La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2015, 22:23
Por Vos Muero Por Vos Muero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Momento surrealista en la Capitanía de Denia

pre navideños para todos!!

Esta mañana he vivido una de esas situaciones que recordaré durante toda mi vida, lo más parecido a un 28 de diciembre..

Situación:ayer una persona que está haciéndome unas reparaciones en el barco, se ofrece a llevar la documentación a la capitanía de Denia para un cambio del nombre del barco ( no de la propiedad del mismo ojo, del nombre), ya sé que da mala suerte etc..
Firmo el documento de prisa y corriendo pq tenía prisa y cuando llega esta persona a capitanía le dicen que la firma no coincide y que no se lo tramitan. Hasta aquí todo parece normal, no? Parece ser que la persona que lleva la documentación le dic que si tiene dudas que llame al propietario, el otro le dice que no, este le dice que menuda tontería y se lían a decirse de todo...

Finalmente me llama y me dice que no le han querido coger la documentación..

Lo alucinante comienza ahora, hoy voy a llevar yo los documentos para cerrar el asunto y la persona de Capitanía me dice que no me da recepción a los documentos y que me van a abrir un expediente por orden del capitán. Con dos cojones!!!

He buscado la cámara indiscreta pero no la he encontrado por ningún sitio, lo juro...

Le he preguntado el expediente en qué consistía y no me ha querido contestar, me costará una sentencia a galeras???

Aquí ya me he mosqueado y le he dicho que si no me recepcionaba los documentos me iba directamente a poner una denuncia o lo que hiciera falta

Al final me ha cogido y firmado los documentos pero ha seguido amenazandome con el p... Expediente. Aún no he podido salir de mi asombro, cómo dice un amigo mío, " estamos tontos o qué?

Vale después de esta larga explicación, mi problema actual es:

1)Cuánto tiempo tengo que esperar para que me cambien el nombre, toda la vida? Existe el silencio administrativo en esto?

2) Podré pasar las Navidades con mi familia o estaré en la cartel a consecuencia de el " expediente"

3) el expediente en qué consistirá, podré volver a navegar algún día?

4)Si me mecánico de mi coche se enfada con el funcionario de tráfico,también me amenazarían o esto sólo pasa con lo excelentísimos capitanes de las Capitanías marítimas?

En teoría el Capitán-tan me tiene que llamar para, coño no se para qué, reñirme?
El caso es que los papeles están encima de la mesa de la Capitanía a la espera de no sé qué....

Os mantengo informados de este apasionante suceso....
Citar y responder
Antiguo 18-12-2015, 22:38
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Momento surrealista en la Capitanía de Denia

Contarnos la "aventura" es bueno ya que nos sirve de aviso/experiencia para futuras situaciones.

¿Pero, no será mejor escribir directamente al Dtor. de Marina Mercante exponiéndole lo sucedido e indicándole, que junto a su respuesta enviarás todo a los medios de difusión para que sea de conocimiento general, con copia a la Sra. Ministra para que tenga conocimiento de ello.

Seguro que te contesta.

Ánimo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2015, 22:57
Piratilla

Gracias Jesús,

La verdad es que no sé por dónde empezar, esta propuesta es buena y voy a seguir tu consejo. Que al menos me den por escrito en que va a consentir el expediente que me quieren abrir...

El cuerpo me pide cambiar de bandera cosa que hasta ahora no he hecho pero con actitudes tan tercermundistas la verdad es que me lo planteo cada vez más seriamente...

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 18-12-2015, 23:20
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Alucinante. Aquí aún funciona lo de que a uno le das una gorra y se crece.

Hay un hilo abierto sobre las ventajas de mantener el abanderamiento en España. Pásate y si te apetece añade esta ventaja del "expediente".
Citar y responder
Antiguo 18-12-2015, 23:20
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues no soy letrado, pero sólo se me ocurre que te puedan abrir a ti un expediente a consecuencia de una discusión de la persona que presenta los papeles en tu nombre si se da la siguiente circunstancia.

