La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2015, 14:15
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

En el siguiente link están recopiladas las diferentes pruebas y comparativas realizadas durante los últimos años, de muchas marcas de ancla.

http://www.petersmith.net.nz/boat-an...ce-testing.php

Editado por R.Santana en 17-12-2015 a las 18:02. Razón: error ortográfico.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
caribdis (28-02-2016), Icarus (18-12-2015), Javi-Miss Regina (17-12-2015), peleon (17-12-2015), pil pil (17-12-2015)
Antiguo 17-12-2015, 14:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
En el siguiente link están recopiladas las diferentes pruevas y comparativas realizadas durante los últimos años, de muchas marcas de ancla.

Despues de 500 comparativas con distintos resultados segun quien las hace, la unica conclusion claraque saco es, que la mia es cojonuda, simplemente porque es la mejor que tengo.

Al final, todas las que van sacando cado 5 dias y que no son mas que una copia descarada de la anterior, son la ostia justo hasta que sacan la siguiente. eso si, 100 pavos mas cara, off course.

Al final tendremos que cambiar de ancla mas a menudo que de smart phone.

felices fiestas

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Icarus (28-02-2016)
Antiguo 17-12-2015, 16:23
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Gracias por el aporte.
Markuay lleva bastante razón. Hay mejores y peores, está claro, pero al final , la mejor ancla es la mía, porque es mía y está pagada :-)

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
En el siguiente link están recopiladas las diferentes pruevas y comparativas realizadas durante los últimos años, de muchas marcas de ancla.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2015, 18:08
Capitán pirata

Juder jajaja.
¿Al final de que?.
El ancla es una de esas cosas que se puede permitir comprar para probar, porque puede aumentar la seguridad de la embarcación, sobre todo cuando se fondea bastante.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2015, 18:24
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Despues de 500 comparativas con distintos resultados segun quien las hace, la unica conclusion claraque saco es, que la mia es cojonuda, simplemente porque es la mejor que tengo.

Al final, todas las que van sacando cado 5 dias y que no son mas que una copia descarada de la anterior, son la ostia justo hasta que sacan la siguiente. eso si, 100 pavos mas cara, off course.

Al final tendremos que cambiar de ancla mas a menudo que de smart phone.

felices fiestas
Jaja, muy bueno!! Esto me hace acordar al golf, juego que no abandone. Me abandono el a mi Cada año salia una madera1 (driver) que teoricamente pegaba 50 yardas mas. Al cabo de los años y sumando cada una de las 50 debia estar pegando 1000 yardas mas o menos!! Lo mandaba a Tiger al neuropsiquiatrico!! Igualmente y habando mas en serio creo que la Spade y las Rocna son un poco mas versatiles y solventes que sus predecesoras
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 13:04
mosketon mosketon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muchas gracias y birras a discreción
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 14:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Siempre se habla mucho de anclas y poco de cadenas. Una misma ancla con una cadena más gorda parece otra. Acabo de ponerle a mi delta cadena del 10, antes llevaba del 8. Y os aseguro que parece otra. Si antes era buena, ahora es infalible.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 14:46
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Siempre se habla mucho de anclas y poco de cadenas. Una misma ancla con una cadena más gorda parece otra. Acabo de ponerle a mi delta cadena del 10, antes llevaba del 8. Y os aseguro que parece otra. Si antes era buena, ahora es infalible.
Absolutamente de acuerdo. Ahí está realmente el secreto. La cadena y los m que eches.

Claro que juegan con nuestros miedos y temores para terminar cambiando la que tenemos por obsoleta.

Sl2
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 14:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Tal cual pienso yo. Llevo Delta de 16 kg y cadena del 10 (bastantes metros). La vedad que nunca he tenido garreos, y ademas me ofrece una sensacion de seguridad enorme.

No quiero hablar mucho porque basta que hable para que la cague... pero bueno, viene al caso del hilo

Ni me pasa por la cabeza cambiar mi fondeo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 15:28
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Comparativa de anclas

Supongo que las pruebas están realizadas con la misma cadena, asi que la mejoría en aumentar peso en la cadena se notará en todas por igual.

Las comparativas están colgadas en la web personal del diseñador del modelo Rocna, (que por cierto se hizo un barco de aluminio cojonudo) pero son comparativas externas.

