![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todosSobre todo paciencia. Yo uso spray acrilico barato del brico depot. No hace falta imprimación ni nada de eso. Limpia muy bien el casco, y si te ha caido algo de pegamento, lijalo con lija extra fina. Compra lija muy fina, de mas de 1000, con eso arreglas cualquier salchucho. No uses núnca una lija basta. lo puedes pintar de una vez, pero se hace complicado. Pinta o la cubierta o el casco y tapa la parte que no estes pintando para no llenarla de puntitos. Lija muy bien el bulbo, para que no quede ni una falta. Te aconsejo, que pintes una capa fina, lijes un poco y pintes otra mano definitiva. No te duermas con el spray para evitar gotas, y aunque te parezca que queda piel de naranja, espera a que seque y seguro que se ha igualado. olvidate de las pegatinas de la caja, tiralas según te lleguen. Lo primero que debes de hacer, es barnizar la madera con un barniz de exteriores, una capa diluida en disolvente y la siguiente normal. Si no lo haces, te parará el montaje. Vaya rollos que meto, pero es que me pongo y no se parar... |
|
|
||||
|
||||
|
Epa cofrade, eres todo un pozo de sabiduría
Pues el caso es que ando detrás de pedirle un MM a los Reyes, pero he encontrado muy poca informción. Si, desde luego que me interesa el catálogo y seguro que a algún que otro cofrade también. En biltiHobby tienen 4 modelos. El MM Racing II Plus parece que es el más completo, con la emisora de 2 canales incluida y viene con el mástil de fibra de carbono de 5 mm... ¿Cual de ellos me aconsejarías pa empezar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Como doy el pego, masho!!
Hay dos MM el Estandar y el Race. Lo que hacen en Biltihobby es un paquete para ponerlo mas facil. Ahora hay que pillar el Race, porque es la evolución del estandar y sale a la larga mas barato. Es un barco preparado a nivel de regatas por 150€ El palo de carbono en el Race es de serie, así como la contra rigida y la quilla ajustable en tres posiciones. La emisora vale cualquiera de 2 canales. Para el Race te hace falta un servo pequeño y uno estandar. Puedes comprar la emisora, que ya suele traer servos estandar y pedir uno barato de los pequeños. No se adjuntar el archivo, lo intentare mas tarde. El patron que te digo, tambien hace esos paquetes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Quedo ansioso a la espera. Te pongo un prv con mi mail.
![]()
|
||||
|
||||
Sison, un millon de gracias por los consejos... estoy de los nervios... como mi hijo esta de vacaciones... no puedo tener ni un minuto para destripar el mm. He hecho una pequeña incursión nocturna, camuflado y con led rojo y he disfrutado de ver todos los complementos... en dos dias te estaré dando la vara con esto o aquello. He visto en la página con la que firma rachas un sinfin de consejos y he dado vueltas por el foro. Pero en ninguno he encontrado lo del pintado... con eso creo que podré ir tirando.Un abrzo y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha quedado un poco pequeña, pero ... ya se ve.
A que Molan, parecen de verdad. Por la fotógrafa.Voy a intentar agrandarla. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, mucho mejor así.
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por cierto he estado leyendo todo el dia el foro y tus aportaciones a los montajes... lo teneis bien.... muy bien..... Muchas gracias por todo... te seguiré en el otro foro hasta que tenga forma el mmrace. Pero te adelanto que lo veo un poco complicado.... Ya veremos. Un abrzo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A que foro os referís?
![]()
|
||||
|
||||
|
A este http://esp.micromagic.info/foro/index.php,
Ahí teneis toda la información, pero podemos seguir por este hilo, como querais. Por cierto, montar el barco con calma y pensando en hacerlo "pata negra", porque no tardareis nada en engancharos a las regatas y cada detalle cuenta. Preguntar cualquier duda, que contestamos rápido. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade
Parece que hay un montón de información ahí ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ultimamente me he acercado un par de veces por Pradolongo (Alcorcón) pero sin éxito: no había nadie navegando. Se supone que ahí hacen regatas de la clase 1m.
