La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2016, 22:32
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Mientras tanto seguimos con otra cosa

Ya comenté que la corona de mi volante de inercia tenía un diente roto, con lo que a veces al darle al arranque se quedaba como enganchado.

Desde que empecé a reparar yo mismo el motor estoy cada vez mas cabreado con Volvo debido al precio de sus repuestos.
Pues bien, os voy a contar una historia...

Llevo entorno a un mes buscando la corona en internet, al principio escribía "número de referencia de la pieza + Volvo Penta", muchas de estas búsquedas me llevaban a páginas oficiales de la casa donde encontraba la pieza a un precio totalmente abusivo, otras veces encontraba volantes de inercia completos con precios muy inferiores pero sobre todo localizados en Estados Unidos, al ser una pieza tan pesada, el envío desde el otro lado del Atlántico no era barato.
Hace unos días fui a parar a una página de distribuidores oficiales de Volvo Penta y cual fue mi sorpresa cuando en lugar de los 507€ que me pedían por el recambio, únicamente costaba 80€, que por otro lado me parece un importe razonable para lo que es, pues ni corto ni perezoso la compré inmediatamente. Al cabo de dos días recibo un mensaje del distribuidor diciendo que el precio son 507€ y que tardará mucho en llegar, les contesto diciendo que no me interesa por ese precio. Pasan otros dos días y me vuelven a contactar para decirme que el precio estaba bien, 80€ pero que tardaría mucho. Resulta que al haber cambiado de fabricante el coste del recambio pasa de ser 507€ a 80€ ¿Como se come eso?, ¿Que pensáis vosotros?. Finalmente quedamos en que me busque la pieza de segunda mano porque no me aseguran que la puedan tener en un tiempo razonable con lo cual me devuelven el dinero y todos contentos.
He de decir que este distribuidor tuvo una eficacia ejemplar a la hora de informarme y de retroceder la operación, todo hay que decirlo.

Aquí no acaba la cosa, ahora llega lo bueno..., Hoy mismo tenía casi comprado un volante de segunda mano algo mas caro de lo que me hubiera gustado, cuando me he puesto de nuevo con internet y por casualidad he escrito en la búsqueda "numero de referencia + Volvo", se me ha pasado el poner Penta y me han salido repuestos de automovil, allí estaba..., esa corona de volante se llevaba usando en coches Volvo mucho tiempo, ¿que precio tenía?, 80€, después de comprarla me he puesto a investigar y resulta que esa referencia es de automoción, si entráis en la página de Volvo se puede ver un número de referencia (náutica) totalmente distinto y debajo la referencia de automoción por el que se ha sustituido al ser motores bastante antiguos.
Pues eso, lo que ya se sabía, Volvo cambia muchas de sus referencias y multiplica el precio de esos mismos repuestos por 5 y hasta por 10 cuando son para Volvo Penta.
Hola, solo añado que recordéis que muchos motores volvo no los fabrica volvo (por ejemplo el mio 2030B es Perkins) eso significa que todos los recambios del motor (no marinización) se encuentran en distribuidores perkins a precio muy inferior al precio marino de volvo, y son exactamente los mismos componentes. Este verano pasado cambie la bomba de agua dulce, y lo compre en perking.

Un saludo y buen trabajo, lo sigo con interés

Osmosis

Reglas del foro