir PER por libre

Hola ctr1977,
yo lo hice por libre y me examiné en Valencia.

Còmprate un buen libro o mejor con los apuntes que creo que todavía corren por este foro y preguntando todas tus dudas ,, no lo tienes muy difícil.
Con dos o tres meses te lo puedes sacar. Aquí te sacas el impreso por internet y pagas las tasas de la convocatoria y a estudioar. Las pràcticas aquí se hacen después.
Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2015, 23:05
Sexper Sexper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pasos a seguir PER por libre

Lo primero es enterarse cuándo hay convocatorias en tu Comunidad Autónoma para planificarte tu tiempo de estudio.

Con un mes de antelación vas bien, pero si tienes más tiempo puedes estudiar de una forma más relajada.

Luego te recomiendo que te compres un libro de apoyo (yo utilicé uno actualizado de la colección Nàutica de la Universidad Politécnica de Cataluña que es bastante escueto y atractivo, más que suficiente para preparar todo el examen, carta incluída)
Obviamente necesitarás material para practicar carta en casa y para el día del examen y consiste en: una regla de 40 centímetros, una bigotera o compás y un transportador de ángulos a ser posible náutico (son cuadrados y con detalles de los rumbos)

Mientras te preparas te vas informando de cuándo se abre el plazo para la convocatoria a examen que deseas y presentas la instancia, pagas las tasas de derecho a examen y llegado el día haces el teórico.

Una vez lo tengas tendrás que hacer las prácticas correspondientes que son, mínimo, las de Seguridad y Navegación (las llamadas de motor) y el Curso de Operador de radio de corto alcance (o "radio" para los amigos). Tienes creo que 24 meses desde que apruebes el examen para sacarlas.

Pues bien, después sólo deberías hacer un examen psicotécnico como los de para el carné de conducir y todo ello lo presentas para solicitar el título y la tarjeta.

Un saludo!

PD: Si además de el PER "pelado" quieres sacarte la habilitación a vela deberías de realizar las prácticas de vela correspondientes, y lo mismo con la ampliación de atribuciones (hasta 24 m de eslora y navegación península-Baleares), aunque ninguno de los dos son obligatorios para ser PER y tener tu título.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 14:15
ctr1977 ctr1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Pasos a seguir PER por libre

Hola Javier,

Me quiero presentar en Barcelona o área metropolitana.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 00:05
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 108 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Pasos a seguir PER por libre

Unas birras para todos, esta ronda la pago yo

Como este tema me interesa ya que también quiero sacármelo en Barcelona, me cojo unas palomitas y me siento a escuchar los consejos que los sabios de la taberna puedan dedicarnos

de momento y en espera de nuevos consejos, libros, apuntes, etc. sigo haciendo los test de estudias o navegas y buscando información por este foro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro