![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a toda la cofradía y felices fiestas
![]() ![]() Me estoy planteando comprar un nuevo barco para el año que entra y entre mis preferidos está el clipper 373, con mayor no enrollable. Me dirijo a esta cofradía por si alguno pudiera contarme algo del susodicho, tanto bueno como malo. ![]() Gracias de antemano y buena entrada de año a todos. Buena proa en 2016
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo me decía un día que los Oceanis, en lugar de "defensas" deberían equipar "macetas".
Creo que es un comentario muy gráfico, en cuanto pone de manifiesto la filosofía de aquellos modelos, y digo aquellos quizás para diferenciarlos de los actuales que, sin renunciar a primar la comodidad y uso de crucero, hacen ciertas concesiones al dimensionado de sus aparejos. No puedo ayudarte sobre el modelo en cuestión, pero salta a la vista que en él prima el objetivo de otorgar un mayor confort en el crucero en detrimento de otras cualidades a la hora de navegar "fino". Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que depende de qué estés buscando ![]()
mazatlan (31-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se trata de valorar las características de un barco, no hay otro remedio que preguntar quién va a ser el patrón y para que lo va a usar.
He sido armador de un Oceanis 323 Clipper durante 6 años y he disfrutado de su solidez, ausencia de Averias importantes, no cruje hasta las entretelas con cada pantocazo, no sirve para regatas pero eso ya lo sabía antes de comprarle, pero tenía la habitabilidad necesaria para que dos adultos y dos niños viviesen el despertar de una afición al mar que no hubiera sido posible en un pura sangre regatero. Sent from my iPad using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|