La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2016, 14:49
Mar abierto
Invitado

Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Respecto a mi pregunta entiendo que no venia a cuento decir donde he pescado etc, solo solicitaba un esquema de un bajo de linea para potera con el fin de contrastar con la que yo había realizado, porque para contestar a lo que pedía no hace falta detallar otras circunstancias.
En este sentido el cofrade Pelosa me ha contestado perfectamente de forma clara y concisa sin conocer otros detalles y cuando lo ha hecho así es porque no necesitaba conocerlos.
Yo creo que no puedes dar consejos ni menos recomendaciones porque no se te han pedido ni tienes capacidad para ello.
Mi tiempo depende de lo que me sobra una vez cubiertas mis necesidades.
No tengo la suerte o la desgracia de poder dedicarme a esto en exclusividad, para mi no es una obsesion, es un hobby.
Un saludo y buena pesca.
Antiguo 13-01-2016, 14:53
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya sabia yo que de todo lo que he puesto la gente se agarraria a esa frase , en parte por eso lo dije
Tu crees que si yo ahora mismo dijera una zona en concreto donde ir y donde cargar segun con que señuelos eso haria que el que no sabe aprendiera?
Tu te crees que el que no es guay asi de esta forma lo seria..yo creo que no.
Tu crees que aqui, la mayoria de veces de una forma totalmente desinteresada no colgamos informacion suficiente como para el que no es guay ( como tu me has definido) tenga al menos nociones basicas para " empezar" a andar con algo de conocimiento, con una base....
Yo no me creo casi nada Trabañarru, no tengo las cosas tan meridianas como pareces tenerlas tu, lo único que se es que hay que tener un poco de precaución cuando se escribe en foros para no dar la sensación de prepotencia y de menospreciar a los demás.
Largar que otros no tienen ni puta idea, o que nunca van a aprender es muy peyorativo y habrá quienes se sientan molestos con esos comentarios. Pero por supuesto eres tan libre de hacerlo como que haya quienes se sientan aludidos, o te lo señalen. Tu verás si aprendes o no es cosa tuya. Saber, ahora ya lo sabes.

Tómate una ronda de lo que quieras a mi cuenta.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Antiguo 13-01-2016, 15:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Yo no me creo casi nada Trabañarru, no tengo las cosas tan meridianas como pareces tenerlas tu, lo único que se es que hay que tener un poco de precaución cuando se escribe en foros para no dar la sensación de prepotencia y de menospreciar a los demás.
Largar que otros no tienen ni puta idea, o que nunca van a aprender es muy peyorativo y habrá quienes se sientan molestos con esos comentarios. Pero por supuesto eres tan libre de hacerlo como que haya quienes se sientan aludidos, o te lo señalen. Tu verás si aprendes o no es cosa tuya. Saber, ahora ya lo sabes.

Tómate una ronda de lo que quieras a mi cuenta.
pues no , no lo decia en ese sentido, y en muchos casos decir que alguno no tenga ni puta idea ( de mi lo digo muchas veces) no es menosprecio, es la realidad de un hecho, el que no tiene idea para tenerla lo que tiene que hacer es preguntar que sitios tiene que intentar buscar mas que que le digan el sitio en si, no se si me explico , a mi aqui ( en este foro muchos) me ha venido gente preguntandome por unas condiciones concretas de fondo para pescar esto o lo otro ( especies demersales todo) y yo a algunos hasta les he preparado tutoriales de fondos, pantallas de fondo y demas, aqui para el cantabrico, para el med y hasta para canarias, esos ya parten de una base, quieres esto, tienes que buscar esto. El que pregunta por una marca en si para ir a tiro fijo, no va a evolucionar nunca por mucho que en esa marca cargue barcos hasta dejarla seca, y eso no es peyorativo, eso es un hecho.
No se si me entiendes..

Antiguo 13-01-2016, 18:18
Hermano de la costa

Cita:
pues no , no lo decia en ese sentido, y en muchos casos decir que alguno no tenga ni puta idea ( de mi lo digo muchas veces) no es menosprecio, es la realidad de un hecho, el que no tiene idea para tenerla lo que tiene que hacer es preguntar que sitios tiene que intentar buscar mas que que le digan el sitio en si, no se si me explico , a mi aqui ( en este foro muchos) me ha venido gente preguntandome por unas condiciones concretas de fondo para pescar esto o lo otro ( especies demersales todo) y yo a algunos hasta les he preparado tutoriales de fondos, pantallas de fondo y demas, aqui para el cantabrico, para el med y hasta para canarias, esos ya parten de una base, quieres esto, tienes que buscar esto. El que pregunta por una marca en si para ir a tiro fijo, no va a evolucionar nunca por mucho que en esa marca cargue barcos hasta dejarla seca, y eso no es peyorativo, eso es un hecho.
No se si me entiendes..

Te entiendo,claro, pero bueno, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades ni las mismas circunstancias y hay muchos que o no tienen tiempo o las herramientas suficientes (por ejemplo una sonda o un barco bien equipado) y piden ayuda para suplir sus carencias.
Hasta hay quien pide unas marcas, fíjate tu, sin que eso quiera decir que no evolucionen y vayan aprendiendo a pescar con la ayuda de quienes tienen experiencia y ganas de compartirla, como muchos en esta taberna. Tampoco hay que ser muy duro con ellos.

Y oye, estaba abonado a tu canal de youtube, me encantan tus videos, pero ahora estoy esperando a ver cuando sacas tres a la vez para verte danzar en gayumbos, que esa tiene que ser buena.
Venga otra ronda, que con este tiempo no se puede hacer mucho mas que tomar unas birras (si no vas a coger el coche claro ).

Antiguo 13-01-2016, 18:28
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Traba en youtube? Donde? (No me tires de las orejas por preguntar, je, je)

Odin
Antiguo 13-01-2016, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Traba en youtube? Donde? (No me tires de las orejas por preguntar, je, je)

Odin
Pues en la pág anterior de este mismo hilo le tienes practicando la pesca del txipirón al estilo japonés, sin ir mas lejos. Y en el hilo de los atunes tiene colgada su peli de esta temporada, rompiendo con la pana.

Trabañarru Films

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
ODIN (13-01-2016)
Antiguo 13-01-2016, 22:03
paciencio paciencio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Primero saludos a todos y una ronda a mi cuenta
Aunque no va con el contenido de este hilo, ya que el gran Traba (¡¡y lo digo sin coña y con total convicción!!) lo ha mencionado, me gustaría preguntar si alguien tiene algún manual o información para poder interpretar la sonda que lleva el Garmin 521s que es la que tengo yo y no tengo ni p... idea de distinguir los fondos que representa
Sea lo que sea que podáis aportar, gracias por lo que aportáis habitualmente
Antiguo 14-01-2016, 18:19
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

todopescagalicia.es/Pesca submarina/Técnicas/Iniciación a la interpretación de la sonda/Introducción a la interpretación de la sonda.html

A mí me sirvió esto, pero tómatelo con paciencia, Paciencio.
2 Cofrades agradecieron a Lohitzune este mensaje:
Alf_on (14-01-2016), paciencio (14-01-2016)
Antiguo 14-01-2016, 21:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por paciencio Ver mensaje
Primero saludos a todos y una ronda a mi cuenta
Aunque no va con el contenido de este hilo, ya que el gran Traba (¡¡y lo digo sin coña y con total convicción!!) lo ha mencionado, me gustaría preguntar si alguien tiene algún manual o información para poder interpretar la sonda que lleva el Garmin 521s que es la que tengo yo y no tengo ni p... idea de distinguir los fondos que representa
Sea lo que sea que podáis aportar, gracias por lo que aportáis habitualmente

Mandame al privado fotos del mismo punto de sondeo con la ganancia al 25%, al 50 y al 75. En la profundidad que quieras, por ejemplo a 25, 50 y 75 metros...algo ya intentaremos.
Al que reconoce que no tiene ni p... idea se le puede enseñar, es facil no cuesta nada en cambio al que se cree que lo sabe todo no ..

Editado por trabañarru en 14-01-2016 a las 21:51.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
paciencio (14-01-2016)
Antiguo 14-01-2016, 22:38
paciencio paciencio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muchas gracias por vuestra respuesta Traba en cuanto mejoren las condiciones y pueda salir con la embarcación te paso las fotos. Llevo prácticamente dos meses que lo único que hago es ir a arrancar el motor, amarrado al pantalán, y enredar con los aparejos, carretes, . Antes me tengo que enterar, es fácil, cómo bajar fotos y contactar por el privado. Por cierto, este finde tampoco se puede salir osea que otro finde de
Antiguo 03-07-2016, 20:20
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Alguien sabe si se estan sacando txipis estos dias?me vienen unos amigos de zaragoza este finde que viene,son expertos pescadores de rio se han recorrido medio mundo pescando en lagos y rios de todo tipo ,han practicado pesca desde embarcación lo que mas curricán y me dicen que quieren ir a pescar txipis...que pescarlos con lineas de mano les haría mucha ilusión...lo que no se es como está el tema si ha entrado algo o no...a ver si alguien sabe algo y me informa si merece la pena ir a por ellos o no....que como no haya txipis se me aburren fijo!!
Antiguo 03-07-2016, 21:56
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

