La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2015, 18:06
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Revestimiento Interior Oceanis 350

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
¿Y como hacéis para que no se os descuelgue cuando son paños grandes del techo?
Yo hice el baño, y me quedó fatal.
No se si la cola estaba mal aplicada (supergen que enseguida hacía grumos), pero la cuestión es que el trabajo fué una chapuza que tendré que repetir, o mandar hacer (si sigo siendo tan hábil).
Ahora también tengo partes descolgadas en los dos camarotea (proa y popa), y la verdad es que me da miedo la que puedo líar, ya que tengo mucha superficie horizontal de techo y no se me ocurre como sujetar el skai mientras seca.
Me da una envidia terrible ver a gente tan habilidosa como muchos de vosotros.
Divide y vencerás.... decían antiguamente , es fácil, cuando la cola está seca al tacto (este es todo el quid de la cuestión) el skay se pega inmediatamente, trabaja sobre trozos pequeños, empieza por el centro o por un lado, aplica pegamente sobre una pequeña parte del panel, espera que seque y empieza a pegar el skay en esa zona, y luego vas aplicando mas pegamento en las zonas colindantes y vuelves a esperar que seque y vas pegando el skay, de esta forma vas haciendo todo el paño poco a poco y sin prisas.
Por supuesto de vez en cuando, entre tanto tufo a disolvente una cervezita biene bien para que el colocón esté mejor sustentado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
peleon (31-12-2015)
Antiguo 31-12-2015, 18:12
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Revestimiento Interior Oceanis 350

Cita:
¿Y como hacéis para que no se os descuelgue cuando son paños grandes del techo?
Yo hice el baño, y me quedó fatal.
No se si la cola estaba mal aplicada (supergen que enseguida hacía grumos), pero la cuestión es que el trabajo fué una chapuza que tendré que repetir, o mandar hacer (si sigo siendo tan hábil).
Ahora también tengo partes descolgadas en los dos camarotea (proa y popa), y la verdad es que me da miedo la que puedo líar, ya que tengo mucha superficie horizontal de techo y no se me ocurre como sujetar el skai mientras seca.
Me da una envidia terrible ver a gente tan habilidosa como muchos de vosotros.
El secado de la cola es el secreto... ya te lo han explicado, ha de estar seca, pero no tanto para que no pegue, y es facil.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
peleon (31-12-2015)
Antiguo 10-01-2016, 13:51
edgar1977 edgar1977 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.
Siento decirte q la cola en spray no te va a durar más de tres años.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2016, 23:22
Miranda Dos Miranda Dos esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hace unos días encontré un material idéntico al que viene de serie, pero en vex de espuma lleva unos 3 mm. de guata, con unas marcas que hace que no sea liso, que va perfecto. Lo encontré en Leroy Merlin no llega a 8€ el metro lineal y con una anchura de 1,40m. Queda genial.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2016, 01:26
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miranda Dos Ver mensaje
Hace unos días encontré un material idéntico al que viene de serie, pero en vex de espuma lleva unos 3 mm. de guata, con unas marcas que hace que no sea liso, que va perfecto. Lo encontré en Leroy Merlin no llega a 8€ el metro lineal y con una anchura de 1,40m. Queda genial.

¿Podrias especificar un poco mas? No soy capaz de localizarlo en Leroy

Tengo el mismo problema y quiero ponerme manos a la obra

Un
Citar y responder
Antiguo 26-01-2016, 16:18
Miranda Dos Miranda Dos esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
¿Podrias especificar un poco mas? No soy capaz de localizarlo en Leroy

Tengo el mismo problema y quiero ponerme manos a la obra

Un
Yo lo compre en la nueva tienda de Sabadell y lo peq
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 18:27
passau passau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Camelot, queda genial. Me parece que me voy a poner al lío. No me queda claro cómo has aplicado la cola. En el mamparo? directamente en el hule?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 19:39
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por passau Ver mensaje
Hola Camelot, queda genial. Me parece que me voy a poner al lío. No me queda claro cómo has aplicado la cola. En el mamparo? directamente en el hule?
Gracias
En el mamparo o en el hule lo que sea mas fácil... o mejor en las 2 caras sin pasarse, lo importante el aplicar repartida en la superficie, y como el ayudante sujeta el hule para que no se mueva de la posición correcta, lo apartas por una esquina, le aplicas cola en spray y a los pocos segundo lo pegas, aprietas y estiras con espátula ancha de plástico. Se pasa a sujetar la parte pegada para que no se mueva, y aplicas la cola en otro sitio... y así poco a poco, pero en 5 minutos tienes toda una pieza pagada.

