La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2016, 20:36
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Muchas gracias otra vez

Es increible como sa ha disparado el proyecto Openplotter y el increible trabajo que has hecho y estas haciendo. Espero que la gente se de cuenta de lo que vale todo tu tiempo dedicado a este proyecto. Yo te lo reconzco y te lo agrdezco profundamente.
Respecto al cable, otra vez gracias por el Tip. No lo habia pensado. Voy a medir el consumo del sensor para ver si el cable Ethernet aguanta la carga. Si es asi seria el cable ideal. Ligero y bararato barato.
Respecto a la calibracion del sensor no creo que se pueda hacer directamente desde Openplotter. La calibracion se basa en comparar lo que mide el sensor con otro anemometro ya calibrado y preciso.

Mi idea de calibracion es escribir los valores en un fichero conf para leerlo con el programa como variables.
De esa manera el que calibre su sensor puede introducir en el fichero, editandololo con cualquier editor de texto (como nano), los valores que obtenga. Esto es utili para aplicar la calibracion de cada uno de los sensores de forma independiente.

Yo creo que la calibracion media de defecto que estará en el fichero es suficiente ya que la diferencia es escasa. Entonces tomando estos valores por defecto, lo unico que hay que hacer es, utilizando un fuente de viento con velocidad conocida (usando otro anemometro), es girar el micro potenciometro de cada sensor hasta obtener la velocidad de viento que mide el anemometro de referencia, y esto por cada uno de los sensores. Importante es que el flujo de viento llege perpendicular al sensor. Esto si que se puede hacer con Openplotter

En caso de no existir el fichero( borrado accidental) dejo en el programa la calibracion por defecto, que es la media de los cuatro sensores que he calibrado, que son los mismos valores que estaran en el fichero conf.
Gracias a todos los que habéis colaborado de alguna forma dándole el empujón inicial a este proyecto. Me siento pagado con creces solo con la cantidad de gente interesante que estoy conociendo. Este año espero que sea el que marque el punto y aparte en el desarrollo y pueda empezar a expandirse, mutar, evolucionar y ver en que lo convierte la gente. Las historias que está generando dan para un libro os lo aseguro, quizás me ponga algún dia...

Ok a lo de la calibración, cuando llegue el momento ya vemos como lo integramos y podemos hacerlo fácil para el usuario en la versión 0.7.0 de OpenPlotter junto con los demas sensores A/D que estoy barajando. Ahora necesito publicar la version 0.6.0 estable lo antes posible y centrarme en la documentación ya que recibo demasiadas consultas básicas y redundantes que me quitan mucho tiempo.

Smartsails

Reglas del foro