![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Hallberg Rassy 372 de mis amores, al que sólo le falta que toque algún año el 31103 de LTP (dos décimos, eso sí), tiene una preciosa bañera trasera. Eso sí, el presupuesto de uno nuevo bien equipado se va cerca de 500.000€.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo cotigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie discute que los HR (y los Swan y los Oyster..) son barcos maravillosos, a mi se me cae la baba cuando los veo. Pero recomendarlos a alguien que busca su primer barco es un poco como recomendar un Bentley como primer coche, y sobre todo con un presupuesto de unos 70.000 €
|
|
||||
|
||||
Unas cervezas para todos después de tener un Morgan Giles 30 durante 10 años y un furia 33 durante 15 años mas habiendo navegado con en regatas del club con un Amel30,furia 37,First 29 ,30E ,Pumas 26, 29, 34. Gib Sea 30 ,Sun Rise 35 y Gran Soleil 52 y habiendo trabajado en reparaciones de embarcaciones durante todos estos años otro barco atener muy encenta es el español Fortuna por sus 4,1 metros de manga le da muy buena estabilidad ,gran calidad de construcción muy reforzado en acabados que puede salir por menos de 60000 como el mio Editado por xuroy46 en 03-01-2016 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco que en su día me gustó mucho !! Por curiosidad, y por ignorancia, los últimos Fortuna 9 ¿sobre qué año se fabricaron?
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a HR no es oro todo lo que reluce http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=115636 Editado por guia en 31-12-2015 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
HB de bañera en popa hay muchos, ejemplo el MONSUL
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO, si uno va a cosasdebarcos.com y mira en este momento cuantos HR se pueden comprar en todo el mundo de segunda mano, en las esloras mencionadas por el cofrade ontoso y por debajo de los 70.000 Euros verá que de todos losmque aparecen hay un gran total de zerocientosmil zerocientos zerozero con bañera trasera que es de lo que estabamos hablando. Lo digo ningún ánimo de polemizar, sólo por aclarar conceptos. Feliz año a todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchas Gracias ![]() Se agradece todos los comentarios.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no te miras este?
http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...polycoque.html Creo que merece la pena. Suerte en la compra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
sacar la norma general a partir de un caso particular, nunca ha sido una práctica acertada. Es llamativa, los políticos incluso la utilizan, pero no es nada científica. El que haya un Jeanneau 42 CC a la venta más de dos años no significa nada. ¿Sio ese Jeanneau fuera de bañera trasera ya se habría vendido? ¿Y si el problema es de precio? ¿O de localización? ¿O que el barco tiene una hipoteca y nadie se atreve a tocarlo? ¿Y si tiene el motor para cambiar? ¿Y si el dueño es un déspota y cada vez que le llama alguien lo espanta con sus formas? Y en cuanto al problema del HR, yo no he dicho que sean los mejores barcos. De hecho, no lo son. Y tienen problemas, como TODOS. Yo veo reparaciones en los varaderos de barcos de absolutamente todas las marcas. Y si viajas a USA, donde se hacen los mejores barcos actualmente, verás astilleros como Hinckley, Dickson, Island Packet, reparando problemas que van saliendo en sus unidades. Lo importante no es si el barco tiene algún problema, es cómo responde la marca ante ese problema. Pero de ahí, a ser capaz de generalizar diciendo que los bañera central no tienen salida en el mercado de segunda mano, que no son bien vistos en el Mediterráneo, o que los Hallberg Rassy son barcos que no quieren "ni en Holanda", como dijisteis anteriormente, va un mundo. Por cierto, se pueden comprar excelentes barcos de 34 pies por 70.000 euros, buenos barcos de 37 pies por 70.000 euros, y barcos normalitos de 41 pies, por 70.000 euros. Y todos cumplirán la función para la que fueron adquiridos, siempre que el armador sepa lo que compra. Recordad que los tres camarotes "indispensables" para unos, son algo totalmente absurdo para otros. Las necesidades de cada armador son las que mandan.
|
||||
|
||||
|
El fortuna que me refiero no es el fotuna 9 si no el fortuna 12
los nueve fabricados entre el año 92 y 95 mas o menos unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xuroy46 | ||
Quel (01-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año
![]() Un Barco que me gusto mucho a primera vista, es el TRIANA 36, hay muy pocas unidades, me gusto mucho su filosofía, hay opiniones de todo tipo sobre este modelo, te animo a que le eches un vistazo.
|
||||
|
||||
|
No cabe duda que lo mejor de comprar un barco es el tiempo que pasas buscando mirando leyendo y comparando, que disfrutes de la compra y no tengas prisa después llevar el barco a su nuevo puerto base también es una experiencia inolvidable lo dicho suerte y ya nos contaras
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Se agradece mucho todos los consejos!! Me encanta La Taberna!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|