La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2015, 10:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Una buena noticia para los clubes náuticos de la comunidad de Valencia

Markuay, insistes en decir que los que no piensan como tú están despistados.
En realidad, no es así cofrade Hobietiger, respeto mucho como piensen los demás y además solo leyendo algunos de mis mensajes veras que no menosprecio o insulto a nadie nunca., pero el cofrade comenta conjeturas, ideas, deseos y futuribles y los confunde con la realidad, por cierto en tu mensaje también lo haces en algún punto concreto y tratare de explicar lo que digo, pero en ningun caso con animo de enfrentamiento, simplemente lo expongo como una vision mas.

Pero si una concesión se otorga a un club náutico por su labor de promoción del deporte, en vez de a una empresa privada que es capaz de pagar más, me parece evidente que la administración deja de ingresar dinero que acabará recaudando por otras vías.

Esto también es especular, si realmente es un club muy solicitado, tendrá más solicitudes que amarres siempre y si se trata de un negocio, el precio subirá todo lo posible porque se trata de ganar dinero.
No hace tantos años que esto pasaba en muchos puertos, ahora la crisis ha puesto a más de un puerto privado en su lugar y también a algún club náutico y por cierto precisamente esto que comentas suele pasar en los puertos publicos, todos conocemos algunos casos de puertos cedidos a empresas privadas que han terminado contandole pasta al contribuyente por no ser rentables.

Y precisamente en la comunidad valenciana, todos conocemos clubs que no admiten nuevos socios,
También es lógico, Si hay por ejemplo 200 amarres y ya están ocupados, No tiene ningún sentido admitir más socios porque no podrán tener amarres, igual que en cualquier puerto público, si no quedan amarres, no pueden alquilar más, es así de simple. Por cierto, en mi puerto estariamos encantados de admitirte como socio.

Donde hay embarcaciones que no salen nunca, pero que sus propietarios no abandonan el amarre porque creen que tienen algo que vale dinero.
Creo que son los propietarios de los amarres quienes tienen que decidir cómo y cuando salen, parece lógico, un barco no es algo que te puedas llevar al garaje, bastante jodido es tener que soltar todos los meses 200-300 o mas euros por un amarre que no utilizas.
Incluso no teniendo barco, si el amarre es de uso preferente, hay que seguir pagando, de echo algunos amarristas terminan alquilando el amarre por solo una parte de lo que ellos pagan cada mes para poder soportarlo.

Si esos amarres se liberasen y utilizasen, te aseguro que bajarían los precios de los amarres en las marinas privadas, pura ley de oferta y demanda.
Esto también es ciencia ficción, en la comunidad Valenciana hay miles de amarres vacíos, es tan fácil como amarrar en uno de ellos, por cierto, muchos de ellos practicamente en bancarrota.
Me temo que la ley de oferta y demanda va en direccion contraria.

El problema es confundir los deseos con la realidad, un amarre de 8 metros paga solo en G5 alrededor de 500 € al año, además el coste del propio amarre, el mantenimiento, dragado, desinversiones, l IVA, etc. La conclusión es que un amarre es algo caro, no es una plaza de garaje, lo gestione quien lo gestione, los números son tozudos más allá de lo que desee cada uno.

Cuando se cobra menos de lo que cuesta, se termina en quiebra, recuerdo cuando hace años quebraron muchos clubs nauticos en la comunidad Vanenciana, Canet de Berenguer, Pobla de Farnals y Saplaya entre otros muchos y tubo que coger la gestion el estado.

Un abrazo.

Todo esto desde el punto mi punto de vista, en más de una ocasión he comentado que a mi particularmente me da igual quien gestione un puerto, solo me interesa la calidad y el precio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro