![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy convencido de que los climas tropicales pueden ser tan duros como las altas latitudes.
El frío conserva, el calor descompone. El trópico es una especie de sumidero al que llevan todos los vientos favorables, por tanto es un sitio donde se acumulan los detritos y la vida desborda en cualquiera de sus formas: hongos, algas, bacterias, animales y plantas venenosas, devoradores de carroña, miles de clases de parásitos.. Entra en una selva tropical y tal vez no veas tan terrible un enfrentamiento con un oso polar con un palo en la mano.. Del frío extremo te proteges con ropa adecuada, del calor extremo no te proteges de otra forma que no sea estar a la sombra con una garrafa de agua en la mano y dormitando desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde... El trópico tiene momentos de placidez absoluta, en los que parece que el tiempo se para, pero es también donde el calor crea cumulonimbos de 14 kms de altura y se forman los ciclones, huracanes, tifones... Esta gente ha ido hasta una de las latitudes más extremas con que se puede ir con un velero, los 81º N, y las imágenes son alucinantes. Han ido con un barco de serie, lo que demuestra que ahí no sólo se puede llegar con un multimillonario proxecto expedicionario. La postal de aguas turquesa y cocoteros esconde detrás bastantes monstruos, peligros e incomodidades; la del hielo y la aurora boreal seguro que también tiene mucha dureza detrás, pero creo que resulta menos engañosa... ![]()
|
|