La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-11-2015, 04:12
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2.182khz

Estoy de guardia en puerto catalán y hace 5 minutos y por 2.182 he recibido perfectamente un PAN PAN de la costera de Las Palmas.

Su contenido no me ha sido accesible pues remitía a frecuencias VHF.

Buena propagación en O.M.

__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
LORDRAKE (22-11-2015)
  #27  
Antiguo 21-11-2015, 18:27
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2.182khz

En mi caso sin necesidades de navegar en distancia, muy localmente, y como viejo radioaficionado y profesional re-jubilado y con todo el equipamento con telarañas y con ganas de volver al ruedo.., me puse a componer mi sistema, sacarle sus telarañas al FT - 757GX Multibanda y un acoplador que tenía aun sin mucho uso, una copia del MFJ100. Claro me faltaba una antena.., vivo ahora en pleno centro de una ciudad mediana como Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Es una casa, aun por suerte en medio de otras y sin grandes edificios cercanos, pero con mucho movimiento comercial.
El asunto es que recordé que exhumando mis viejos "Radio Amateur Handbook" habia visto una antena helicoidal, algo parecido a la que usan mucho los navíos, las cuales me evitarian tener que lanzar largos cables, pedir permiso a vecinos, etc.., etc. Me procuré colocar una jabalina en tierra con un buen cable de cobre de buen diámetro y ya tenía una buena tierra para la instalación.
Para la antena tenìa ya de largo en guarda un mastil de surf, que había quedado rezagada por mis hijos, de una de sus primeras tablas, la misma consistía en un tubo conificado en prfv, con un largo de algo mas de de 4m., pero no crean que lo utilizé para bobinarlo... Noo! El pensamiento es para la cobertura, para bobinar usé un comun caño de polietileno de los que se usan hoy para el agua.., allí si bobiné con cable esmaltado del 16 primeramente una primera etapa, luego con hilo del 14 otra etapa similar, para terminar con hilo del 12 el largo total. Que quedó cerca de los 100 m.
A todo ello para darle base y fortaleza en el sostén, utilicé un tuvo de aluminio de la medida del caño de prfv, al que hice hacer un suplemento de aluminio que hizo de base para el conector PNL.
El sistema aun tiene poca pruebas, aunque en algun momento he escuchado a pescadores de la zona de Vigo, y alguna otra comunicación pero de difícil escucha por mucho ruino, que parece que es lo que capta mi antena por estar en un ambiente con mucho ruido de ciudad....










No encuentro la foto de la antena instalada si no la encuentro en mis archivos, volvere a tomarla....!



Cordial saludo.

HWBL.-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hwbarzola este mensaje:
LORDRAKE (22-11-2015), tusojicos (24-11-2015)
  #28  
Antiguo 07-12-2015, 18:23
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2.182khz

Hoy al mediodía estaba llamando reiteradamente por 2.182 a Salvamento Palma y Barcelona una estación que no era contestada.

Salgo para decirle que entraba potente y claro, me identifico y me agradece mucho el control.

Los otros..., estarían haciendo aperitivo...

Resultó ser la Guardamar Caliope en el Delta del Ebro a 80 millas...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
LORDRAKE (08-12-2015)
  #29  
Antiguo 08-12-2015, 02:02
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2.182khz

eso si que es cerca cofrade.
Por privado te paso mi mail para la foto

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto