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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() cuando cambiais las velas? el caso es que tengo puesta en proa un genova 150%,es bastante pesado,compuesto por varias capas creo que la ultima es de tafetan,la vela se ve que tiene años(no se cuantos) hace dos años le puse una banda solar nueva, el caso es que me la lleve a casa a lavar porque estaba muy sucia y de un color gris "humedad" que la hace muy fea pero no se le quito. aparte tengo otro genova igual pero de dacron, nuevo, sin banda solar,un foque y un tormentin. ultimamente estoy pensando en poner el genova nuevo y dejar la vieja de repuesto pero mas que nada porque siempre que navego veo la vela y pienso "lo bonito que seria navegar con una vela blanquita" (y supongo que ganaria algo de capacidad de ceñida, pero creo que esta tampoco va mal) y aparte todavia me queda el foque. pero tambien tengo entendido que las velas compuestas de varias capas tienen peor vida estando dobladas. asi que mi pregunta es si cambiais las velas y dejais las viejas de respeto o por el contrario aguantais las velas hasta que ya no puedan mas y rompan por algun lado? P.D: se entiende que si me sobrara el dinero tambien sobraria la pregunta ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
CAL (08-12-2015) |
#2
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![]() Pues unas velas nuevas son una gozada, y si no haces regatas una vela de dracon te durará bien muchos años si la cuidas (no guarrapeo) Es cuestión de hacer números, dracon cuenta alrededor de 50eur/m2.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
magallanesXIX (06-12-2015) |
#3
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![]() Como todo en esta vida es cuestión de dinerico. Si tienes y te apetece gastarlo en velas, a disfrutar!!!! Mientras no se rompan aguantan, y si no te dedicas al regateo lo mismo te tiene nudo arriba nudo abajo. Para comer no las necesitas.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
magallanesXIX (06-12-2015) |
#4
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![]() Yo llevaba un genova 150 muy pesado y con un parche por una rotura por friccion.
No tenia pinta de romperse, pero al final cambie de genova y fue como ponerle un motor nuevo. Mas velocidad, menos escora, se podia enrollar parcialmente y no hacia bolsa.... es decir, una maravilla. Solo es cuestion de la relacion dinero/disfrute Saludos ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje: | ||
magallanesXIX (07-12-2015), markuay (06-12-2015) |
#5
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![]() En mi caso, aguantar hasta que se rompan y. entonces, ponerles un parche- No están las cosas para más
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
magallanesXIX (07-12-2015) |
#6
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![]() las velas ya las tengo, lo que quiero decir es: pondriais la vela nueva y dejariais de repuesto la vieja?o aguantariais la vieja hasta que se rompa?
si pusiera la nueva y dejara la vieja de reserva todavia tengo un foque nuevo ,a, por cierto las velas son enrollables la vela en cuestion es esta. Editado por magallanesXIX en 25-09-2016 a las 21:22. |
#7
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![]() Me contaron una vez, que es bastante frecuente que para guardar el pan nuevo se coma el reseso y así toda la vida acabas comiendo pan viejo,
Si tienes una vela nueva, no se que sentido tiene que uses la vieja. Llevarla de repuesto abordo también es absurdo, porque te ocuparía mucho sitio y para eso ya tienes foque y tormentin. Otra cosa es que tuvieras que poner los cuartos y te lo pensaras, pero teniendo ya la vela, si me haces caso: móntala cuanto antes. Imagina que un día decides vender el barco - y como ocurre con frecuencia - tienes que decir - " te va una vela nueva sin estrenar" La cual , por supuesto nadie te va a valorar ni pagar, ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
magallanesXIX (07-12-2015) |
#8
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![]() Si ya te han entregado la nueva , la vela vieja te durara eteeeeernamente ....
No se porque cuando tienes una pieza de recambio / respeto la original ya no se estropea , sera por la ley de Murphy ![]() ![]() ![]() Si pones la vela nueva ya no la cambiarás.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
magallanesXIX (07-12-2015) |
#9
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![]() Cita:
Y la vieja de tejidos compuestos, si la sacas del barco y la guardas en un pañol, garaje, trastero, etc, la puedes dejar enrollada, mejor que plegada. Así no se estropea. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
magallanesXIX (07-12-2015) |
#10
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![]() Si tienes la nueva ya estás tardando en ponerla, a ver si se te va a cucar. Eso nibse pregunta
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
magallanesXIX (07-12-2015) |
#11
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![]() Nueva, sin duda.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel_Esteve | ||
magallanesXIX (07-12-2015) |
#12
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![]() Evidentgemente, si tienes una vela nueva, no tiene ningun sentido usar una vieja, en todo caso la vieja la limpias y la guardas.
Para el uso que se les dan en crucero una vela de calidad aguanta en buen estado muchos años a poco que las cuides, las mias tienen 12 años y estan perfectas, sin embolsamientos ni desgastes, son francesas, de la marca VEGA. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
magallanesXIX (08-12-2015) |
#13
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![]() Pon las nuevas!!!!
A ver si se te van a enmohecer por guardarlas en un sitio humedo (y un barco lo es) Saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
magallanesXIX (08-12-2015) |
#14
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![]() El rendimiento de una vela no lo decide el color sino su forma, y una vela muy usada es muy posible que esté deformada, con efectos evidentes en su rendimiento.
Si navegas mucho más en verano que en invierno, una posible soluciòn es dejar montada la vieja en invierno para poder alargar al máximo la vida de la nueva en condiciones óptimas durante varios veranos. Digo lo que precede porque no es que a una vela nueva le siente dmasiado bien pasarse marios meses enrrollada a la intemperie durante el largo invierno, por muy protegida que la tengas, ya que la funda acumula polvo y cuando llueve mucho el agua teñida de barro acaba manchando el tejido. Si por contra usas el barco todo el año, no tengas dudas y utiliza la nueva y el barco te parecerá otro. Saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
magallanesXIX (08-12-2015) |
#15
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![]() Cofrades
Me apunto nuevamente a la discusión con mi nombre original Quel (en lugar del Quel_Esteve con que me habéis conocido), pues después de más de un mes de vuelta en la taberna, he conseguido dar con mi vieja contraseña y recuperar mi nombre, "antigüedad" y solera. ![]() ![]() ![]()
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel | ||
magallanesXIX (08-12-2015) |
#16
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![]() veo que hay unanimidad.
en cuanto le ponga a la nueva una banda solar,se la pondre al barco. ya vere a ver donde guardo la vieja sin plegarla,a ver si encuentro espacio suficiente para guardarla enrollada. ![]() |
#17
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![]() los neumáticos los aguantáis hasta que revienten?
yo lo tengo claro, para navegar con velas en mal estado, no navego. Si la vela es un trapo, en vez de una vela, yo no disfruto. Como no me puedo permitir un barco con lo que necesito para disfrutar, me entretengo con el windsurf, por ejemplo... Ojala fuera posible que una vela con 12 años este perfecta. Estará igual de perfectas que las gafas -de 12 años, claro- ![]() |
#18
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![]() ![]() ![]() No se si sera buena idea tener una vela de respeto vieja. Se supone que tendremos que utilizarla en caso de rotura de la vela en uso; y si esta se rompe en unas ciertas circunstancias de mar, que no le pasará a su substituta! ![]() ![]() ![]() |
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