La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2015, 17:39
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

.
Desde este verano venia observando que la sentina tenia siempre un poco de agua salada,pero como coincidió que estabamos usando por primera vez la bomba de agua de pie que esta en el fregadero despues de haberle sustituido una junta,pense que el problema seria de ahi y no le di mayor importancia hasta que se acabaron las vacaciones,la bomba de pie ya no se usaba y el grifo de fondo estaba cerrado, pero siempre habia un dedo de agua en la sentina.Venia de otra parte.

Lo siguiente en comprobar puesto que era agua salada era la bomba de refrigeracion del motor. En un primer momento no vi nada anormal,hasta que mirando entre los recovecos del motor veo un rastro blanco y alguna zona oxidada que me llevan hasta la bomba de agua.
Arranco el motor,espero y observo. Nada,ni una gota,cojo la linterna y miro y remiro,la tapa con su junta estan secas, las huellas blancas dejadas por el agua anteriormente no siguen secas,pero, encuentro una esquina ciega debajo de la bomba donde hallo acumulaciones de salitre,pintura saltada y algo de corrosion;no hay duda por aqui tiene que salir agua.

subo a la bañera,pongo el motor a 2000 r.p.m bajo al motor y voila!!!! ahi esta la p.... gota,casi se puede oir la jodía a traves del estruendo del motor,tac,tac,tac,tac....

La gota cae por debajo y por detras del cuerpo de la bomba........mmmm esto va a ser el famoso reten .

Me pongo a buscar informacion,bombas de Volvo Penta.no encuentro la bomba,las encuentro parecidas pero no igual.

A partir de aqui empieza la investigacion,investigacion que se lleva a cabo para adquirir cada una de las piezas,recambios,objetos,instrumentos que hay en el barco,hasta para la cosa mas nimia se lleva a cabo una profundiiisima investigacion en la cual se da cuenta uno de que todo mirado de cerca se complica mucho.

Gracias a un hilo de esta taberna me entero que la bomba que monta mi motor(Volvo Penta MD22L) es Jabsco,que tiene un numero se serie en la tapa de la bomba y que parece ser que es mas barato(ni lo dudé).

Con el numero de serie de la tapa en mi poder,despues de sesion de rascado de la pintura verde que recubria la tapa,vuelvo a la busqueda,pero con ese nº no aparece nada (nº 3580946) en la web de jabsco,pero en la de repuestos Volvo si. Bingo¡¡¡¡¡¡¡¡
Una vez vistos los precios el nivel de alegria cae un par de grados,pero sabemos que la pieza en si existe.

A estas alturas de la investigacion,donde hemos encontrado el producto original,lo cual nos situa en un estado de tranquilidad, a costa del precio,empieza una segunda busqueda:encontrarlo mas barato,y aqui es donde la cabeza empieza a hechar humo,los ojos se enrojecen debido a las horas pasadas delante del portatil,dolor de cabeza,de cuello etc...
Una vez saturado de informacion sobre bombas de refrigeracion de impulsor flexible,retenes(nauticos, de automocion,industriales),cojinetes,ejes,tapas,junt as,tornillos,muelles,etc,etc.
Toca decidir.
las opciones que manejo son;comprar las piezas originales;comprar piezas de automocion o de uso "no nautico",como en este caso en particular el desembolso no es grande,me decido por lo original.
Pero dentro de lo original tenemos que decidir entre dos opciones mas,la cara o la "barata" y siendo ambas originales pues no cabe duda la mas barata.
Pero cuando ya tenemos decidida la compra tenemos que salvar un ultimo escollo,er mardito inglespuesto que la pagina de Jabsco no viene dibujo de despiece y las piezas de repuesto vienen en ingles,las comparo con el despiece de la otra web pero no consigo llegar a nada con certeza.
asi que uso el traductor de Google pero vistas las traducciones decido no arriesgarme a no pedir la pieza correcta y en este punto estamos.

Asi que agradeceria a la taberna me ayudara a saber que pieza del segundo enlace(ingles) corresponde a las piezas a cambiar en el primer enlace(español) para poder dar por cerrada esta investigacion en busca de una pieza circular de plastico de no mas de 3cm que impide que mi sentina luzca¡¡¡¡ seeeeeeeeeeeeca!!!!!!!! de una vez.en el despiece son las piezas 6 y 8, lo que no estoy seguro es si la perdida de agua se solucionara sustituyendo solo la 8 o tendre que sustituir tambien la seis mas pegada al impeller.
https://www.marinepartseurope.com/es...0-26-2812.aspx
https://www.jabscoshop.com/spare-par...ode=29540-1001

P.D igual solo" pa preguntá "a sido un poco largo no?
pos invito a mas rondas.
:brin dis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Leon28furia (26-05-2016)
  #2  
Antiguo 23-12-2015, 18:14
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

Pero las piezas 6 son los cojinetes, es eso lo que quieres cambiar? me parece raro, pero bueno. En el de jabsco son los bearing (pieza 17).

El anillo tiene pinta de ser la pieza 13 de jabsco (seal), pero tampoco es tan caro en la web spanish...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
magallanesXIX (23-12-2015)
  #3  
Antiguo 23-12-2015, 18:36
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

cierto la 6 son los cojinetes,el 8 es reten que impide el paso del agua,no deberia de haber otro reten para el aceite?
la bomba solo pierde agua, despues de una comprobacion y segun despiece solo deberia cambiar el 8 y el 4?por cierto en mi bomba no esta la pieza 11 deberia ponersela o dejarlo tal y como esta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-12-2015, 19:03
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

En lo mecánico ya no te puedo ayudar, pero de verdad te vale la pena comprar en esta web inglesa por 17 eur que vale el recambio volvo y te lo pueden traer en cualquier tienda?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-12-2015, 11:47
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
cierto la 6 son los cojinetes,el 8 es reten que impide el paso del agua,no deberia de haber otro reten para el aceite?
la bomba solo pierde agua, despues de una comprobacion y segun despiece solo deberia cambiar el 8 y el 4?por cierto en mi bomba no esta la pieza 11 deberia ponersela o dejarlo tal y como esta.
Te he enviado un e-mail, si hablamos luego tu ya lo explicas por aqui
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-12-2015, 12:22
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

Una vez vistos los precios el nivel de alegría cae un par de grados............


Hablas en serio? Por un reten de ese importe te merece la pena horas de busqueda, de sueño, dolor de cuello y todo esto

Tu bomba se cruza con la Jabsco 29540-1101, solo llevas un reten y 2 cojinetes iguales, ref reten Jabsco SP2700-1027B

PD, Espero que nunca se te estropee el motor

Feliz navidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto