![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que acabo de ver viene que ni pintado para el caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pesca, cocina y despues manualidades. Pargo de 3,5 kilos, si bien la mandibula no tiene la capacidad trituradora de una dorada o de un jargo, se ve que tambien puede machacar cualquier clase de crustaceo y tambien gran variedad de pequeños moluscos, esto nos da una pequeña idea de lo que pueden comer estos bichos alla abajo. Esto va para los que mantienen que hay que ancarnar con gambas peladas jejejeje. POr otro lado ( y ojo al dato ) va tambien para todos aquelos " manos nerviosas" que caña en mano tiran a "clavar" a la minima vibracion, con lo que la mayoria de veces se consigue que el anzuelo rebote o que desgarre el labio..![]() ![]() ![]() El bicho en cuestion. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (04-01-2016), TXELFI (04-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carajo con la boquita de piñón
![]() Excelente traba jo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bonito salmonete. Muy curioso lo de la dentadura de un pargo.
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Joder que piñada, deja a los tiburones en el ridículo. Los incisivos de felino, los molares pa majar tuercas de inoxidable...
![]() Muy bonita la disección Traba, de clase de ciencias naturales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alfon, los peces están engordando, lo que no sé es hasta cuándo.
Hemos pasado de golpe del Ecuador a las Feroes, se me va a olvidar encarnar ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te pilla un dedo la enroscas *
*Date por jod.do ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonita, la has puesto en acido para limpiarla?
Hace unos años,deje una cabeza de un congrio de 26 kilos amarrada al pantalan con la intencion de que los pececillos limpiaran la carne,y en unos dias no habia dios quien pasara por alli por el olor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Dejaste la cabeza del congrio para que se lo comieran los peces, que hedor!!! si meter cuchillo en una dentadura en fresco da cierto reparo, no te cuento que supone el meter en un cuerpo podrido, sea este pez o mamifero marino..esto me recuerda a uno que enterro una mandibula de marrajo pensando que las hormigas le iban a hacer el trabajo sucio, al final nada, ni uno ni otro. Yo con la cabeza del congrio primerohago una sopa con mucho fundamento, asi como para 15 personas, despues cuchillo en mano quito la parte de carne, pellejo o cartilago que cubre el hueso.. Ya os pondre si os interesa el proceso que segui con esta mandibula.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale Thomas, pon lo que quieras pero lo primero que tienes que poner hoy es una ronda para todos para celebrar tu cumpleaños bribón!!
FELICIDADES CAMPEÓN! ! ! ![]() ![]() ![]() Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
trabañarru (05-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ZORIONAK ZURI
ZORIONAK BETI ZORIONAK GURE THOMAS BIOTZ BIOTZETIK ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
venga jeje teneis todo pagau
![]() yantes de que derive el hilo aqui estan las fotos del proceso que segui..Primero hornear a 190º durante 45 min y dar de comer a la familia ( nochevieja) ![]() Despues apartar la mandibula entera y dejar en un vaso con agua en el frigorifico a espera de dias mas calmados y pulso mas firme. Cuando ya al final se pilla tiempo, poner a cocer la mandibula en agua, como estaba previamente cocinado con 3 min de hervor los huesos se soltaban solos. Apartar los huesos ( a ser posible mantener la mandibulainferior entera) , hacer una solucion de 25% de lejia mezclada con agua y con un cepillo de dientes frotar entre la dentadura y los huesos para quitar todo resto de suciedad o de carne. Como hemos quitado el cartilago, piel y carne los huesos se soltaran. Los dejaremos secar un dia y despues con paciencia y imaginacion los tendremos que pegar.. Dificultad ninguna, paciencia toda. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
mauricio (06-01-2016), sniff-snuff (07-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Maestro!
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya artista,pasiensia tienes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasiensia??..............¿Y tiempo??................ De donde saca tiempo para haser la cantidad de cosas que hase Dios mío??. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que vengan muchos dias como los 15 que acabamos de pasar y al menos los 12 que todavia quedan ya veras ya veras cuantovas a tener tu tambien de no saber que hacer jejeje..
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ALFON, TIENES UN PRIVADO.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, aquí un nuevo forero que aunque llevo tiempo por aquí leyendo no había escrito aún.
Hace unos cuantos meses que vivo en Barcelona, vengo de Almería, donde hace unos años unos amigos me engancharon a la pesca desde embarcación. La verdad que es un poco frustrante cambiar de zona de pesca... Cuando ya tienes hechas tus marcas, sabes los cebos a los que más entran, las profundidades a las que se mueven, llegas a otra zona donde además no conoces a nadie y a empezar de cero... Me puse amarre por el maresme tirando hacia Girona pensando que allí habría más pesca y por ahora a fondo, nada de nada si exceptuamos algún calamar de buen porte y algún pulpo pero brecas, sargos, besugos de buen tamaño ni rastro y lo que es peor, por más que he sondado (aprovechando sept-oct y nov haciendo algo de curri que aunque no me apasiona al menos pillaba melvas y llampugas mientras sondaba...) la actividad a fondo era nula, nada, poquísima y cuando echaba los aparejos lo máximo rascacios y arañas... Un desastre vamos. Por lo que os he podido leer a los que estáis en Barcelona creo que es un problema de profundidad... Lo que en Almería sacaba en 50-60 metros creo que aquí habláis de mínimo 100 metros y a esas profundidades la verdad que no he probado... En fin poco a poco... Un saludo a todos y buena pesca! |
|
|
||||
|
||||
|
Luvaro por la zona centro del Maresme (Mataró, Balís, Arenys) puedes intentarlo a 25/40 Mts. más adelante existen varias barras entre 65 y 70 Mts. y luego hasta los 160/200 (Canto) nada de nada (Que yo sepa)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Odin, entre 20-40 es donde he estado probando y he ido sondando de Sant Pol a Mataró y como comento, excepto pulpos, calamares y algún jurelillo, nada de nada, actividad muy escasa y piezas muy pequeñas. Tiraré más adentro a ver si veo más actividad sobre los 70 metros que comentas.
Gracias de nuevo por el consejo Odín ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las veces que he ido al pecio no han sido muchas, en una ocasión enganché dos varillas las cuales salieron rectas y la última fueron tres varillas, lo que me hizo sudar tinta para recuperar el fondeo, casi 1 hora de maniobras. Al fin liberó y lo pude recuperar todo. Pero llegué a sufrir pensando que partiría el cabo o arrancaría la cornamusa. El arpeo que llevo en el barco para el lugar de pesca que menciono es igual que este. ![]() Consta de un eje de barco reciclado de unos 90 cm y un diámetro de 35mm. 5 varillas de 10mm. Peso entre 7,5 y 8 kilos. Tengo otro idéntico de respeto, pero con eje de 30mm (el de la foto), ambos fueron un regalo del cofrade ricachón Respecto al cabo llevo 300m con costura a los 200m, ya que no encontré bobinas de más de 200m. El diámetro es de 10mm. La unión cabo cadena es de gaza y giratorio con grillete. 4 metros de cadena de 8mm, puedo llegar a pensar que llevo poca cadena, pero el fondear es un arte y depende de muchos factores. Por lo que en ocasiones unos compensan a otros. ![]() Bolla o defensa redonda roja, con doble gaza y unos 60cm de cabo, aro cerrado y mosquetón sin rosca de seguridad. ![]() Unión con grillete al arganeo inferior y falsete en arganeo supeior, el falsete lo hago con una bolsa de plástico. Este es mi fondeo. Después para poder cambiar el ancla si el fondo es arena, llevo este ancla de unos 4kg, la cual creo que es pequeña. ![]() Por lo que estoy buscando una de entre 7 y 8 kilos pero con las palas rectas. Como esta: ![]() Desde aquí invito a los cofrades a ver si me pueden dar información en donde comprarla, pues la única que encuentro es con palas cóncavas. Y la que me gustaría comprar es de palas rectas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una de palas de cuchara como la que sujetas por el arganeo y es muy buena para arena y fango, creo que es de 6 Kg.
De 4 varillas tengo 2 para fondo duro. Lo que no entiendo es para qué quieres una de palas rectas de 7-8 Kg. ¿Has probado con la de palas de cuchara de 4 Kg?, a lo mejor esa junto con la cadena te vale por lo menos para buen tiempo porque supongo que con mal tiempo no saldrás a pescar, aunque no sé el tamaño de tu barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Txelfi
Busco de palas rectas por qué me han dicho que la de las palas en forma de cuchara sube girando. El ancla sea la que sea la tiro siempre con la cadena que muestro, busco aumentar los kilos del ancla por qué creo que es pequeña, para no garrear, ya que en una ocasión con vientos de 25km/h me garreó. La embarcación es muy modesta, pero orgullosa de líneas jeje Se trata de un llaut myabca de 6.20 de eslora y 2.26 de manga. Monta un perkins de 37.5 cv. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
TXELFI (09-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|