![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, tengo una duda sobre que adhesivo colocar entre la teca sintetica y el contrachapado marino. Cada par de años le coloco sikaflex 291 y se me despega parcialmente, las piezas en cuestion son un par de pequeños flaps que cuando navega se sumergen. Los flaps estan hechos de chapa inox con contrachapado marino encima y una teca sintetica de acabado sobre el contrachapado.
Seria mejor aplicar sikaflex 292 ?, existe algun otro producto en cantidades mas pequeñas que un tubo de sika, que ademas de caro, despues de utilizarlo se seca? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no sé exactamente qué quieres pegar pero...¿cola de poliuretano te podría sevir? Protegiendo y prensando bien para que no pueda sobresalir al expandirse y quede bien pegado. Resiste muy bien el ambiente marino y el agua salada.
|
||||
|
||||
|
Para mi polimero ms, no se donde estas pero en grandes superficies de bricolaje tienes el total tech de ceys en botes de 125 ml. aunque por su precio yo compraría el bote como el de silicona.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parrispola | ||
bricol (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que imprimar, si la teka sintetica es de pvc, la imprimacion puede ser cola de pegado para PVC( esa cola transparente de pegar tubos ). Si es de otro material hay que preguntar a la casa de esa "Teka" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
bricol (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lógico que se despegue el sicaflex 291, ya que carece de filtro UV , con lo cual el deterioro a la intemperie es rápido a no ser que esté pintado por encima. El indicado para el exterior es el Sicaflex 290 pero no se si te adaptará bien al material de la teca sintética, habría que preguntar o leer la página de SIKA, allí están todas las especificaciones técnicas.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si esta oculto entre la teca sintetica y el soporte (contrachapado marino)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pattex SP101, lo he usado para todo en el barco. Para sellar los cintones,( cuatro años al sol y como el primer día) para pegar la teca sintética en la bañera, ( luego quise cambiarla y no pude despegarla ), para pegar y sellar las regalas de Teca, y aun con algo de aceite pega. Lo llevo usando 6 años y nunca me ha fallado, si algo le achaco es que pega demasiado, si usas mucha cantidad y lo quieres despegar o rompes la pieza o arrancas el gelcoat.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||