|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
donde conseguir perfiles de teca?
Estoy en plena restauración de un Gin fizz y necesito cambiar alguna moldura o perfil que suelen ser de teca pero no encuentro proveedores.
¿Alguien conoce alguno? Os Mando una foto para que veais el perfil que estoy buscando. Si sirve de ayuda, estoy en zona Barcelona. Editado por maico en 25-04-2020 a las 19:39. |
|
||||
|
||||
Re: donde conseguir perfiles de teca?
Ayudaría un poco si nos indicaras por qué zona
Si la vista no me falla creo que la moldura que enseñas está hecha con tres listones. Si no, con un listón rectangular y una fresadora.
|
||||
|
||||
Cualquier carpintero digno de este nombre te hará cuantas molduras necesites a medida y a precios razonables. Difícilmente serán de teca, pues su precio está por las nubes (1.000 € m3 aprox), pero serán de alguna buena madera tropical de similares características y tonalidades.
Por alguna extraña razón, los carpinteros aumentan sus precios en progresión geométrica a medida que sus sedes sociales se acercan al mar. Si encuantras algún buen profesional tierra adentro te saldrá sin duda más barato. suerte en la restauración y ya irás contando.
|
||||
|
||||
Cita:
esos perfiles no son de mucho trabajo, y evita , como te dice Enric, usar teca, que el precio es prohibitivo, y siendo para el interior te valdrá cualquiera que asemeje el tono y el aspecto. Va ser el barniz al final el que la proteja.
|
||||
|
||||
Hola, ronda para todos.
Soy carpintero, aunque de conocimientos nauticos ando bastante limitado. Unas cuantas apreciaciaciones. El liston que necesitas es para el interior sino me equivoco, no creo que necesites teca en el interior, de hecho, viendo las fotos apostaría que la madera interior del barco es Sapelly, una madera mucho mas económica y que puedes encontrar en cualquier almacén si es que vas a hacerlo tu y sino cualquier carpintero podrá colocartelo. Si vas a realizar tu la moldura lo mejor es que compres el liston ya cepillado y como te han dicho mas arriba con una fresadora es muy fácil realizarlo. eso si tienes que tener precaución y proteger tu sistema respiratorio, es una madera cuyo polvo es nocivo. Para darle el acabado yo usaria siempre poliuretanos de dos componentes en base agua, las razones: - Los acabados de dos componentes maduran por polimerización (para eso es el catalizador) y no por oxidación como pueden ser los uretanados, con lo que la cantidad de solidos será mucho mayor, lo que repercutirá en mayor dureza y longevidad del terminado. - La base agua. dejando de lado el ecologismo, es porque los vapores no son tan pronunciados y la facilidad para la disolucion y limpieza de los materiales es evidente. Cualquier otra duda estaré encantado de intentar solucionartela. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
maico (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
1000 euros/metro cubico creo que sea una ganga, a 1000 euros está el roble y poco menos el castaño, yo creo que multiplicaria por 3, eso si, estamos hablando de teca asiática. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parrispola | ||
maico (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si hay mas barata de la misma clase me interesaria saberlo. Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
maico (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
No se qué cantidad de madera necesitas, pero yo no pondría teca en el interior, por una cuestión de precio. Además, si las vas a barnizar, menos aún.
Yo acabo de recibir los rieles del roof, que los he mandado a fabricar en iroco, ya que era la madera original y es para el exterior. 2 listones de 3 cm de ancho y casi 2 mt de largo, cortados a medida, por 60€ en Vilafranca del Penedés. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
maico (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
Lo siento, desconozco. Además me pillas en la otra punta de España XD.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parrispola | ||
maico (19-01-2016) |
|
||||
|
||||
Por que no hablas con el cofrade RIVIERA ? el trabaja la teka de birmania y te puede asesorar sobre otras maderas tropicales.
|
||||
|
||||
Respuesta: donde conseguir perfiles de teca?
Pues la verdad es que necesito como 2 listones de 2 metros mas menos, pero por lo comentais todos, me olvidare de la teca ya que es interior.
Muchas gracias por vuestros comentarios. |
|
||||
|
||||
Para lo que pretendes el iroko te puede servir perfectamente y con 20 euros igual hasta nos pagas una caña.
|
||||
|
||||
Gabarró hermanos S.A. maderas creo que tienen de casi todas las especies y te aconsejan...también tienen web...y compra online...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|