Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
Gracias sailog por la respuesta.
Si esta bien lo he comprobado ya infinidad de veces la salida nmea+ al R+ del conversor y lo mismo con la nmea- al R- del conversor he comprobado que estoy en el grupo dialout y ademas he intentado ver con cat /dev/ttyUSB0 si recibo algo y parece como que la terminal se congela ya que no hace nada ni siquiera sale el pront (he probado tb como sudo) como no puedo estar 24horas en el barco con un arduino he generado unas sentencias nmea( se que no es lo mismo ni de lejos pero para probar) conectando el tx a r+ y nada poniendo ademas el r- al gnd de arduino tampoco. Pero cosa curiosa poniendo r+ a masa del arduino y r- al tx se activa el les verde de forma permanente y el rojo se pone a parpadear siguiendo las tramas recibidas. Eso si sigo sin ver nada de nada. Tengo gpsd deshabilitado ya que recibo mas datos que el gps (viento, etc) solo parece que veo algo si lo tengo todo conectado como en el ultimo caso y gpsd activado y forzado a ese puerto no se entiende nada ya que es un montón de símbolos pero solo desde la terminal desde opencpn u otro programa na de na.
Ya es que nonse que mas probar.
Como me dice pinguino en otro post parece que cuestión de que no lo reconozca no es ya que haciendo dmesg | grep tty me sale entre otras
Usb 1-4.1: Ch341-uart converter now attached to ttyUSB0
Y lsusb me devuelve para ese mismo
Bus 001 device 005: ID 1a86:7523 qinheng electronic HL-340 USB-serial adapter
|
Ostras pues si que lo has probado todo.
Prueba a conectar solo por USB, sin ninguna entrada ni salida NMEA. Configura una salida en opencpn para él. Crea un waypoint y crea una ruta hacia él. El led rojo deberia parpadear.
Has probado con otro ordenador?