La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2015, 21:57
DavidElMarino DavidElMarino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Velero Pequeño: Maniobrar con Timon y/o con el Fueraborda

Buenas noches a todos, ..... ¡¡Tabernero, unas rondas a mi cuenta!!

Vengo a preguntar lo siguiente:
en los veleros de menos de 9m, por lo general el motor suele ser fueraborda y va instalado en popa fuera de la linea de crujía.

Mi fueraborda a bajas revoluciones vibra tanto que se gira, y me impide navegar a motor solo manejando la caña. Me vi obligado a fijar el perno de fricción para evitar este movimiento y así poder navegar a motor sin tener que ir sujetando ambas cañas, pero esto me plantea el siguiente problema.....

para maniobrar en puerto a mínima velocidad o más bien casi 0, el uso del fueraborda es muy útil,
¿¿creéis que sin el giro del Fueraborda, estas maniobras se complicarán en demasía??.

Lo veleros de mayor eslora con intraborda, no tienen esa opción y también consiguen maniobrar pero... su impulso (hélice motor) va situado en crujía a proa del timón, y en mi caso va a un costado y a popa del timón, lo que me crea la duda y por eso me paso por aquí esta noche.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DavidElMarino
equifer (30-08-2016)

Almayer

Reglas del foro