![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Estoy buscando repuestos para las uñas del mecanismo de trinquete de los winches Barient modelo 22. El caso es que estos repuestos, cuando se encuentran, tienen unos precios desorbitados: http://www.defender.com/product3.jsp...556&id=1815379 He leído en algunos foros extranjeros que las uñas de Barient y las de Lewmar son intercambiables, pero no lo he podido confirmar. ¿Algún cofrade sabe si lo son? Se gratificará cualquier ayuda con unas ![]() virtuales.Saludos,
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo Barient pero no he tenido que cambiar piezas. De todas formas dudo que las encuentres mas baratas. No se si son compatibles con alguna otra marca.Siento no poder ayudar.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que ya te habrás fijado, pero en el propio enlace que indicas en el titulo pone "Lewmar Barient Pawl".
De todas formas en caso de no ser exactamente iguales es posible con con un pequeño ajuste (lima) las encajes. Igualmente no me hagas mucho caso ya que ni siquiera conocía la marca Barient. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cofrades, unas
:Esto es lo que encontré en el foro que mencioné al principio: [...] years before many of our boats were even built (I don't know the exact date), the winch industry got together to agree on a size and shape standard for all pawls and pawl springs regardless of brand. En vista de lo caros que son los repuestos de Barient, voy a comprar unas uñas Lewmar y las compararé con las Barient viejas. Ya os contaré. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo Barient Barlow, y tengo entendido que son intercambiables las piezas con algunos de Lewmar. En todo caso, confirmalo con el manual de despiece.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Imagino que esta vía ya la habréis explorado, pero por si acaso.... http://www.huttonwinches.com/products/spares Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
Apagapenol (10-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, según ellos mismos dice, se hicieron con el utillaje y fabrican repuestos. Entre el coste de los repuestos, los gastos de envío y los gastos arancelarios, se te pone cada uña en una pasta . Lo mantengo como último recurso.Gracias de todos modos por la información. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Por si a algún cofrade le interesa, he solucionado el asunto de la intercambiabilidad de las uñas Lewmar y Barient: aun cuando no son idénticas (las de Barient originales son ligeramente más largas), las de Lewmar sí pueden usarse como sustituto, porque tienen la misma altura y diámetro de eje que las originales. Naturalmente, hay que cambiarlas de dos en dos. ![]() La geometría del mecanismo varía ligeramente, pero el funcionamiento del winche no parece verse afectado. Dejo enlace con foto. La uña Lewmar es la de arriba. ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 20-01-2021 a las 13:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|