Después solo quedan los bordes que con spray lo pones todo manchado, y para eso se aplica cola de tubo mas fácil.

Es mas complicado de explicar que de hacer, lógicamente hacen falta 2 personas involucradas, y aplicar lógica y un poco de maña... piensa que si no queda bien se puede despegar y volver a empezar, antes de que la cola quede definitivamente seca.
Antiguo 01-04-2016, 20:40
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues debo ser muy torpe, pero la reparación, usando el spray, ha sido un desastre.
Primero, limpié bien con acetona la fibra, para eliminar los restos de la antigua góma descompuesta y la cola.
Luego quité los restos de góma de la tapicería, y la dejé bien limpia.
Luego aplique el spray a las dos partes, y esperé unos segundos, y empecé a pegar la tapicería con la ayuda de un rodillo de pintor, no me podía creer lo bien que quedaba, perfecto.
Al rato volví a repasar y seguía perfecto, al día siguiente perfecto, y yo maravillado de lo bien que había funcionado el spray.
Dos días después, empezó a haber algún descuelgue, que se volvió a pegar al volver a pasar el rodillo, y luego tuve que volver a Madrid.
Al fin de semana siguiente, estaba todo descolgado, y además pegajoso, un asco, un desastre de lo mas descorazonador despues de tanto trabajo.
No recomiendo para nada el spray.
He de reconocer que es mucho mas cómodo de aplicar, pero, al menos en mi caso, sólo me ha hecho perder tiempo y dinero
silbodejarcia (02-04-2016)
Antiguo 01-04-2016, 20:50
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Revestimiento Interior Oceanis 350

Cita:
Pues debo ser muy torpe, pero la reparación, usando el spray, ha sido un desastre.
Primero, limpié bien con acetona la fibra, para eliminar los restos de la antigua góma descompuesta y la cola.
Luego quité los restos de góma de la tapicería, y la dejé bien limpia.
Luego aplique el spray a las dos partes, y esperé unos segundos, y empecé a pegar la tapicería con la ayuda de un rodillo de pintor, no me podía creer lo bien que quedaba, perfecto.
Al rato volví a repasar y seguía perfecto, al día siguiente perfecto, y yo maravillado de lo bien que había funcionado el spray.
Dos días después, empezó a haber algún descuelgue, que se volvió a pegar al volver a pasar el rodillo, y luego tuve que volver a Madrid.
Al fin de semana siguiente, estaba todo descolgado, y además pegajoso, un asco, un desastre de lo mas descorazonador despues de tanto trabajo.
No recomiendo para nada el spray.
He de reconocer que es mucho mas cómodo de aplicar, pero, al menos en mi caso, sólo me ha hecho perder tiempo y dinero
Lo mismo me ha pasado a mi. Estoy tan desanimado que no sé qué hacer. Qué se te ocurre que podemos hacer para reparar el desastre?.
Agradecido de antemano.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 09:11
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Revestimiento Interior Oceanis 350

La cola en spray deja mucho que desear, lo mejor es comprar cola normal y mezclarla con disolvente al 25-30% o así para que sea de más fácil aplicación, y aplicarla con una brocha grande, esperar que seque al tacto e ir poniendo la tela.

No hace falta quitar los restos de pegamento si no están muy sucios y tienen poco tiempo (1-2 años), ya que con el disolvente se vuelven a activar.

Importante para que no salgan burbujas es esperar que el pegamento esté seco al tacto.

Si la pieza va a requerir ajuste es mejor aplicar pegamento solo en una cara, si la unión tiene que ser fuerte y no habrá que ajustar, en las dos caras.

Se usa mucho pegamento, considerar comprar un barril de 5 litros o así que al final se ahorra bastante.

No olvideis el elemento amortiguador entre la tela y la fibra (tipo hule, corcho, o lo que sea)

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje:
peleon (02-04-2016), silbodejarcia (02-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro