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#751
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Cita:
En cuanto al achique, mi experiencia en el SR1 es la de tener ahí una bomba muerta de risa (el barco no tenía ni un solo pasacascos) utilizándola alguna rara vez para agua de lluvia. Espero fervientemente que en este caso sea lo mismo, aunque el riesgo aumenta: bocina y pasacascos de desagüe inodoro, toma inodoro, escape motor, refrigeración motor, refrigeración nevera, corredera, etc. En principio, con la bomba manual de achique y la del inodoro son 2x 75 lt/minuto = 2 x 4.500 lt/h. debería ser suficiente. No es difícil además hacer una desviación de emergencia para la bomba de refrigeración del motor, pero tal vez no esté de más llevar una bomba de emergencia de 12V y 10.000 lts/hora, están por los 170€ y pueden ser una buena seguridad (a pesar de que el barco va a ser insumergible). Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#752
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[quote=caribdis;1852512]En principio no, quiero llevar 600 litros de agua potable y en todo caso esto:
¿Tienes ya pensado donde situar los depositos de agua potable?. ¿Y el de gasoil? Yo estoy en eso actualmente- En mi caso, (derivador integral) he pensado en situar dos depositos de 125 litros sobre el lastre justo en el centro del barco y otro mas de 250 litros bajo la litera de proa. |
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#753
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[quote=nauterapeuta;1852538]
Cita:
Recientemente he visto que existe una especie de espuma o esponja que pueden llevar los depósitos de combustible por dentro. lo usan los vehículos de competición en sus depósitos, para que el líquido se comporte más como un sólido y la fuerza centrífuga de las curvas , o los frenazos bruscos, no le permitan ejercer las presiones o sacudidas propias de su estado. Imagino que en la mar sería muy úitl para grandes depósitos cuando éstos ya no estén repletos. E ignoro igualmente si podría utilizarse con los depósitos de agua dulce. Pero supongo que sería interesante para depósitos de gran capacidad.![]() ![]()
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#754
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No te sera fácil encontrar una bomba auto aspirante a 12 VDC que de mas de 3000 LPH, esa que pones en la foto no sirve para achique porque es centrifuga no aspirante, esos caudales elevados solo se consiguen con bombas sumergibles. El caudal de achique necesario te lo va a dar la medida de tu eje o grifos de fondo, para ir bien deberías poder achicar 2 veces la posible agua que entre por rotura mecánica de alguno de estos elementos ya que un barco por muy insumergible que sea sin electricidad esta perdido. ![]() |
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#755
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No entiendo por qué no te parece adecuado el ejemplo de bomba que ponía, sí que es sumergible: http://store.waterpumpsupply.com/runo12vodcbi7.html También está esta otra, también sumergible, de 12V y de 3.700 GPH (aprox. 10.000 lts/h con un desnivel de 1 m): En cuanto al riesgo, creo que es muy difícil de evaluar. Si se rompe un pasacascos, parece más fácil taponarlo de nuevo que achicar toda el agua que entra por el. Y si la vía de agua es por una colisión, podremos tener bombas suficientes a bordo o no, de ahí la importancia que le doy a la insumergibilidad del barco, ¿por qué dices que sin electricidad está perdido? ![]() Pero, por supuesto, si el montaje de una bomba asequible como estas aumenta los márgenes de seguridad, está claro que vale la pena llevar una, aunque no se utilice nunca. Un saludo ![]()
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#756
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http://www.xylemflowcontrol.com/mari...ugal-pumps.htm Esta que pones después si que es sumergible y una muy buena opcion. Sin electricidad te quedas sin comunicaciones, sin electrónica, sin luces, sin nada y para eso ya esta la balsa, pienso que en el barco mejor seguir teniendo electricidad a pesar de los problemas que puedan surgir...... Hace un rato leía el hilo de Simbad sobre el barco que no se quería hundir donde se comentaba que uno de los motivos de abandono de barcos en aquel temporal fue por quedarse sin electricidad a bordo....... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Mab1959 (30-03-2016) | ||
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#757
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A mi lo importante me parece que es primero no irse a pique, con un barco insumergible tendrás tiempo al menos a organizar el abandono con cierta calma.. Y según las condiciones, tal vez podrías reparar la vía de agua, o intentar navegar con muy poca vela. En el caso del Kolibri, perdieron el control del barco, tuvieron varios knock down seguidos, carecían también de piloto de viento y posiblemente agotaron baterías con el piloto mécanico u otros problemas, el caso es que estaban agotados, eran gente muy mayor y vieron más claro el abandono. Nadie dice que no te puedas ver en esas circunstancias y actuar igual. Yo creo que un barco moderno con popa ancha corre mejor un temporal que un precioso S&S del 70 (que creo que tendría más posibilidades capeando de proa), y la opción abandono también tiene su alto riesgo, que se lo digan si no a la familia del Lagoon en el mismo temporal.. La electricidad es muy cómoda cuando todo va bien, pero en un medio como el marino, si hay otras opciones creo que se deben poner en primer lugar.. Un saludo ![]()
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NADANADA (24-11-2015) | ||
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#758
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[quote=Hopetos;1852686]
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El problema principal va a ser hacerle unos buenos registros para revisarlos y limpiarlos periodicamente. En principio, quiero que sean estructurales y tengan superficies interiores bien acabadas y fáciles de limpiar. Un saludo ![]()
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Hopetos (18-11-2015) | ||
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#759
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[quote=caribdis;1852744]
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caribdis (18-11-2015) | ||
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#760
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Sí, comparto eso que dices, Jiauka. Pero a mí, depósitos de 200 litros ya me parecen grandes. Y Caribdis habla de llevar 600 litros en dos o tres depósitos, creo entender.
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#761
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En este todavía no los tengo totalmente definidos, pero van a ser más pequeños, y como decía antes, me preocupa más la limpieza de las superficies y la capacidad de acceder a cualquier rincón de los depósitos. ![]()
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#762
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Aunque llegue un poco tarde (se me habia pasado este hilo!!!! y lo acabo de leer del tirón)...?No te replantearias el baño en proa? En las distribuciones que he visto en paginas anteriores me parece que el espacio a proa esta un poco desaprovechado. Si pones el baño en proa solucionas los problemas de vaciado de la ducha, ya que iria en crujía, y aprovechas este espacio, liberando una de las bandas mas a popa. Yo tuve esa configuracion en un Oceanis 400 y es el mejor baño de los que he visto.
Algo asi: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...11/layouts.jpg
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Mario. Editado por mario147 en 22-11-2015 a las 11:59. |
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#763
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![]() Teniendo dos baños puede ser, pero si tienes uno solo pierdes la posibilidad de utilizar el baño para la ropa de aguas (al lado de la entrada puedes entrar y quitártela en el propio baño) y quitas algo de sensación de espacio (que considero muy importante). Por otra parte, me parece muy importante tener un pañol muy ámplio, lo que descarta dos cabinas de popa, y prefiero la cocina en línea, aún con la pega del desagüe, que la cocina en L y el salón de banda a banda. También, utilizar un inodoro en proa con mala mar, tiene tela por el movimiento y no es una zona especialmente fácil de ventilar. Yo creo que la mejor utilización de la proa, por la necesidad de que no sea algo pesado es la de hacer una litera doble con un mamparo de colisión debajo y algo de espacio de estiba para elementos ligeros. ![]() ![]() ![]()
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#764
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Otro tema en el que ando metido es en el diseño de detalle del aparejo. En principio pensaba hacer en el palo mayor un fraccionado 9/10 (90% de I), pero estoy viendo que está habiendo una evolución hacia fraccionados incluso mayores, 15/16 o entre 93% y 95%.
![]() En principio esto permite ayudar más con el backestay a la tensión del stay, a cambio, claro, de que la fuerza del backestay influya menos en la curvatura del mástil y haga más difícil quitarle bolsa a la mayor flexando el palo. Por otro lado, hace las velas de proa más esbeltas, y al ser el programa de crucero, casi es preferible tener un aparejo muy sólido que muy sensible, aunque creo que lo verdaderamente importante es obtener un aparejo equilibrado en que la flexibilidad del aparejo y del propio barco se adecúen una a otra y el conjunto funcione lejos de los límites mecánicos de cualquiera de sus componentes. http://www.kempsails.com/technical-d...rigs/file.html Mi intención es darle al palo mayor una caida de al menos 1,5º (estoy oyendo incluso de 2º y 3º para fraccionados, con un preflexado de un 0,75% del altura del palo sobre cubierta (unos 10 cm). Otro punto sobre el que no encuentro mucha información es sobre el mejor ángulo de las crucetas retrasadas. Pienso en un principio en 20º, he visto ángulos de hasta 22º, pero todavía no me he metido a analizar qué ángulo es más conveniente. Si me hacéis algún comentario sobre estos datos os lo agradecería. Un saludo ![]()
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#765
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cajo en toooooooooooo,vou morrer e einda andamos nesas............quiero ver ese barco en el agua en el 2016................
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
caribdis (23-11-2015) | ||
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#766
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Me gustaría aplicar eso de dibujar dos veces y cortar sólo una. Y me gustaría tener un listado de material y equipo completo para empezar y no parar hasta que el barco esté navegando y preparado para la navegación de altura. Para eso hace falta pensarlo todo antes y dibujar todo exactamente como va a ir. Ya van dos años y medio desde que empezó este hilo que anunciaba como proyecto a medio plazo. Creo que el proyecto ha madurado lentamente, con mucho espacio para repensar las cosas y estudiar diferentes opciones. Estoy contento de lo que está saliendo y creo que ya no estamos en primeras líneas, sino definiendo con detalle un barco. Y a los detalles les tengo mucho respeto. Se tarda mucho tiempo en la definición de detalles. Pero, como siempre, mejor pensar dos veces y actuar sólo una... Gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestra ayuda. ![]()
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#767
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y el comprensor de buceo donde vá a ir??????????,.....
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#768
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Negativo. Ni lavadora, ni potabilizadora, ni televisión, ni sonda a color, ni winches eléctricos, ni piloto eléctrico, ni equipo de viento, ni tangón...
Bueno, hay muchas cosas sobre las que tengo dudas de montarlas o no: un piloto eléctrico pequeño para el piloto de viento, el equipo de frío, una estufa, contras rígidas, frenos de botavaras, una botella de buceo de 3 lts, una desalinizadora de emergencia, la BLU, una antena de recepción de satélite, un teléfono satélite de emergencias, la campana , chalecos hinchables, bengalas convencionales/bengalas led, motor para el auxiliar....En principio estoy valorándolo todo, precios de los equipos más básicos, posibilidad de instalarlos de una manera sencilla...pero realmente la lista es larga y llegas a una especie de saturación sobre lo que realmente vale la pena montar o no (sin llegar a valorar todavía el total económico)... Mi intención es tenerlo todo valorado para establecer después las categorías que ya utilizaba en mi otro barco: imprescindible/importante/conveniente/seguridad e intentar que el apartado conveniente sea ya lo más pequeño posible. Un saludo ![]()
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#769
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yo solo necesitaria el comprensor,por eso lo preguntaba,que soy novato,el resto a eleccion de cada un@,pero un comprensor seguro que lo llevaba,para eso estaria en el mar....unha aperta
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#770
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caribdis, a estas alturas del proyecto, tienes ya más o menos claro en qué rango se va a mover el coste de construcción?
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#771
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A grosso modo el casco representa tan sólo un tercio del valor total de la embarcación. Y los equipos que se monten pueden ser muy diferentes. En barcos de este tamaño, los precios pueden ir desde los aprox 128.000 € (sin IVA ni impuestos creo) de un Bavaria Cruiser 40S hasta los 543.000 € de un Najad 410, pasando por los 240.000 € de un Dehler 41, por poner algún ejemplo. Y desde luego las diferencias son enormes, en solidez constructiva y calidad, variedad y sofisticación de los equipos montados. La construcción individual tiene sus ventajas y sus inconvenientes, puedes escoger los equipos que montas, pero también te arriesgas a no acertar con lo que eliges; puedes escoger y verificar desde el primer momento la solidez de la construcción, pero careces de el banco de pruebas que suponen los barcos de una serie que ya navegan. Por otra parte puedes "ahorrar" en mano de obra si eres habilidoso y haces las cosas tú mismo, pero esas horas, lo quieras o no, también tienen un coste. Mi primer barco lo hice con dos millones y medio de pelas y 3.000 horas de trabajo, si le pusieras un precio a esas horas ya estarías en el rango de los barcos que había por aquel entonces. Pero el barco lo conoces de maravilla, es trabajo es tremendamente satisfactorio y...tal vez si estuvieras trabajando para ahorrar ese dinero, tal vez hubieras cambiado de idea por el camino y no hubieras navegado nunca... Hay un arquitecto naval, Berckemeyer, que hace un cálculo a grosso modo de los costes de la construcción amateur en aluminio y sandwich de cedro rojo y epoxi (bastante similar a lo que yo pretendo en este). Calcula a unos 30€ el kilo de aluminio construído (con mano de obra), con lo que suponiendo unos 2.500 Kgs para un casco de 40 pies tendríamos 75.000 € de casco. Para el sandwich de madera el coste por peso sería algo superior, pero se compensaría al no necesitar aislamiento extra y tendría la ventaja de no necesitar mano de obra tan profesional. Para los equipos básicos (motor, velas, aparejos, pintura, instalación eléctrica, madera interior, fontanería, sanitarios....) sin lujos calcula a razón de unos 10.000 € por tonelada de barco. Es muy juicioso hacerlo en relación con el peso, y esa es una de mis razones también para pensar en un barco ligero... Si contamos con 7,5 toneladas (de peso a plena carga), tenemos otros 75.000 €. Y finalmente calcula el trabajo necesario para montar todos esos equipos y acabar el barco en unas 2.100 horas (profesionales ) para un 40 pies de aluminio. Mi experiencia es que cuanto más inviertas en equipos, menos trabajo tienes, y viceversa, si no tienes mucho dinero, puedes hacer muchas cosas tú mismo. El coste de estas horas ya dependerá de la zona donde se construya y de de los profesionales que se consigan, o el tiempo que le dedique uno mismo a la construcción y montaje... Ah, y suma los costes de los planos: un 2-3% del coste de un barco profesional equivalente si los planos son de stock o un 5-7% si los planos son personalizados... Falta contar con un 12% de impuesto de matriculación y algo para la legalización. Estoy ahora mismo haciendo una relación detallada de equipos, pero los datos finales creo que van a coincidir bastante con los de Berckemeyer: unos 75.000 € en equipos; unas 2.500 horas en estructura de casco, de cubierta y de interior (creo que holgadas) con 15.000 € de materiales (madera, epoxi, fibra, el plomo del lastre...); y unas 2.100 horas de instalación de equipos. Para calcular el precio de la hora de mano de obra ya depende de las horas que pueda dedicar uno mismo y si se cuenta con amigos o cual es el precio de la hora en tu zona. Entiendo que el de instalación de equipos va a ser más alto porque requerirá mano de obra más especializada. A eso habrá que sumarle el alquiler de una nave y al menos un desplazamiento del barco cuando se acabe. Y finalmente, el impuesto de matriculación del 12% (o el que sea en el momento de legalizar el barco). Cuando tenga más completa la relación de equipos la subiré. Un saludo ![]()
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#772
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Listima que te quede lejos, pero - donde las tengo, ya sabes donde, dispones de nave y maquinaria gratis.
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#773
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Cita:
![]() ![]() un millón de gracias ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]()
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#774
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Va en serio.
Sobra decir que no es broma y que todavía te debo una comida, pero - tonto de mi- ni vacaciones me he tomado. ![]() Espero que pueda ser antes del 2016 ( sólo me queda un mes ) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (29-11-2015) | ||
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#775
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caribdis, una pregunta sobre el piloto. Por lo que he leído, tienes pensado montar uno, o dos Hydrovane. No tengo ni idea de pilotos de viento, por eso el otro día estaba buscando info por internet, una de las cosas que encontré es que los pilotos de viento no se usan en barcos de desplazamiento ligero, pq cuando el barco planea las variaciones en el aparente son demasidado grandes y demasiado bruscas, y esto hace que no funcione.
Por lo que leí afecta a los ULDB que puedan planear, el tuyo por formas y desplazmiento entra en esta categoría ?? o no? por otro lado con el piloto de viento, he leído básicamente dos grandes grupos de versiones. Unos que dicen, que vas a rumbo trimas las velas, y al poner a trabajar el piloto de viento este mantiene el ángulo con el viento, y por tanto el rumbo salvo roles que tendrás que vigilar. ![]() y otros que dicen, que vas a rumbo, trimas velas, y tras poner a trabajar el piloto de viento te tiras entre una y cinco horas de ajustes para que mantenga el ángulo con el viento, y que cada vez que quieres cambiar de ángulo, o varían las condiciones de viento y mar, tienes que volver a ajustar. ![]() después de leer todo tu hilo, ya te considero mi gurú de cabecera , así que te pregunto directamente![]() |
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