La semana pasada ya salían ,hoy entraban las txipironeras tarde así que es posible que sigan.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
COLT (03-07-2016)
Antiguo 03-07-2016, 22:29
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Bueno bueno...esperaba peores noticias ni tan mal !!
Antiguo 05-07-2016, 09:30
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

un buen dia la temporada pasada en diciembre

[IMG][/IMG]
Antiguo 05-07-2016, 09:32
BILBAIN0 BILBAIN0 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos dias,en la boca de plentzia,alguno se esta cogiendo,pero pocos,esperemos se animen,que si no,vaya añito nos espera
2 Cofrades agradecieron a BILBAIN0 este mensaje:
aquademare (06-07-2016), COLT (05-07-2016)
Antiguo 05-07-2016, 12:46
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
No se si me entiendes..

y sobre el calamar que opinas tu ?¿me refiero a que tipo de fondo buscas en la sonda ?¿ o como los buscas ?¿
Antiguo 27-07-2016, 14:23
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Aupa, como los serruchos del abra pasan de mi estos dias, ayer me puse un rato a txipis, pongo las fotos. Lo curioso es que fue todo con el mismo aparejo, el grande (casi 1/2 kg) y los pequeños. Me diverti bastante, así que repetire hoy!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu
ANTZARRA (28-07-2016)
Antiguo 27-07-2016, 14:25
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
Aupa, como los serruchos del abra pasan de mi estos dias, ayer me puse un rato a txipis, pongo las fotos. Lo curioso es que fue todo con el mismo aparejo, el grande (casi 1/2 kg) y los pequeños. Me diverti bastante, así que repetire hoy!
A ver si suben ahora...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Txipis1.jpg (39.6 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg txipis2.jpg (38.4 KB, 51 vistas)
5 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje:
abvsub (28-07-2016), Alf_on (28-07-2016), ANTZARRA (28-07-2016), COLT (27-07-2016), urtarrila (29-07-2016)
Antiguo 29-07-2016, 11:47
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

que buena pesca si señor,en una ocasión me pasó lo mismo que a ti,solo pegaban al mismo y eso que lo cambiaba de posición
Antiguo 10-08-2016, 23:43
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

El lunes pille 1 y mi primo 1
el martes 0
Hoy miercoles 1

alguien esta sacando algo?
hoy habia 30 barcos y e visto sacar 2 txipis

estoy llendo de 19:00 a las 21:30 mas o menos.
Antiguo 25-08-2016, 18:01
fer3333 fer3333 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas cañas pa todos, algún alma caritativa me pasa enlace de un aparejo para chipirones, el montaje vamos y otro, que no es aquí pero ya aprovecho para cacear con rapala? Es para la bahía de Santander y cercanías, voy poco, pero no atino. Gracias.
Antiguo 25-08-2016, 19:53
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por fer3333 Ver mensaje
Unas cañas pa todos, algún alma caritativa me pasa enlace de un aparejo para chipirones, el montaje vamos y otro, que no es aquí pero ya aprovecho para cacear con rapala? Es para la bahía de Santander y cercanías, voy poco, pero no atino. Gracias.
para aprender a pescarlos nada mejor que la " enciclopedia de la pesca del txipiron" de este foro, lee y aprenderas mucho .

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59841
Antiguo 25-08-2016, 21:34
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
para aprender a pescarlos nada mejor que la " enciclopedia de la pesca del txipiron" de este foro, lee y aprenderas mucho .

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59841
Trabañarru pareces San "GOOGLE" te lo digo a Buenas eh

Fer3333 enredando por aquí por la taberna aprenderas mucho sobre aparejos y formas de pescarlos te lo digo por experiencia
Con un poco de paciencia y leyendo mucho puedes sacar tus propias conclusiones que es lo importante

Yo nunca había ido a txipis y con las cosillas que he aprendido por aquí no es que sea un profesional pero me defiendo

Antiguo 25-08-2016, 21:37
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Trabañarru pareces San "GOOGLE" te lo digo a Buenas eh

Si hombre, no pasa nada , ademas la mayoria de estas paginas gloriosas , estan escritas por los mismos jejeje.
Antiguo 26-08-2016, 08:35
fer3333 fer3333 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias
🍻🍻🍻🍻
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro