![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo del velero llevo más de 20 años navegando en windsurf y ahora he decidido dar el paso a por un velerito. Vivo en las palmas de gran canaria y solo he podido encontrar este de 5.20m con un pequeño camarote, algo que vi que me gustó mucho del velero aparte del precio es que el casco es muy duro y para indestructible pero no conozco mucho tengo poca experiencia. Desearía ver que opináis como primer barco un añito así y luego pasar a algo mejor cuando ya me desenvuelva bien. Os pongo fotos, muchas gracias y birras para todos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453623909 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453623909 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1453623909 Buenas a todos, soy nuevo en el mundo del velero llevo más de 20 años navegando en windsurf y ahora he decidido dar el paso a por un velerito. Vivo en las palmas de gran canaria y solo he podido encontrar este de 5.20m con un pequeño camarote, algo que vi que me gustó mucho del velero aparte del precio es que el casco es muy duro y para indestructible pero no conozco mucho tengo poca experiencia. Desearía ver que opináis como primer barco un añito así y luego pasar a algo mejor cuando ya me desenvuelva bien. Os pongo fotos, muchas gracias y birras para todos. No se como se borra este tema llevo poco usando este foro, disculpen he abierto otro igual pero con las fotos bien añadidas que en este no se ven. Si alguien me indica como se borra encantado borro este tema y dejo abierto el otro. nuevamente disculpen mi ignorancia en el foro. Un saludo Editado por Atarip en 24-01-2016 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Petit bateau petit problem
Esto que puede parecer una perogrullada es una de las grandes verdades de la náutica. Si compras pequeña eslora y le acompaña pequeño precio, si quieres cambiar a mayor será más fácil que le encuentres mercado, y vendiendo en incluso a mitad de precio del coste palmarás muy poca pasta y habrás disfrutado de la experiencia. Suerte en la compra. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece un Skipper 17, un barco con buena reputación en Inglaterra. Hay mucha información en la red y una página web dedicada al modelo.
http://myweb.tiscali.co.uk/skipper17/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto a los dos comentarios, el precio lo tengo tratado en 2500€ y esta bastante entero y si por lo que pudimos ver mirar la documentación hoy se trata de un skipper 17 lo que como apenas tengo idea en veleros no sabia si era buena opción. El vendedor me comento que es un velero muy duro y que navega muy bien y el casco lo estuve mirando y la verdad parece indestructible de lo duro que es. Se le puso antifullin hace un año pero no se como estará el casco por debajo, mi idea es si me lo quedo sacarlo del agua pintar y dar antifullin y poner piso madera en la cubierta y en el interior y añadir unas luces y alguna pijada que yo mismo vaya haciendo que se me da bien el bricolaje. La idea es tenerlo un tiempo para aprender y luego cuando lo domine venderlo y pillar algo más grande.
|
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no requiere de ITB puesto que no supera los 6 metros de eslora. Al menos eso me han comunicado que está excento de ITB. La verdad que me pongo a mirar por internet el modelo pero no consigo encontrar información en español referente todo en inglés jejeje debe haber pocos de estos aqui en españa jejejejej
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la ITB es correcto, pero de todas formas, mira que todos los papeles estén en regla y a nombre del actual propietario.
¿Qué motor lleva? Mira que funcione bien y que tenga potencia suficiente para empujar al barco contra un viento fuerte en contra... |
|
|
||||
|
||||
|
los papeles están todos en regla, lo que si he visto es que en los papeles aparece menor eslora y manga de lo que tiene, por lo que me comentó el propietario los veleros casi todos les ponen menor eslora de la que posee o algo así. Tiene montado un motor fueraborda de 8cv 2t funcionando perfectamente, me comentó que el barco admite 4cv como máximo pero que con el 8cv va mejor con mayor potencia y no afecta a la hora de navegación.
![]() |
|
|
|
Tiene la ITB permanente, pero tiene que tenerla,
enviado mediante morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Antonio me aseguraré que esté todo al día que por lo que estuve mirando tenía bastantes papeles, todo en vigor a simple vista y seguro recién pago durante un año entero.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|