La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2016, 11:36
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Alguna empresa que pinte antifouling economico en Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Puede ser bricol no se hice lo que buenamente pense y me digeron, por cierto es el mismo que el tuyo , quiero pintar la cubierta cual es el mejor sistema y rapido jaja
Una Superpescadou
Mi caso es un poco pasado de vueltas, yo estube mas de dos años en seco a fines de semana, sin prisas, eso si (sin pecar de falsa modestia) quedo de cine.
En cuanto a lo que me preguntas, yo seleccione la posibilidad de pintura mas compleja, que es la que te puede dar el mejor resultado. Una bicomponente de Hempel ( pueden ser otras marcas, por supuesto): desengrasado, lijado, reparacion de desconches, una mano de imprimacion y dos de Polienamel (creo recordar).
Todo ello a rodillo ( la pistola no la domino y menos en bicomponente) y con una paciencia infinita por que has de tener en consideracion varios factores como: Viento (polvo e insectos), humedad relativa, temperatura, tiempos de secado, vida util de la mezcla, posible rocio nocturno, direccion del trazado del pintado, y alguna cosa mas que seguro que me dejo.
De esto ya hace unos 5 años y tanto el casco como la cubierta estan impecables, tambien te dire que a pistola tendria mejor acabado, pero no me quejo.
Hay un tema del que me escape, y es el pintado de las zonas antideslizantes de la cubierta, no vi ninguna solucion estetica y tecnicamente aceptable a base de pinturas, y decidi gastarme 1600 € y colocarle teca sintetica, previo lijado de las puntas de diamente. El resultado tambien ha sido bueno, tanto del encolado como del aspecto estetico.
Otra recomendacion, si quieres un acabado aceptable es mejor dejar el barco pelado de elementos, como ventanas, barandillas, etc. Yo deje el barco totalmente en la fibra, sin apenas un tornillo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro