![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Olvídate de lo que has puesto, eso va aparte para solucionar la falta de controlador del shipmodul... no es tu caso.
Vamos a ver... es algo un poco enredoso pues udev puede hacer muchas cosas. Pero en tu caso solo quieres que haga una que es asignar un puerto fijo para cada dispositivo. Lo primero, necesitas identificar cada dispositivo USB. Haz un: lsusb ... en el terminal cuando tengas los dispositivos enchufados. En mi caso ahora da cosas como esto al identificar al ratón inalambrico. Cita:
Haciendo lsusb tu obtendrás el idVendor e idProduct de tus dos dispositivos USB. Despues, teniendo esos datos tienes que crear un archivo nuevo con: sudo gedit /etc/udev/rules.d/reglasUSB.rules En el debes poner un par de lineas similares a esta (voy a usar los datos de mi raton inalambrico a modo de ejemplo), una para cada dispositivo Cita:
En tu caso necesitas dos lineas una para cada dispositivo. Pones los id en cada una y a la del gps le asignas por ejemplo SYMLINK="GPS" y al piloto SYMLINK="piloto". Ahora ya tienes dos puertos distintos que siempre apuntarán al dispositivo correcto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Erikblade (05-02-2016) | ||
|
|