![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya también cambié hace un mes la antigua Raymarine 49 por una Lowrance Link 8. Por un poco mas que lo que me pedían por cambiar el MMSI -me pasé a Holanda- compré la link 8 que tiene receptor de AIS integrado.
Y lo más importante, no necesita splitter del la antena VHF. Tiene salida NMEA 0183 y NMEA2000. Lo tengo conectado por NMEA2000, pero mi plotter Raymarine C90w y sobre todo el autopilot Raymarine SP30/ST70 no se llevan nada bien con el AIS y de tanto en tanto dicen que han perdido conexión. Creo que es culpa de Raymarine que no es completamente compatible con NMEA2000 (pese a que he actualizado firmware del plotter) Confío en que conectando por NMEA0183 se me solucionará Si alguno teneis algún problema parecido -NMEA2000 y problemas raymarine c90w o autoipilot-, por favor decídmelo en todo caso, muy buena compra, costó poco más de 230 eur el link8, estaba de oferta en una tiende de internet, -si la necesitais, mandadme un privado- y pude vender de segunda mano el raymarine 49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
Capitan Barbosa (13-12-2015) | ||
|
|