La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2016, 12:37
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Beneteau Oceanis 40

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje

Mi experiencia con una mayor enrollable al palo fue con un oceanis 393:

NEFASTA.

Aprendi que jamas en la vida volvere a navegar con este sistema.

Otro vez fui en un oceanis 393 con mayor convencional, lazy-bag y winche para driza electrico........descanso total...nunca he acabado una semana de navegacion tan descansado

Unas cervezas
Me gustaria hacer una aportación personal aportando mi experiencia sobre la mayor enrollable y en un 393..

TRANES, no se si te refieres a que la experiencia nefasta en el 393 con mayor enrollable fue que te costo enrollar o desenrollar vela , o que no navega igual que con una vela convencional.. si es que no navega como con una convencional estoy de acuerdo contigo, pero en cuanto a nefasta, que te entiendo si quieres decir que es complicado, te dire que es solo si no se conoce bien como hacerlo.
tengo un 393 desde hace 5 años, y cada dia me gusta mas.. por que ademas cada dia lo conozco mejor.. este es el tema..
durante los primeros meses que lo tuve, se me enrollo 3 veces las mayor, pero te puedo asegurar que en el resto de estos 5 años , no se me ha vuelto a enrollar nunca, y la he puesto y quitado en condiciones buenas y malas.
concretamente hace una semana fui a navegar con F3 y despues de navegar con F5/6 todo el tiempo, las quite cuando me dieron picos de F7, sin ningun problema.. por cierto a pesar de tener winche electrico, que desde mi punto de vista es el relax total, en este caso con F6 , tuve que enrollarla a manubrio... que desgaste..que uno ya tiene una edad...

solo creo que hay que conocer como funciona, como todo, pero la comodidad y sin salir de la bañera, sin mas riesgos, no lo cambio por una vela convencional.. regalo el medio nudo o nudo x hora que ando de menos..

chupito para todos, y disculpar el rollo, que solo quería dar mi opinión personal sobre este tema...
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro