No se trata ni de sumergir en agua fuerte el barco, ni de hacer bombas. Se trata de QUITAR MANCHAS del casco. Si lo diluye en agua, lo da con estropajo, cepillo, mucho, poco, nada, lo rasca con las uñas, lo aclara o no, eso ya depende del grado de insensatez con el que le parieron a cada uno. Yo desatasqué un escotero que daba por perdido con chorritos de aguafuerte y aclarando y no estalló el barco.
De todas formas y visto las sensibilidades de ciertas personal aconsejo no sumergir el barco en ácido, ni en una botella con agua fuerte, quitar la patente con soplete, lavar con lejía, ver la tele mas de dos horas, alejarse de las antenas de telefonía, abrigarse cuando hace frío y recomiendo encarecidamente a todo el mundo cenar un kiwi a fin de mejorar el transito intestinal y la paz en el mundo.
Espero que bien la CIA o la NSA no nos cierren el foro por mi consejo de limpieza, seria imperdonable por mi parte...
Esta ronda y el kiwi corren de mi cuenta.

PD: No tomar mucha agua con el kiwi, da diarrea, tampoco se lo traguen de golpe, pueden asfixiarse. Si usan cuchillo, ojo no se lleven un dedo...