Que la persona que presenta los papeles es menor de edad y tu eres su tutor legal. En ese caso tu deberías de responder por que tu amigo no ha mantenido la debida urbanidad y decoro que indica el comportamiento de vasallaje ante las sátrapias administrativas

También podría ser que tu propia firma al no corresponder con la tuya original, oculte una intención de suplantación de uno mismo. Vendría a ser como una clonación de ti mismo, lo cual es claramente subversivo porque si todos nos duplicáramos o replicáramos, acabaríamos saturando todavía más las colas del paro,

Kafkiano.

Mi consejo es que vuelvas a pasar y amablemente les hagas ver que lo de menos es el expediente sancionador a una tercera persona por culpa del debate entre el funcionario y la persona que te representaba. No siquiera la sanción , pues cuanto más grave fuera, más sometería el Capitán Marítimo a su institución y al ministerio al bochorno, escarnio y vituperio público, al margen que el Defensor del Pueblo ( que para eso esta) desvele un claro indicio de prevaricación y abuso e poder.

Espero que todo se calme pronto y finalmente prevalezca el buen juicio plasmandose en un trámite correctisimo de tu expediente.

Ya nos mantendrás informados ( puedes decirles eso también , que en esta Taberna quedamos espectantes sobre el desarrollo de los futuros acontecimientos )
Ñ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
xoxote (19-12-2015)
Antiguo 18-12-2015, 23:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Alucinante. Aquí aún funciona lo de que a uno le das una gorra y se crece.

Hay un hilo abierto sobre las ventajas de mantener el abanderamiento en España. Pásate y si te apetece añade esta ventaja del "expediente".
Voy a ponerlo inmediatamente jjjj me estoy empapando de todos los post de cambio de pabellón y ese lo tengo pendiente!!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2015, 23:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues no soy letrado, pero sólo se me ocurre que te puedan abrir a ti un expediente a consecuencia de una discusión de la persona que presenta los papeles en tu nombre si se da la siguiente circunstancia.

Que la persona que presenta los papeles es menor de edad y tu eres su tutor legal. En ese caso tu deberías de responder por que tu amigo no ha mantenido la debida urbanidad y decoro que indica el comportamiento de vasallaje ante las sátrapias administrativas

También podría ser que tu propia firma al no corresponder con la tuya original, oculte una intención de suplantación de uno mismo. Vendría a ser como una clonación de ti mismo, lo cual es claramente subversivo porque si todos nos duplicáramos o replicáramos, acabaríamos saturando todavía más las colas del paro,

Kafkiano.

Mi consejo es que vuelvas a pasar y amablemente les hagas ver que lo de menos es el expediente sancionador a una tercera persona por culpa del debate entre el funcionario y la persona que te representaba. No siquiera la sanción , pues cuanto más grave fuera, más sometería el Capitán Marítimo a su institución y al ministerio al bochorno, escarnio y vituperio público, al margen que el Defensor del Pueblo ( que para eso esta) desvele un claro indicio de prevaricación y abuso e poder.

Espero que todo se calme pronto y finalmente prevalezca el buen juicio plasmandose en un trámite correctisimo de tu expediente.

Ya nos mantendrás informados ( puedes decirles eso también , que en esta Taberna quedamos espectantes sobre el desarrollo de los futuros acontecimientos )
Ñ

Muy bueno prometeo, ante tanto disparate lo mejor es tomárselo a risa. No había pensado lo de la autosuplantacion. Muy sagaz el funcionario
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 00:20
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Eso demuestra el cortijillo que es la marina mercante unicamente reglada por la subjetividad de sus autoridades.
Eso te pasa por no conocer el art 33 del Reglamento de la marina mercante " para cojones tuyos los mios que soy quien mando".
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 00:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Dos mensajes más y nos cagaremos en la GC.

Pero si tenemos ni idea de lo que pasó entre el "mecánico" y el funcionario !!

Apa, bona nit

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 01:01
Piratilla

Tienes razón Kumi es fácil calentarse... lo que se dijeron no lo sabremos nunca pq estaban ellos dos solos y sinceramente no me interesa ninguna de las dos versiones.

Lo único que sé es que desde luego yo no soy el responsable y que las amenazas absurdas de un supuesto funcionario público a un ciudadano no me parece que sea la forma más adecuada de resolver la discusión.

Para eso están las denuncias y los juzgados, si se siente insultado anenazado o lo que sea, la policía está a 10m de capitanía
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 01:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Dos mensajes más y nos cagaremos en la GC.

Pero si tenemos ni idea de lo que pasó entre el "mecánico" y el funcionario !!

Apa, bona nit

Cierto, pero de ahí a que pretendan expedientar al armador por ello va un mundo... es como si el administrador de fincas de la escalera en la que vives tiene una discusión con un funcionario del Ayuntamiento por un permiso de obras, y a raíz de eso, aparecen los municipales en tu puerta, dispuestos a llevarte al calabozo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 01:08
Hermano de la costa

Y que culpa tiene el armador de la bronca entre el mecánico y funcionario.

Mira, yo soy muy respetuoso con la autoridad. Creo que la autoridad es la que garantiza mi libertad. Ni se me ocurre faltarle al respeto a la policía o Guardia Civil. Si no existieran viviríamos bajo la ley del más fuerte y gracias a la autoridad y las instituciones, disponemos de la seguridad jurídica y la seguridad y la libertad.

Sin embargo, todas las autoridades saben que no deben abusar del mandato que la sociedad pone en sus manos y la inmensa mayoría se comportan con educación exquisita y respeto de la ley . La amenaza de un expediente por culpa de la actuación de un tercero, me parece tan absurdo como esas condenas tribales absurdas que para lavar la afrenta realizada por un padre o un hermano se ejecuta o se viola a la hermana.

No señor, no quiero que se me confunda con un irreverente antiautoritario,maine al contrario soy un enemigo declarado de la educación antiautoritaria que nació para evitar la frustración y acabo generando millones de frustrados, pues la frustración absoluta es tan destructiva como la ausencia absoluta de frustración. Yo soy de los que saben acatar y de los que han aprendido muy bien que para saber mandar, antes hay que saber obedecer.

Sin acritud

[/quote]
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 01:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Momento surrealista en la Capitanía de Denia

No me voy a alargar porque el motivo seria largo de explicar, pero ante una tozudez de un funcionario de capitanía al final le dije al jefe del negociado que si no atendía a la petición que le venia haciendo que ese mismo día me quedaba encerrado en capitanía, llegaron las dos de la tarde y seguía sin hacerme ni puto caso, fueron marchándose todos y el señor no salía de detrás de su biombo o paravan, pasaron 5 minutos y solo quedamos el y yo, escuche como llamaba a seguridad, al instante llego el segurata que amablemente me invito a marcharme, le dije con la misma amabilidad que no pensaba marcharme, entonces me dijo que se veía obligado a llamar a la policía nacional, le dije que perfecto, así habría un atestado sobre el porque yo estaba en esa situación, el funcionario que lo escuchaba todo a un par de metros del mostrador salió, cruzamos unas palabras y me dio su palabra de que al día siguiente estaría solucionado, la acepte, me marche y al día siguiente así fue, nos hemos seguido viendo a lo largo de los años y como si nada hubiera ocurrido

Tranquilo que comeras turrón en casa ¡Ah! pueden tardar hasta 3 meses en contestarte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
astrolabio68 (20-12-2015)
Antiguo 19-12-2015, 01:43
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:

Mira, yo soy muy respetuoso con la autoridad. Creo que la autoridad es la que garantiza mi libertad. Ni se me ocurre faltarle al respeto a la policía o Guardia Civil. Si no existieran viviríamos bajo la ley del más fuerte y gracias a la autoridad y las instituciones, disponemos de la seguridad jurídica y la seguridad y la libertad.

Sin embargo, todas las autoridades saben que no deben abusar del mandato que la sociedad pone en sus manos y la inmensa mayoría se comportan con educación exquisita y respeto de la ley . La amenaza de un expediente por culpa de la actuación de un tercero, me parece tan absurdo como esas condenas tribales absurdas que para lavar la afrenta realizada por un padre o un hermano se ejecuta o se viola a la hermana.

No señor, no quiero que se me confunda con un irreverente antiautoritario,maine al contrario soy un enemigo declarado de la educación antiautoritaria que nació para evitar la frustración y acabo generando millones de frustrados, pues la frustración absoluta es tan destructiva como la ausencia absoluta de frustración. Yo soy de los que saben acatar y de los que han aprendido muy bien que para saber mandar, antes hay que saber obedecer.

Sin acritud

[/quote]

Ostiassss, de verdad que no entiendo nada. Comparas el expedientar a una persona con matar o violar ???

Yo debería estar en la cama hace rato

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 07:30
Hermano de la costa

No hombre no

Leamos bien,

Lo que comparo es el hecho de vengarse en una persona por la acción de otra simplemente por mantener con ella una relación de amistad o familiar.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 09:40
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Algo raro es que un funcionario se enfade sobremanera. En este hilo no se ha hablado del nombre elegido para el cambio. Me viene al recuerdo aquellos pescadores gallegos que fueron al cura para bendecir la embarcación y les preguntó el nombre: "Queremetupadre", o algo parecido y el cura les dijo quizás mejor un nombre de mujer, por ejemplo "Remedios", a lo que contestaron:-pués que más da ¡que reme Dios o que reme tu padre!
Quizás el nuevo nombre era algo ofensivo para el funcionario. Me gustaria poner ejemplos, pero me los censurarian.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 10:37
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Muy facil,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bandera Belga !!!!!!!! (tristemente) y dejaremos de engrasar la maquina de todos estos ineptos como el caso que citas. Y desde luego para abuso de autoridad o para lo que sea,,,que lo decida un juez. Denuncia y a esperar
Antiguo 19-12-2015, 11:56
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Muy facil,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bandera Belga !!!!!!!! (tristemente) y dejaremos de engrasar la maquina de todos estos ineptos como el caso que citas. Y desde luego para abuso de autoridad o para lo que sea,,,que lo decida un juez. Denuncia y a esperar
Para poner bandera belga necesita primero la baja española... y puede que sea el mismo funcionario, ¿no?

Recuérdame que nunca discuta con tu mecánico, porque debe ser una fiera!

Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 12:01
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Para poner bandera belga necesita primero la baja española... y puede que sea el mismo funcionario, ¿no?

Recuérdame que nunca discuta con tu mecánico, porque debe ser una fiera!

Si, puede que sea el mismo funcionario pero entonces si el caso se repite ( otro marecumbé en la capitanía) igual el que sobra de esta historia es ese funcionario. Y desde luego tarden mas o menos, la baja tienen que tramitarla. A la vista de los miles de ellos que lo hacen tiene que estar super acostumbrados
Antiguo 19-12-2015, 12:05
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenos días cofrades y unas
Aunque no puedo aportar nada útil para solucionar el encontronazo que se relata, quiero decir que en su momento, cuando pedí la baja de pabellón, el funcionario me quiso poner contra las cuerdas advirtiéndome de que iba a emprender un trámite poco menos que ilegal en un tono que andaba entre lo paternalista y autoritario.
Tras el chaparrón y visto que iba ya con la idea fija, me entregó los formularios y dejó de abrasarme. En unos 3 meses colgué pabellon belga y ya van tres años...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 17:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:

Sin acritud

[/quote]

Yo creo que, afortunadamente, nuestra sociedad ya no está basada en la autoridad jerárquica. Aunque sigan existiendo poderes distribuídos de manera más o menos justa, creo que somos más una sociedad de cooperación que una autoritaria, y no hemos caído en el terrible caos con que se amenazaba tiempo atrás.

Que alguien controle los excesos de velocidad o aplique una sentencia a quien ha quebrantado las reglas de juego me parece normal, pero es un trabajo más, no creo siquiera que involucre autoridad, como cualquier cargo público, que está para servir a los demás y no para que le sirvamos los demás, lo contrario, afortunadamente (en nuestra sociedad, no en otras), ya ha quedado desfasado.

Pero claro, determinadas personas, y a veces, grupos completos de funcionarios, parece que todavía siguen anclados en un obsoleto anacronismo..

Antiguo 19-12-2015, 19:11
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

¿Un expediente de que?
Ese señor solo trata de acojonarte para que le digas algo a tu mecánico.
No pueden abrirte un expediente, eso no existe.
Se lo pueden abrir a el si se da el caso contrario.
El podría putearte retrasando tus papeleos pero sin que sus jefes lo sepan.
El capitán no manda en ti, manda en el, y no como capitán sino como jefe, que no son militares.
Antiguo 19-12-2015, 19:19
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo tengo una hija colombiana.
Hace unos días fui con ella a la seguridad social a solicitar medico porque ya ha cumplido los 25.
La señora que nos atendía me escucho decirle a mi hija "cariño", y cuando trate de dirigirme a ella me amenazo con llamar a seguridad y me dijo que debería darme vergüenza, como si pensara que yo me estaba tirando a una menor.
Cuando se dio cuenta del error se quedo muda y no se atrevía ni a mirarme.
Estas actitudes no son de funcionario, sino que imbéciles hay en todas partes.
Antiguo 19-12-2015, 19:21
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Tremendo leo y no me cabe en cabezo, pero lo entiendo, se como se las gastan en las Capitanías...
Suerte Por Vos, te mandaremos una lima dentro de el turrón....

Pequeña batallita, no me extenderé pero creo que también cabe aquí...:

Hará unos cuatro años me dispuse a matricular una pequeña Yam en Vilanova i la Geltrú (BCN), en el formulario donde ponía tres posibles nombres puse:

1º CRIS III
JOAN
3º no recuerdo

A los días fuía a buscar la doc. y me veo Embarcación con el nombre de JONA, le replico al funcionario y de malas maneras me responde (a lo militar ráncio de vieja escuela....) : pues eso! JOAN y seguidamente lee y me deletrea: J-O-N-A y en ese preciso momento se dió cuenta de la gran cagada...... a lo que con cara de más mala leche me increpa: "total da igual el nombre"! "eso es lo de menos!", lo dejé correr....

Bien mi última embarcación se llamó JONA, bautizada por el excelentísssimo funcionario.

La prueba de ello:

Adjuntos 66919

Editado por Jordi BMW en 24-08-2017 a las 13:22.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2015, 09:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Disculpad que no he leído todo porque como tu, ahora tengo prisa.

Pero esto es el EJEMPLO VIVO de que la Marina de recreo viene de lo MILITAR. Usted se porta mal, le arresto y le rebajo el permiso de ser pijo-propietario-porque-pa-huevos-los-míos.

Si un "usuario-ciudadano" tuviera un comportamiento inadecuado, cosa que hay que demostrar, se interpone contra él una denuncia por una falta o delito tipificados. Y ese procedimiento no tiene nada que ver con Capitanía, sino con la policía local, o a mayores con la Nacional o GC. Total que un cabreo en ventanilla nunca se procesa del mostrador hacia atrás.

ES COMO SI TE CABREAS CON TU MÉDICO (y le faltas al respeto, o le ofendes o incluso le agredes verbalmente...) PORQUE NO ATIENDE BIEN A TU PADRE, Y TE AMENAZA CON OPERARTE EL MARTES DE APENDICITIS, O SE QUEDA CON TUS DATOS PARA QUE CUANDO TE LLEGUE EL TURNO..."YA ME ENCARGARÉ YO DE LO TUYO"...

Surrealista es el mejor título, desde luego.

Cleansailing

Reglas del foro