La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2016, 21:47
Avatar de pabliten
pabliten pabliten esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2007
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado configuracion raymarine st 2000

no puedo aclararme para configurar este piloto cuando sube un poco el viento.
el barco es un 25 pies y quisiera saber la diferencia entre Rudder gain y rudder damping!!!!

birras para todos!!!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2016, 23:23
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 627
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 340 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: configuracion raymarine st 2000

Gain = ganancia
Damping = amortiguamiento

La ganancia es la relación entre el error de rumbo y el incremento de ángulo en el timón. Es decir, si tenemos una ganancia de 1 y el barco se desvía 5° del rumbo elegido el piloto moverá la pala del timón 5° (ojo, no estoy considerando el brazo de palanca del punto de conexión del piloto en la caña). Si la ganancia es 2, entonces con esa misma desviación de 5° el piloto moverá el timón 10°, es decir, el doble que con ganancia 1.
Amortiguamiento es el tiempo que tardará el piloto en mover el timón.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2016, 09:15
Avatar de pabliten
pabliten pabliten esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2007
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: configuracion raymarine st 2000

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Gain = ganancia
Damping = amortiguamiento

La ganancia es la relación entre el error de rumbo y el incremento de ángulo en el timón. Es decir, si tenemos una ganancia de 1 y el barco se desvía 5° del rumbo elegido el piloto moverá la pala del timón 5° (ojo, no estoy considerando el brazo de palanca del punto de conexión del piloto en la caña). Si la ganancia es 2, entonces con esa misma desviación de 5° el piloto moverá el timón 10°, es decir, el doble que con ganancia 1.
Amortiguamiento es el tiempo que tardará el piloto en mover el timón.
gracias oscar!!!, ahora lo tengo mas claro!!!!, a ver si puedo hacer que vaya un poco mejor!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto