La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2015, 08:58
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Como veis el okuma cedros para Atunes??

Buenas pescadores, me quiero hacer un equipo para pescar grandes tunidos (rojos o bacoretas grandes) y la caña la tengo clara (hart bloody popping 3) y el carrete se que el hart custom z6000 daría la talla pero me gustaría recortar algo el precio y el custom no es de los mas baratos, así que he pensado en el okuma cedros, ya que he visto varios vídeos donde sacan atunes con el cedros pero si alguien lo tiene me gustaría que me dijeran que opinan, si me lo tuviera que coger, cogería el tamaño 5500 como mínimo, el 6500 me parece bien pero no tiene mucha capacidad y el 8000 si lo veo bien pero me parece muy extraño q sean tan baratos teniendo en cuenta que sean para grandes.
¿Alguien utiliza algun cedros para grandes túnidos?
Agradezco cualquier aportación.
Un saludo y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 14:01
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Como veis el okuma cedros para Atunes??

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenas pescadores, me quiero hacer un equipo para pescar grandes tunidos (rojos o bacoretas grandes) y la caña la tengo clara (hart bloody popping 3) y el carrete se que el hart custom z6000 daría la talla pero me gustaría recortar algo el precio y el custom no es de los mas baratos, así que he pensado en el okuma cedros, ya que he visto varios vídeos donde sacan atunes con el cedros pero si alguien lo tiene me gustaría que me dijeran que opinan, si me lo tuviera que coger, cogería el tamaño 5500 como mínimo, el 6500 me parece bien pero no tiene mucha capacidad y el 8000 si lo veo bien pero me parece muy extraño q sean tan baratos teniendo en cuenta que sean para grandes.
Un saludo y buena pesca

Inviable kk de carrete para eso. Tengo un amigo q llevo 3 a canarias y los peto los 3 y no con atunes A mi personalmente no lo kiero ni ver y menos para atunes. A atunes toda la gente q conozco anda con steelas. 10.000 20.000 e sacado peces muy gordos con los stella. Y les hacen sudar a los carretes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Mariate (19-12-2015)
Antiguo 19-12-2015, 20:16
Mariate Mariate Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Una kk.
Antiguo 21-12-2015, 09:56
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)

Los Hart Custom Z son carretos chinos que se venden bajo varias marcas (Barros, etc) solo cambian el color y la decoración, internamente son todos iguales.

Todo lo demás (Daiwa Saltiga / Shimano Stella / Penn Torque, etc.) se disparan de precio.

Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 13:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)
.
Un Daiwa Saltist recomiendas para grandes atunes .
Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...
Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 13:43
Hermano de la costa

Cita:
Un saludo y buena pesca
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un Daiwa Saltist recomiendas para grandes atunes .
Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...
Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material...
Si tiene 1000 EUR para gastar, entonces el Saltiga Expedition o el Dogfight 8000 seguramente le irán de fábula... pero por lo que he leido no es ese el caso.

Recomendar Stellas y Saltigas es muy facil y da garantias, otra cosa es pagarlos y por lo que dice el cofrade, esos carretos están fuera de su presupuesto.

Yo sugeri un carreto ni de lejos tan bueno, pero que le pueden proporcionar algunos momentos de placer y dentro de sus posibilidades que fue lo que nos ha preguntado.

Yo compré el mio por 140 EUR (de segundamano pero estaba nuevo).

Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 15:20
Pirata

El saltist no esta mal pero para ese precio prefiero los 200 del hart custom z, mas que nada porque un amigo lo tiene y me lo recomendó, y el si que saca atunes con el equipo que comenté y no le han reventado nada asi que, me pillare un equipo q rondara los 450. Para algunos, se que los stella, dogfight, twinpower darian la talla, y tanto, pero los inflan muchisimo, prefiero arriesgarme con uno q no supere los 200 y que me lo recomienden (no voy a ciegas) antes de asegurarme con uno de 800.
Gracias por las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 15:47
ricachon
Invitado

Cita:
El saltist no esta mal pero para ese precio prefiero los 200 del hart custom z, mas que nada porque un amigo lo tiene y me lo recomendó, y el si que saca atunes con el equipo que comenté y no le han reventado nada asi que, me pillare un equipo q rondara los 450. Para algunos, se que los stella, dogfight, twinpower darian la talla, y tanto, pero los inflan muchisimo, prefiero arriesgarme con uno q no supere los 200 y que me lo recomienden (no voy a ciegas) antes de asegurarme con uno de 800.
Gracias por las aportaciones
Un stella despues de una temporada de atunes se keda tokao. Un carrete de 200 eur para atumes es tirar el dinero. Tengo amigos q andan a los atunes y despues de una temporada el carrete a revisar orguras y demas. Como pa ir con uno de 200.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 16:51
Arpoilari

Aqui hay algo que yo no logro entender, si lo que.se trata es de pescar grandes atunes ( eso hemos leido todos) olvidaros de la clase de carretes que estais nombrando y tambien dicho sea de paso de gastar poco dinero, si el presupuesto no os da mi recomendacion seria que no echeis el dinero el caretes que no os van a parar ni la primera arrancada del pez.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 17:50
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

El Okuma Cedros es un buen carrete, yo tengo el CJ 55 (2 unidades) y estoy muy contento con ellos, buena relación calidad precio sin tener que pagar un plus por marca.
Pero no es un carrete para grandes túnidos; yo los uso para jigging medio y para piezas medianas y sin problemas desde hace ya varios años.
Para grandes túnidos hay que pensar en carretes de tambor giratorio y en cosas como Penn o similares.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 19:05
Pirata

Con grandes tunidos no me refiero a rojos de 100kg, me refería a 30-60kg, lo siento si alguien entendía por grandes a los de 100-200KG
Lógicamente contra esas bestias no sirve nada de lo hablado jajaja
Citar y responder
Antiguo 22-12-2015, 08:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Opino lo mismo que Traba, para ir a pescar atunes aunque sean alalungas de 5 a 20 Kg mejor ir con aparejos de mano y gomas que hacerlo con carretes de medio pelo.
Antiguo 22-12-2015, 15:03
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Opino lo mismo que Traba, para ir a pescar atunes aunque sean alalungas de 5 a 20 Kg mejor ir con aparejos de mano y gomas que hacerlo con carretes de medio pelo.
Quiero imaginar que cualquiera que haya lidiado con este ganau opinara lo mismo, los que no siempre se podran documentar en internet jejeje

Editado por trabañarru en 22-12-2015 a las 15:19.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2015, 16:01
Hermano de la costa

Santa...
Antiguo 22-12-2015, 16:21
Arpoilari

Cita:
Santa...
santa... claus te regala el charter ( ya que estamos en fechas) , si te atreves te vienes conmigo a lidiarlos, yo te llevo a donde estan y vemos lo que da de si ese carrete que recomiendas jejeje, saliendote gratis el charter bien puedes ver como se te gripa el carrete en la primera arrancada del pez , por los 140€ que vale..
Citar y responder
Antiguo 22-12-2015, 16:23
Hermano de la costa

Grcs por la invitación, me encantaria de vdd, pero no va a poder ser con mucha pena mia.
Antiguo 22-12-2015, 16:30
Hermano de la costa

Las merluceras pequeñas de mi niñez eran embarcaciones de entre 10 y 14 Mt e iban tripuladas por 3 o 4 hombres, obviamente en los meses estivales cuando los alalungas se acercaban a nuestra costa dejaban las calas, embarcaban las varas que en algunos casos estaban hechas de caña de bambú del grosor de un brazo y de 9 o 10 Mt de longitud y se dedicaban al curricán.
Los aparejos eran de trenzado de nylón blanco de 4, 3, y 2 m/m acabado en la puntera de monofilamento transparente con su correspondiente maluta y anzuelo doble de curri.
Dado que con tan exigua dotación es imposible sostener en las manos los 9 aparejos que arrastraban amén de que hace falta 1 tripulante que hale el aparejo y otro que ganchee el alalunga cuando llega a la aleta cada aparejo iba sujeto al pasamanos del costado correspondiente mediante una cincha elástica de 1 braza de largo de las que se utilizan para sujetar paquetes en la baca del coche. A esas cinchas llamábamos vulgarmente "gomas" y en la actualidad muchas embarcaciones deportivas de mi pueblo las usan, hay unas de sección cilíndrica que vienen a granel y muchos deportivos las ponen como 2 veces la longitud de las varas.
Su misión obviamente no es otra que amortiguar el primer golpe o tirón del bicho cuando agarra.
Con éste sistema he pescado en las vacaciones del cole en la embarcación de mi padrino en el 68, 69 y 70. En el 68 llegamos a meter 1 día a 25 Nm frente a Santoña 145 alalungas, lo que no está mal para una txalupa de 10 Mt sin nevera, lo que significa que a media tarde había que arrancar para puerto.
En el 72 y 73 estaba embarcado en un barco de 22 Mt y tampoco llevábamos carretes ni nosotros ni los demás barcos del pueblo, no sé si los carretes se habían inventado aún , pero bueno, 1 día de Julio del 72 en 19º W a la altura de Finisterre metimos cerca de 900 piezas.
Con esto no quiero decir que no haya que llevar carretes, lo que quiero decir es que para ir a por bichos de respeto hay que llevar carretes de respeto o en caso contrario usar aparejos de mano con "gomas". En éste último caso acordaos de estibar cada aparejo en su correspondiente cubo o canasto cada vez que se hala para evitar que se enrede todo al largar de nuevo. En segundo lugar usad trenzado de nylón de color rojo, granate o negro para la línea madre, se ven menos que el blanco en el agua.

Editado por TXELFI en 30-12-2015 a las 15:08.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (22-12-2015), ISUB (05-01-2016), Mirlotu (30-12-2015), ODIN (12-01-2016), Ponent (26-12-2015), RIGLOS (25-12-2015), trabañarru (22-12-2015)
Antiguo 12-01-2016, 10:10
narwhal narwhal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Muy buenas, si lo q buscamos es un carrete calidad precio recomendaría q echaseis un vistazo a este vídeo, carrete spinfisher 8500, 7500 de Penn por unos 160 euros.
Un saludo

Ver "Penn Spinfisher 244lb tuna" en YouTube - https://youtu.be/RVoGokcy0S8
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 12:21
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Para unos un atún grande es un pez de 5 kilos, para otros de más de 100. Habría que ser más preciso en el próximo post. En mi opinión para bichos de más de 10/15 kilos carretes de tambor de curry tipo Penn.

Odin
Citar y responder
Antiguo 12-01-2016, 18:50
Hermano de la costa

Hombre, efectivamente el tamaño de las piezas es muy relativo, aunque no creo que nadie considere un bonito de 5 Kg como atún grande.
Lo que yo pienso es que aquí en nuestras aguas el pescar en la modalidad de curricán de altura significa en la inmensa mayoría de las ocasiones ir a alalungas, también es cierto que practicando esta modalidad debemos asumir que no estamos exentos de que nos agarre un rojo o un patudo de tamaño XXL.
Pero bueno, a lo que iba, aún en el caso de que nos agarren solo alalungas ¿cómo carajo sabremos de antemano si nos agarrarán piezas de 5 Kg o bichos de 15 a 20 Kg que esta pasada campaña han sido bastante frecuentes?.
Para mí la diferencia a la hora de halar uno de 5 kg y uno de los otros es estratosférica. Mientras los bonitos "redondos" se halan fácil con un aparejo normalito acabado en puntera de 0,8 y anzuelo doble de 5 cm sin que rompa nada, un bicho de los otros y aún con puntera de 1,0 y anzuelo doble de 7 cm nos hará sudar tinta tratando con dulzura de amortiguar sus embestidas porque si lo tratamos con rudeza no vendrá a bordo.
La cuestión es, ¿nos vamos a bonitos con armamento para pequeños solamente?, ¿y si vienen grandes?.
Supongo que estaréis de acuerdo conmigo que para ir a ese oficio deberemos llevar a bordo armamento para grandes, si en una determinada época se están pescando solo pequeños ponemos punteras con malutas y anzuelos para pequeños y punto. Vamos, digo yo.
Antiguo 13-01-2016, 16:14
Hermano de la costa

Yo llevo lo que me puedo permitir.
Antiguo 13-01-2016, 19:42
Hermano de la costa

Cita:
Yo llevo lo que me puedo permitir.

Faltaría más.
Antiguo 16-01-2016, 13:42
Pirata

yo al final me he comprado un shimano exage 10000 con la hart absolut grand tuna a ver si dan la talla con los torpedos de 40kg
Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 13:58
sserrano sserrano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como veis el okuma cedros para Atunes??

Y que opinais de los trenzados de 90 libras de aliexpress marca espectra ?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 14:00
sserrano sserrano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como veis el okuma cedros para Atunes??

Yo llevo una saltiga tuna 80 y de carrete un daiwa catalina 5500 . Puedo pelear sin problemas pero quiero probar estos tranzados , los caros se que van bien , pero quiero probar los baratos haber como van .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro