![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un chocolate con churros que estoy helado.
Como siempre yo con mis chorradicas. Me acaban de regalar un Navtex Nasa, modelo Target. Me dicen que funciona, pero no tengo antena y antes de meterme en la compra de una antena quería probar si realmente funciona. Mi pregunta es: Puedo enchufarlo sin tener la antena conectada? (por aquello de que lo que pasa con el VHF sin conectas la radio sin la antena conectada). En fin, pasen opinen y Salud a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() El Navtex es sólo receptor por lo que no tiene tanto problema de antena como una radio, que necesita una adaptada a la frecuencia para poder emitir ![]() Si tienes, le puedes conectar una marina.. ![]() Y si solo es para hacer pruebas, bastará un hilo de cobre (vamos un cable) ![]() Pero ten en cuenta que la señal Navtex no se recibe en todos lados... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo modelo y funciona estupendamente. Es simple de manejar y proporciona bastante información
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pa' enchufal.lo?
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta amplificador. Trabaja con las dos frecuencias nacional (490 kHz) e internacional (518 kHz).
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ppr instruirme en las frecuencias, peeo yo solo quiero saber si lo puedo enchufar a 12v sin tener antena conectadla, solo pa' ver si se enciende. Cuando tenga un rato, le metere un cable de cobre y a ver si funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí que se puede conectar sin problemas.
![]() Al no emitir no importa que no tenga antena ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin he enchufado el navtex sin la antena a ver que pasaba... et voila
![]() ![]() ![]() Fundido parece que no esta 😂😂 pero al darle a las flechas arriba y abajo sale todo ese amasijo de letras y simbolos. Ya se que hay que seleccionar zona y esas cosas, pero no se si es normal que aparezca esto. El que me lo regalo me dijo que cuando lo desmontó, hace mucho tiempo, funcionaba. La cuestion es que no se si arriesgarme y comprar la antena, que no esta el horno pa bollos. A vosotros os que os parece? Salud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Píllate el manual x internet si no lo tienes y busca la forma de hacer un test interno, esa es la forma de saber si funciona y no es necesario tener antena. Buena pinta no tiene aunque yo ese modelo no lo conozco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo menos se enciende. Ahora tienes que comprobar si recibe. Para eso necesitaras una antena. El navtexes una especie de radiofax, por lo que sin antena es normal que el equipo reciba una señal con mucho ruido y confunda los caracteres del texto del mensaje. Creo que ese equipo necesita una antena activa. Mira en la web de nasamarine. Yo tengo otro modelo de nasamarine y viene con una antena especifica. Cuando lo probé en puerto no recibía nada. Parece ser que los mástiles de otros barcos debilitan la señal y puede que no tengas suficiente señal, pero fuera del puerto si recibes. Probé un inventó que comento el cofrade olaje en otro hilo, de conectar el receptor a un obenque usando un balun magnético y desde entonces recibo sin ningun problema los mensajes estando en puerto incluso de estaciones de otros paises y a más distancia del alcance teórico del navtex.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
juburgui (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Balun magnetico?? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un balun, si no entiendo mal es como una bobina
![]() Este es el navtex del cofrade olaje con el balun instalado (la foto es de su blog) ![]() Y no se podria conectar el balun a la propia antena del navtex en lugar de al obenque? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "balun" sustituye a la antena o es además?
Edito: aquí se resuleve el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98602 Editado por juburgui en 04-04-2016 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|