En fin... supongo que el domingo no será un buen día ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.graupner.de/fileadmin/scr...etfile&id=1450
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade
Espero que los Reyes se hayan portado bien contigoEn el fichero también están las instrucciones en british y gabacho Y mira, precisamente eso es lo que me tiene retenido: el cague que me da el montaje, que yo soy mu negao para eso del pegamento, la lija, la pintura y las piezas pequeñitas ¿No se podría conseguir uno ya montao? Veamos como le va al cofrade Comodoro... esperando que bien, eso si, pero que nos cuente si se pasan canutas o así...
|
||||
|
||||
Lo tengo en mis manossssss jejejejej bueno bueno en las de mi hijo...... Voy a empezar con el montaje!!!!!!!!!!!!!!!!! Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe un modelo montado ya, que sale por 200€, es sobre la base del estandar. Seguramente lo veas por ahí como RTS, aunque creo que no lleva radio. Si quieres uno montado te aconsejo que lo hagas tu, pero si no te atreves, ya buscamos una manera. Tu decidete ya y buscamos la manera de que estes navegando cuanto antes. COMODORO, creo que no me explique bien con lo de la pintura, pintalo una vez pegada la cubierta, no por separado. Cuando tengas que montar las velas, hay un par de detalles que van mal en el plano, ya hablaremos. Y pide el nº de vela. Un saludo y a mi los reyes me han traido Unas velas "pata negra" Material de primera para hacer velas. Un alfiler de pescador para el timon. Unos guantes para manejar la emisora en invierno. Un destornillador pequeño. Un servo de velas. Un servo de timon. Un trozo de plomo. Y el libro de Joshua Slockum ( o como sea) Como veis he librado las colonias, bufandas, calzoncillos y demas menesteres varios que te caen cuando no tienes vicios de estos. ![]() Editado por Sisón en 06-01-2008 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
A que Mola el nuevo look del ESP 91. CON UN PAR
Este es mi MM de Marketing, siempre va conmigo y lo pilla el primero que pregunta algo sobre los barcos. Todo un campeón, va muy rápido. ![]() para celebrar la nueva botadura, aunque le queda un poco de astillero todavía.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ya se vera en febrero....
![]() ![]() te lo dece el mas novato de todos.... saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En Febrero?
No me digas que te acercas a la regata de Zaragoza? Muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Si mi mujer no me mata ire! no sabia que hacer, pero despues de la experiencia del sabado voy fijo!! bueno si no me matan.....jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
Ya ha salido de astilleros Ahora voy a rigging y velero.... por cierto que es lo que está mal en las instrucciones sobre el montaje de las velas y escotas??? Ah por cierto sisón lo que te pregunte no era aquel tornillo, es otro más a popa del palo (entre este y el tambucho) del que salen dos cables con tensores hacia la base de los obenques, en todas las instrucciones no aparece que tenga que ponerle un trozo de madera en ese sitio y luego en las fotos y en el plano aparece como tornillo de sujección (pues eso que habrá que ponerla no... aleman de las instrucciones...). Y de la pieza de foque que si se pegaba o no, era la del especie de peso a proa. Como eso me toca hoy....... Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Fallos de montaje en el plano.
En la vela Mayor, el Sable de arriba hay que cortarlo como a la mitad aprox, dejarlo de 4 o 4,5 cm mas o menos. El anclaje del foque, en el Mastil, va mucho mas bajo, a gustos, pero al menos 4 cm mas bajo que en el plano. Para saberlo concretamente. Monta la vela en la cuberta y lleva la driza del foque hasta el mastil y bajala hasta que la baluma del foque quede pegadita al mastil. casi tocando y esa será la medida. El lastre del foque no hace falta pegarlo, así te servirá para otras botavaras. El tornilo que dices, no lo uso, porque no llevamos obenques, pero te puede venis bien para el cunningham. Lo que si tiene puesto alguno es otro cierre de tambucho para ajustar mas la tapa. Suerte con la botadura Editado por Sisón en 14-01-2008 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya está aqui el micro magic.... y con esta secuencia de fotos os cuento como lo he montado, por si alguien se anima.... No es el montaje de los prototipos de nuestra taberna, pero a mi me ha divertido especialmente.
El paquete: Primer contacto con el montaje, la caja de la orza...... ![]() Ahora a mirar los planos para ubicar las piezas a pegar..... ![]() Sellado de la caja de la orza con el casco.... delicado.... ha de quedar estanco... ![]() No tiene mala pinta no??? ![]() Y ahora una primera prueba de fuego..... La estanqueidad de los dos barcos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| veleros embargados que agonizan. | angelcanar | Foro Náutico Deportivo | 37 | 29-03-2012 20:39 |
| Control de consumo de agua | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2006 15:18 |
| Bafles radio cd y vhf | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-11-2006 00:29 |
| Radio 5 | Kiko | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-11-2006 21:26 |