La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2016, 22:33
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Pobretones, fuera del agua!!!

Pero vamos a ver, si es cuestión de matemáticas simples: ¿a alguien se le ha dado por mirar los precios de una autocaravana de segunda mano medianamente decente para 4 / 5 personas?, pues a mí si, por curiosidad, y ¿sabeis cuanto cuestan de media? pues desde 30.000,- hasta 50.000,- 60.000,- ect........ . ¿a alguien en su sano juicio se le dá por decir que el típico matrimonio mayor que vemos por ahí en su autocaravana es "rico"?, creo que mas bien pensamos lo contrario "mira pobres no les dá ni para el hotel".
Una vez puestos de acuerdo la mayoria sobre este punto, pregunto: ¿a cuantos (yo incluido) su barco les ha costado bastante menos que esto?. Conclusion personal: es simple y llanamente una mezcla de desconocimiento y típica envidia "hispánica".

Saludos y
EIGERDIVER (27-01-2016), J.R. (27-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 23:00
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Un pequeño relato el tuyo muy significativo que invita a la reflexion , este señor solo buscaba belleza, suena algo cursi pero es asi donde se encuentra? pues en lo mas simple y con lo mas simple, eso es lo que se deberia enseñar en los colegios y no crear futuros yupis estresados para algun dia comprar un megayate tan mega que no se siente ni el mar por donde navega. Ostras peazo rima que me a salido
Efectivamente, no hace falta un barcazo para disfrutar el mar... yo tengo un velero de 26 pies y lo disfruto como un enano. Es más, en el apartamento de mis suegros, en Playa de Aro, guardo una lanchita hinchable con un motor eléctrico "de jueguete" (todo el paquete junto debe de costar 300€ nuevo), y cogerme el juguetito para atravesar la bahía de S'Agaró y meterme en una cala poco frecuentada es también una experiencia maravillosa... si disfrutas del mar, yo creo que lo haces en casi cualquier cosa que flote... aunque, evidentemente, te acabes comprando el barco que mejor encaja con tus gustos y tu presupuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Supercoco (28-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 23:03
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Jode, lo has clavado. Mejor comparación imposible.
Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Pero vamos a ver, si es cuestión de matemáticas simples: ¿a alguien se le ha dado por mirar los precios de una autocaravana de segunda mano medianamente decente para 4 / 5 personas?, pues a mí si, por curiosidad, y ¿sabeis cuanto cuestan de media? pues desde 30.000,- hasta 50.000,- 60.000,- ect........ . ¿a alguien en su sano juicio se le dá por decir que el típico matrimonio mayor que vemos por ahí en su autocaravana es "rico"?, creo que mas bien pensamos lo contrario "mira pobres no les dá ni para el hotel".
Una vez puestos de acuerdo la mayoria sobre este punto, pregunto: ¿a cuantos (yo incluido) su barco les ha costado bastante menos que esto?. Conclusion personal: es simple y llanamente una mezcla de desconocimiento y típica envidia "hispánica".

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 28-01-2016, 09:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje

Saludos y

Nada que añadir, es exacto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 28-01-2016, 09:14
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pobretones, fuera del agua!!!

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje

Nada que añadir, es exacto.

Algo que añadir, en algún lugar cercano a mi puerto, el ayuntamiento ha habilitado parquing gratuito para autocaravanas para un máximo de 72h (3 dias) Eso si, sin servicio de vaciado de aguas negras
Citar y responder
Antiguo 28-01-2016, 12:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La verdad es que me alegra que mis artículos os gusten, pero más me alegra que se genere debate y conocer vuestras opiniones. Eso es para mí muy importante, no sólo como asiduo de esta santa Taberna, también como navegante y, por otra parte, como profesional del derecho náutico y, por último, pero no menos importante, como asesor jurídico de ANPPER y ex-presidente de Anavre, una asociación que cuenta con nuevo Presidente, Gustavo Navarro, que a buen seguro le dará un nuevo impulso y con quien me he comprometido a colaborar.

Sencillamente, lo que hago es comentar asuntos que creo que nos interesan y escribir lo que opino al respecto intentando que sean fáciles de leer, e incluso entretenidos. Al leer vuestros comentarios e ideas, sencillamente me dais la gran satisfacción de ver que no estoy clamando en el desierto como un iluminado, así que sólo puedo daros las gracias y brindar por todos vosotros.

Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
J.R. (28-01-2016), Supercoco (28-01-2016)
Antiguo 28-01-2016, 18:59
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La verdad es que me alegra que mis artículos os gusten, pero más me alegra que se genere debate y conocer vuestras opiniones. Eso es para mí muy importante, no sólo como asiduo de esta santa Taberna, también como navegante y, por otra parte, como profesional del derecho náutico y, por último, pero no menos importante, como asesor jurídico de ANPPER y ex-presidente de Anavre, una asociación que cuenta con nuevo Presidente, Gustavo Navarro, que a buen seguro le dará un nuevo impulso y con quien me he comprometido a colaborar.

Sencillamente, lo que hago es comentar asuntos que creo que nos interesan y escribir lo que opino al respecto intentando que sean fáciles de leer, e incluso entretenidos. Al leer vuestros comentarios e ideas, sencillamente me dais la gran satisfacción de ver que no estoy clamando en el desierto como un iluminado, así que sólo puedo daros las gracias y brindar por todos vosotros.

Salud!!!
Pues nada sigue escribiendo y ponlo en el foro te seguiremos lellendote ,y si desde tu posición puedes luchar para que el mar y la náutica y deportes náuticos se incluyan en la enseñanza de nuestros jóvenes, en el pirineo se debate si los colegios tienen que incluir deportes de eski y en las ciudades costeras nadie debate lo mismo con los deportes náuticos, esto en unos años normalizaría la náutica un montón, perdón por el rollo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
Jadarvi (28-01-2016), Supercoco (28-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro