![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si es posible es mejor aprender de los errores de los demás...
![]() No es lo mismo salir a dar una vuelta un día con una meteo conocida y en tu zona de navegación que encontrarte con un viento así de improviso y en aguas peligrosas y mal conocidas. Creo que en el vídeo se ve muy claramente lo mal que van las velas enrrollables con mal tiempo...y creo que hay que tener una alternativa clara (velas de garruchos, directas en tuff-luff, stay independiente, stay volante..) si vamos a tener que vérnoslas con algo de fuerza 7 para arriba. Y estoy de acuerdo con el cofrade Folkboat, con una sola vela estás tomando muchos más riesgos que si llevas dos izadas, o al menos tener la segunda a punto de izar...lo de contar con el motor como respeto más inmediato no me parece buena opción, después, cuando se necesita, que puede ser una situación extrema, arrancará o no, tendrá batería o no, o... El mar puede ser muy duro, y las precauciones no suelen sobrar, y si lo hacen habrán conseguido al menos que hayas ido tranquilo, seguro, y disfrutando de cada momento en el mar... Un saludo ![]()
|
|