La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2016, 12:48
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
muy buenas:

hace unos dias os comente un problemilla que tenia con una seta GPS. bueno pues despues de ni se las vueltas al final ya se lo que pasaba. resulta que la salida de datos de la seta no era rs422 (dos cables in otros dos cables out) sino rs232 (un cable in otro cable out y un tercero comun) asi que lo he conectado prescindiendo de los conversores directamente a un puerto serie y perfecto funciona bien.

Luego he desconectado y he enganchado toda la electronica del barco (aqui si tengo dos cables in y dos out) pero como queria hacer prueba directa he conectado el pin 2 a un nmea out+(esto en el equipo) el pin 3 a un nmea in+ y he juntado los cables nmea in- y nmea out- y los he conectado al pin 5.

velocidad ajustada a 4800 bps. en opencpn. el tema es que solo veo basura, veo que datos llegan pero ni se parece a una sentencia nmea son cosas del estilo
<0x08>
57
h
<0x05><0x09>
th
47
eso si con la fecha y la hora antes.
segun he leido puede ser problema de velocidad pero si la tengo a 4800 bps? no se supone que esa es la velocidad?
hay alguna forma de determinar cual es la velocidad correcta?
uso linux navigatrix 0.5

no sera algo de la conexion no?
gracias
¿Estás seguro de que la electrónica del barco circula en formato NMEA0183?

Te lo comento por que, a pesar de que te pueda extrañar, el hecho de que la antena GPS trabaje en formato NMEA0183 no significa necesariamente que el resto de dispositivos lo hagan. Sobre todo si son modernos.
En mi caso mi gps-plotter Raymarine trabajaba en NMEA0183 pero el resto de equipos, también de Raymarine, lo hacían solo y exclusivamente en Seatalk sin poder cambiar eso en absoluto.

La velocidad en baudios la puedes regular en las entradas que creas en opencpn. Puedes ir probando aunque, si es NMEA0183, casi siempre son en 4800 para la mayoría de cosas (ocasionalmente 9600 con algún que otro gps) , y 38400 si se trata de datos AIS.

La verdad, no conozco ningún equipo moderno que sirva datos de viento-sonda-corredera en formato NMEA0183 sin usar algún tipo de adaptador aparte. Claro que...... nunca se sabe.

Sim embargo, los equipos AIS casi siempre sirven los datos en formato NMEA0183 a 38400... por muy modernos que sean.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Erikblade (21-01-2016)

Freedom sea

Reglas del foro