![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades.
Llevo un tiempo con un problema en el motor. Pierde compresión por los inyectores, si pones la mano sobre ellos se percibe que sale aire y alrededor de ellos se ha creado una pasta negra. Según el mecanico he de cambiar los casquillos de las culatas por donde se introducen los inyectores. En el catálogo de despiece de Volvo le llaman "manguito difusor" y el código es el 897170. Pues bien, el problema es que ya no se fabrica. Conseguí 1 en Las Palmas, lo he llevado a un tornero y me dice que no me puede hacer otro igual y que lo pida a Volvo y el concesionario de Lanzarote me dice que no puede hacer nada, que ya me consiguio el único que podía conseguir... ¿Alguna idea de dónde podría conseguirlo? Gracias y rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas una foto de la pieza ayude a situarse, ¿no?
![]() ![]()
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si recuerdo cómo se suben las fotos... ![]() He hecho 3 fotos desde distintos ángulos y he hecho un montage... ![]() [img=http://s27.postimg.org/k7l06occ3/Sin_t_tulo_2.jpg] share image Editado por Alex en 01-12-2015 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo cofrade, yo tengo el mismo, no hay torneros por ahí?
|
|
||||
|
||||
|
Pues un tornero supongo que te lo hara
O buscar en motores viejos la pieza en cuestión Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he ido al mejor tornero de aquí y me dice que me lo hagan los de Volvo... Que no podía hacerlo...
Cuando me enteré que ya tenía suerte de tener 1... Lo primero que pensé fue justo eso ir a un tornero y hacer que me hagan 2 y guardar el original... |
|
|
||||
|
||||
|
Esta pieza es sencilla de mecanizar, al menos lo que exteriormente se ve. Si me envias un plano con las medidas o las muestras, te las podria hacer mi tornero. No se que profesional te ha enviado a Volvo
. Quizas no vio mucho negocio en hacerlo o era un "zapato".![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la fuga la tienes porque se ha de cambiar la junta que va montada en el alojamiento antes de montar el casquillo que porta el inyector.
![]() |
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual, si es el "mejor tornero", tiene trabajo más que sobrao y este "trabajito" no le interesa, lo cual, además, es razonable. No parece muy complicado, por lo que yo trataría de buscar otro tornero.
Suerte, saludos y ![]()
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Tampoco la veo tan complicada de mecanizar, asi que si no encuentro otra de fabrica, buscaré otro tornero, como me recomendáis. Como la pieza en cuestión ha sido fabricada en UK, por lo que pone en la caja, intentaré esa vía.... Si no. Otro tornero... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que sera un motor con base perkins, aunque no lo tengo claro, volvo no fabrica motores.
Si se trata de un motor marinizado, seguramente sera posible encontrar la pieza en un taller agricola o de obra publica, es una opcion. A nivel de tornero, no es nada dificil de hacer esa pieza, para nada, otra cosa es que no les apetezca mancharse por tan poca cosa, fui tornero durante 5 años hace muuuucho tiempo y se lo que digo. Animo. ![]() ![]()
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
alex en arrecife frente al instituto de marina ( creo que se llama así) por donde esta lo de los aceros hay un descampado que hay 2 torneros halli me hicieron el eje de la bomba de agua del md 6A . entre gobernador garcia HERNANDEZ y Hipólito frías . si lo encuentras en península por tamaona o otros si quieres me ofrezco a llevarltelo el 16 de enero que vuelvo a lanzarote
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, frente a inoxnaval... "Los Borges", hace años que los conozco y a ellos se lo he llevado... Antes, eran los mejores mecánicos de Volvo en la isla pero se jubiló Miguel y dejaron de tocar ese tema... Parece que puedo encontrar la solución de la fuga tras hablar con un experto en inyectores de Las Palmas, me habla de quitar el inyector (sin sacar la culata) y con una fresa (no sé que es) se soluciona... Hemos quedado que el mecánico de Lanzarote hable con él y entre expertos se aclaren ya que a mi me suena a chino... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Como te caiga viruta dentro del cilindro, tendras que sacar el motor y rectificarlo todo pues rayaras los cilindros . Suerte en el tema.![]() |
Alex (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que tengo las juntas de culata nuevas ya compradas, quizás sí sea mejor quitarlas y hacer el trabajo con ellas fuera...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|