![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, ya lo he encontrado. Es como este ¿no? ![]() Bonito barco ![]() Editado por rom en 02-12-2006 a las 02:15. |
|
|
||||
|
||||
|
ese mismo, gracias po lo de bonito.
|
|
|
||||
|
||||
|
ademas creo que los IOR se pensaban con cuatro propios sentaos a
barlovento se mojasen mucho o menos... M.
|
||||
|
||||
|
eso es lo malo malamar, que siempre navegamos 2 y nunca podemos hacer banda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡¡ Como que no.....!!!!!...uno con una trompeta y otro con un tambor y ya tenemos "banda"... Xento el barco esta en Cadiz. Gracias Rom..ya sabes...cuando puedas... Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, creo que no debes comerte el tarro con el asunto de la escora.
Pero lo que si veo más serio es que andes metido en esas escoras sin haber rizado nunca. Es una maniobra que debes practicar lo que haga falta para hacerla con seguridad y rapidez. No es nada del otro mundo, pero tampoco se puede improvisar. Creo que es una buena recomendación para que disfrutes de tu barco con seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
si tiene 30 años el barco es uno de los tipicos barco-huevo? digo mucho culo y casi na en proa ? tienes la sensacion que navegas cuesta abajo ? entonces es un autentico 1/2 to de IOR. diseñados para ganar encima del papel o dicho como de mal tiene que navegar un barco para sacar todas las ventajas de la formula.
en el nuestro montaron el motor en proa porque daba ventaja y se podria meter mas superficie en la genoa. algun rollo raro asi. y escoraba, pues no debe, pierde velocidad. lo que recuerdo: siempre pusimos primero un rizo en la mayor para disminuir la escora y aguantabamos las genoas al maximo. esos bichos viven del trapo de proa, la mayor era mas bien de ayuda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls | ||
rogomez (09-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|