Una de cervezas !!!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 01:54
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Keith, justo ese es mi nuevo fondeo. Delta de 16 y cadena de 10 mm. Para mí motora de 10 m voy sobradisimo.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 02:36
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

En Uruguay conocí a un "tarzán" de los mares que llevaba un ancla de 50 kg en un barco de 12m. cómo no podía subirla sólo y además no le cabía en el pozo, la llevaba colgando por fuera en una amura y la cadena (del 12) en una caja en la otra banda. Seguro que cuando fondeaba, no garreaba.
La cuestión es encontrar un fondeo lo más ligero posible que nos sujete el barco en casi cualquier circunstancia. Siempre he llevado todo cadena pero creo que en mi nuevo barco, dado que el peso es un factor importante, me planteo hacerme una línea de fondeo combinada. ¿con que combinación dormiríais tranquilos en un barco de 4T?
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
caribdis (28-02-2016)
Antiguo 28-02-2016, 10:17
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Yo he probado bastantes, y creo que todas son buenas una vez cogidas. El problema viene en el garreo y el borneo que la suelta. Depende del tipo una vez suelta y garreando hay unas que cogen mejor que otras, esto siempre en suelo de arena. En suelo de algas depende como ni la mejor logra clavarse una vez suelta. Siempre llevé una Bruce de 25Kg para un barco de 12, y francamente van bien, pero algún susto te llevas, y a veces sin ninguna razón aparente, sólo el borneo. En el caso de suelo duro le cuesta clavarse si no consigue algún punto más blando, en alga tambien le cuesta muchísimo. La rocna, es la mejor que he tenido, de 25 kg, pilla muy rápido y se va hundiendo. Cuando el barco bornea está muy clavada. En alga tambien pilla rápido, pero como se salga le cuesta mucho volver a clavar, a no ser que coja un claro. Llevo dos Danfort de 20 KG de apoyo, estas les cuesta mucho clavarse, la maniobra se tiene que hacer muy lenta para que vaya entrando en la arena, una vez clavada no hay quien la suelte, en el borneo son muy seguras, ya que el brazo transversal la clava aún más. El problema es si estas muchos días y el ancla se ha ido clavando y clavando para sacarla, hay que hacerlo con tirones lentos y movimientos laterales para que el mismo brazo transversal la saque. Los rezones en la zodiac, tiene que ser un movimiento lento y dejar que sea ella misma la que coja, son poco seguros, para poco tiempo vale, pero no suelen agarrar bien. En la zodiac lo uso poco, pero tambien he tenido la experiencia ajena de tener que ayudar a una motora en una ocasión que sólo tenía una tipo rezón y se le había parado el motor, el tio a 2 metros de mi barco, y el barco garreandole, al final tuve que bajar para intentar clavarla, pero no fué fácil. Además no se porque, la gente de las motoras que llevan este tipo de ancla usan poca línea. Este tipo de anclas necesitan mucha cadena o línea para ir clavando poco a poco.
Es mi experiencia con el mundo de las anclas y en ocasiones la madre....

Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 11:10
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
En Uruguay conocí a un "tarzán" de los mares que llevaba un ancla de 50 kg en un barco de 12m. cómo no podía subirla sólo y además no le cabía en el pozo, la llevaba colgando por fuera en una amura y la cadena (del 12) en una caja en la otra banda. Seguro que cuando fondeaba, no garreaba.
La cuestión es encontrar un fondeo lo más ligero posible que nos sujete el barco en casi cualquier circunstancia. Siempre he llevado todo cadena pero creo que en mi nuevo barco, dado que el peso es un factor importante, me planteo hacerme una línea de fondeo combinada. ¿con que combinación dormiríais tranquilos en un barco de 4T?
Mi barco pesaba 5T e hice 20.000 millas con una Bruce de 15 Kgs, 10 metros de cadena de 10 mm y 60 mts de multiplait de 18 mm como ancla principal y una CQR de 35 lbs con 3 metros de cadena de 10 mm y otros 60 metros de multiplait.

Pasé fondeos muy duros, empezando por uno en Porto Santo (Madeira) de un fuerza 10 rolando los cuatro cuadrantes.. y ni un solo garreo (y largando anclas siempre únicamente a vela)...

Eso si, me parece importante llevar dos anclas y largar la segunda cuando la cosa se pone fea. La segunda ancla puede ir estibada en otro sitio y ayuda a posicionar bien el barco y a reducir el borneo.

En vez de la CQR pondría una Spade o una Rocna, la CQR hay que clavarla con cuidado, pero la Bruce (era original), no me importaría llevarla otra vez.

El ahorro en peso de un fondeo mixto es enorme y la línea tiene más flexibilidad, una línea de sólo cadena llega un punto en el que da tirón, y es un enorme peso situado en muy mal sitio.

Un saludo.

Social

Reglas del foro