![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se hizo todo muy calculado, el resultado ha sido espectacular.
El acero facilita realizar modificaciones, precisamente continuo con ellas: Después de navegar millas y millas te van van surgiendo pequeñas ideas para adaptar el barco y sus sistemas mejorando su funcionalidad. Ahora estoy con un nuevo proyecto de diseño para alargar unos cm la linea de flotación por la popa, siguiendo las lineas de salida del casco y construir una plataforma fija dejando el espejo de popa como esta. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 30-01-2016 a las 23:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE | ||
PASAVANTE (01-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 67660 20150907_131340.jpg
Estamos evaluando soldar una prolongación del casco ya os pasare el dibujo ![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Esa es una buena idea, lo vas a notar mucho, se generoso con esos cm de mas, que sean al menos 50/80 cm, eso es medio nudo mas de velocidad y la comodidad total para tomar el baño
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (31-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asi es amigo Enrique he pensado unos 80cm que es el corte del plano de flotacion con la prolongacion de las lineas de salida que trae el casco.
Tambien por el tema de seguridad poder acceder fácilmente desde el agua. Ya ire colgando por aquí los avances si te parece bien a ver tu experta opinión ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 31-01-2016 a las 04:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí mucho preguntar pero casi nadie se mete en fregados ![]() Me atrevo a aconsejarte que no pongas una simple chapa, como tendras que poner un plano horizontal, al final tendras un volumen y ya puestos hazlo generoso y haz un nuen cofre, siempre viene bien, no lo comuniques con el interior del barco y hazlo en inox porque te será imposible de chorrera como toca, yo lo hice en acero pero lo deje abierto por arriba para poder chorrear y luego de chorreado e imprimado lo cerré con madera, tablero marino y teka, con los años lo rehice dos veces y al final tapa de inox con puertas de inox como veras en la foto afortunadamente el hecho de chorrear e imprimar bien me ha mantenido el acero impecable.Por esas aperturas quepo, cada vez con mas dificultad, por mi agilidad que se va perdiendo, pero aun me meto y puedo controlar la chapa Yo creo que el mayor reto que tienes es hacerlo lo mas estético posible, al ser un barco de líneas mas clásicas es mas difícil poner apéndices modernos, me voy a buscar alguna foto de faldones que haya hecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fin no es otro que hacer que el centro de gravedad G descienda, ¿cuánto?, pues en la misma medida que la proporción entre el desplazamiento inicial y el lastre añadido, la distancia entre el G inicial y el centro de gravedad del lastre, o sea peso x distancia dividido entre el desplazamiento. En un barco sin orza puede suponer un período de balance más rápido y violento sobre todo cuando se para a la deriva atravesado a las olas, pero en un barco con orza no creo se note la diferencia por el propio efecto de freno a los movimientos transversales de la orza que hace de quilla antibalance Enhorabuena por la obra.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda Enrique, las fotos y modelos que estas mirando. Básicamente algo así es lo que proyecto realizar, me gusta mucho como te ha quedado, lo bien que esta integrado el piloto de viento y el ancla de popa quedando una plataforma generosa segura y limpia.
En mi caso es un poco mas complicado dado la curvatura de la popa clásica. Así es va a ser un modulo independiente, no comunicado con el interior. El modulo plataforma tendrá dos cofres laterales para estiva, respetando el hueco de las ventanas del espejo diseñando acorde con la estética clásica del barco. Valoro positivo lo que dices de tener registrable el cajón inferior horizontal para chorrearlo, pintarlo y mantenerlo, pero ha de tener cierres estancos como los tuyos obviamente. Los pescantes los he de retrasar mas a popa, sus bases apoyadas en los topes de esos cofres laterales. Precisamente la cavidad horizontal de la plataforma me preocupa por lo que dices. Agradezco también la sugerencia de realizar los marcos y tapas de los cofres en 316, pero el cajón interno supongo que A42b como el resto. He pensado en construirlo en chapa A42b galvanizada en caliente, aunque después lo chorree todo e imprime con epoxi dos componentes. Desde el punto de vista constructivo he pensado realizar el modulo "in situ" dotarlo de una estructura resistente para a mar ese tema me preocupa hacerlo muy fuerte veo que en tus cofres unas T longitudinales Otro tema es como realizar la continuidad con la estructura interna longitudinal del barco para darle la rigidez de una viga en voladizo, pues no veo bien solo apoyarme soldando por el exterior el cajon. He pensado soldar unos perfiles como refuerzos por el interior de angulo por el perímetro interior del espejo de popa para ridigizar esa zona de la soldadura con el modulo plataforma, estoy buscando una continuidad estructural Pienso soldar un redondo diámetro generoso en 316 en todo el alrededor del perímetro para que aguante los roces sin oxido como tu. He pensado sacar el desarrollo de la curva de intersección con la popa cortando la chapa del encuentro y curvandola para que parezca como una continuación y ahi esta el punto clave de este trabajo para que quede bonito. En fin ya iremos poniendo fotillos por aquí. Saludos y gracias a todos. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 31-01-2016 a las 19:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE | ||
doctaton (31-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias hombre, la verdad que se calculo todo muy bien pero hasta que no ves el comportamiento real no estas tranquilo y francamente ,como ya dije, la experiencia del cruce del Atlántico sobre todo la vuelta con la castaña que me pillo en Azores fue cuando quede verdaderamente satisfecho.
Remarcar que Gran Azul mantiene su alta estabilidad de formas inicial fruto de su generoso francobordo, carena que parte en v en proa y va aplanándose conforme avanza hacia la popa, con generosa manga. Si a esto sumamos el incremento estabilidad logrado adicional tenemos un resultado muy bueno en ese tema que es lo que buscábamos. Referente a tu comentario sore el Motionconfort, ahora esta mas equilibrado ya que partíamos de un estado inicial mas bien "blando". Ahora no es tan blando como antes ni es duro, transmite un confort razonable estoy también satisfecho. ![]() ![]() LORDRAKE Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Los longitudinales que ves en el faldón ya vienen desde dentro, ten en cuenta que el diseño era asi, claro que estructuralmente le da mucha solidez, pero no te preocupes por eso, piensa que en el plástico la gente hace el faldón aparte y luego lo atornilla al casco, y ahí están
asi que imagina tu soldándolo, claro que yo le haría algo de estructura, mas que nada por no emplear una chapa muy gruesa, la otra seria emplear una chapa gruesa, mírate diferencias en kilos...En cuanto a lo que dices de retrasar los pescantes, mira la solución tan ingeniosa que le hicieron al Miriam, gemelo del Simbad, si no tuviera que tirar a la basura el mio me lo haría, lo único que yo mantendría mi pescante plegable, pero sobre esos pedestales que le ha puesto puedes izar la zodiac sin ninguna dificultad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si algo asi Enrique es una solucion simple y buena
![]() Que espesor de chapa pondrias tu 6mm.? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lordrake yo le agregue 90 cm al ypake, le soldamos chapa del 4 mm y sin ningun refuerzo interno solo soldaado por afuera y por dentro quedo super bien y me dio 3 pies mas de eslora en flotacion lo que se nota en sigladuras largas.
Ademas del paniol ganado donde guardamos 3 garrafas de gas butano de 13 kg cada una. Lo unico que le modificamos fue rezacer el tambucho en inox 308. Suerte con la modificacion. Abrazos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LORDRAKE (01-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ypake sabe lo que se dice, creo que 6 mm es mucho, yo tengo 5mm en la obra viva, 6 mm en la orza, por encima de 3 mm es mas difícil hacer bollos y deformaciones, entre 4 y 5 mm andaría el asunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Valencia seguimos con el verano
![]() ¡Y que tenin que fer! ¡Patir! ¡Y que tenemos que hacer! ¡Sufrir! ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buen proyecto LORDRAKE, muy buenos los consejos y las fotos de YPAKE Y SIMBAD
![]() ANIMO con el hilo que anda lento y me aburro en mis desayunos jaja. Saludos!! ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de Ribadeau Dumas, Pacific Highway 465 en aluminio
78.000€ http://www.bateaux-antilles.fr/voili...asion_674.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que esta fondeado en Martinica...
![]() ![]() LORDAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Con permiso de Mateando, lo pongo aquí también
Buen video sobre nuetro amigo Ypake http://cdn.streamlike.com/uc/getCode...645&height=363 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras tanto, como no puedo ver los videos me quedo babeando con las fotos y soñando con salir de acá mientras me bebo el café ![]() Saludos, Lisandro. Pd: por cierto, me vendria muy bien una recomendación de un mecánico del confianza aqui en las palmas, por las dudas dejo la inquietud, por privado tiene que ser supongo ![]() Editado por -- en 05-02-2016 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me entere recien hoy por la maniana de este video y tu ya lo tenias cargado en la taberna. Lisandro veo que sigues por las palmas , que te pasa con el motor? Una ronda a los cofrades que hace sed. ![]() Nosotros seguimos por calafate asi que si algún cofrade viene de visita a los glaciares patagonicos son bienvenidos por casa. Ya falta menos para el regreso al agua , solo dos meses mas y regresamos. A ver si este verano te visito finalmente Enrique. Abrazos Eze y flia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tratar de incrementar la maxima eslora por la popa... al menos 1,2m.
Trato de respetar la inclinación de las lineas de salida pero me planteo variar ligeramente esa inclinación de chapa original (si hiciera falta) para lograr el proposito. La idea es incrementar lo mas posible la eslora de flotación para ganar velocidad de casco y contar con una plataforma fija para acceder fácilmente desde el agua. Enrique vistes esos modelos de popa? pon unas fotillos que me inspiren ![]() Por cierto, este verano estamos preparando unas travesías oceánicas entre los archipiélagos atlánticos para los que deseen participar para poner en practica y experimentar navegación oceánica. ![]() ![]() LORDRAKE
|
|