![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho estas fiestas en las que la comidas, la bebida y el consumo se disparan a lo bestia para tomar, aunque solo sea un instante, conciencia de los otros. Pufffffffff
Todo el mundo hablamos sobre el medio ambiente ahora que vemos los efectos que puede llegar a tener sobre nosotros mismos. En la última cumbre en Paris incluso se ha conseguido algún compromiso, algo más que las buenas intenciones a las que llegaban en otras. Eso me suena a egoísmo puro y duro. Me gustaría poder iniciar algo aquí para que cada uno pueda dejar su instante de ese otro tema que parece no importar demasiado porque quizás estemos vacunados. Me refiero a toda esa gente que no ha llegado hasta nosotros porque se ha quedado en el mar para siempre, me refiero a toda esta gente que está llegando desde Siria, Iraq, Afganistán..., me refiero a toda esta gente que está en el camino, me refiero a esa gente que ahora que llega el invierno no tiene otra casa que el cajero de un banco... Cómo no sé expresarme mejor os dejo una frase del Papa Francisco "Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar". |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero no estoy de acuerdo en que no lloramos. Sí que lo hacemos, pero no por el dolor ajeno, al menos si la otra persona no nos es cercana.
Seguimos sintiendo dolor, y las lágrimas se nos escapan instintivamente, cuando perdemos a un ser querido, sea para siempre o sea para un periodo prolongado. Y lo mismo ocurre con la falta de salud. Pero con respecto al dolor ajeno de quien no nos es próximo, los medios de comunicación nos han insensibilizado. Se ha banalizado absolutamente, mostrando imágenes de sufrimiento mientras comemos, mezcladas a continuación con cualquier parodia que nos haga olvidarlas inmediatamente. Por eso creo que el título del hilo habría que completarlo. Lo que nos falta es llorar....por los demás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mateando, totalmente de acuerdo contigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay casos y casos.. Y en eso consiste la empatía.. en poder situarte en el lugar de la otra persona..
Yo no se si soy afortunada o no, pero te aseguro que tengo momentos en los que lloro. Unas veces son cosas personales, otras veces, como bien dicen, por algún ser querido,.. y otras simplemente viendo como está el mundo y lo impotente que te sientes a veces frente a estas situaciones.. Quiero pensar (o conservar algo de esperanza en la raza humana) que todos tenemos nuestra manera de sentir estas cosas..
|
||||
|
||||
![]() lo que hace falta es trabajar para no tener que llorar ![]() ![]()
Rolyat (23-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi es lo que más me hace llorar....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felices Fiestas. Zorionak eta Urte Berri On. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolyat | ||
duendes4 (26-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |