![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lordrake, si sigo aqui en canarias me apunto, aunque mi idea es canarias-madeira-cadiz en cuanto pueda y en cuanto pueda será cuando me lo permita mi valor y el puto trasto oxidado que llamo barco jajaa
Sigo de cerca tu obra de popa, me encanta la idea! Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
tam (05-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero supongo que ya los habras visto ![]() Esta es muy comoda ![]() Terminada: ![]() Como veras facilita mucho llevar la puñetera zodiac y eso que ellos llevan una semirrígida grande, para mi es la mas practica ![]() ![]() Ojo con lo de seguir o no las líneas, podrías crear turbulencias no deseables, pero de esto sabrán mas los ingenieros ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Animo Lisandro, todo pasa, yo termine mi barco a base de Tranquimazin ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la foto es pequeña, la bañera se ve bien
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Artica II
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Atlanticus (06-02-2016), Ricardo Can (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que maravilla de barco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustó mucho el diseño del camarote con cuchetas
![]() A ver que os cuento... ayer me puse con la instalación del w.c y el grifo del baño, pensaba tardar media hora..... se me ocurrió probar la manguera de agua entraba en la toma del w.c (a pesar de que lo medi 10 veces con calibre) y después no podía sacarla... intenté dandole calor y con w40 pero ni modo... hube de cortar y perder cinco centímetros claves de manguera.... por lo cual renegue, me subio un poco la presión y quedó feo, pero funcional. Ya nada podia ir mal... me puse con el grifo, ya lo tenia presentado y solo faltaba colocar las tuercas cuando se deslizó la chapa que hacr de tope inferior y fue a parar a la sentina..... en el baño tengo la única sentina sin registros pq pienso hacer un plato de ducha... ala a desarmar todo el piso del baño (que además estaba pegado con sicaflex). Total un trabajo de media hora en 3 horas. Con el mal cuerpo e intentando ser positivo me puse a ordenar... será mi falta de temple o mi despelote mental pero olvide cerrar la tapa de los tornillos.en la caja de herramientas y al abrirla para guardar los enceres desparrame unos 500 tornillos de distintas medidas por todo el barco ... Así lo dejé, ahora me pondré a ordenar tornillos todo el día. Como te decía Enrique, yo mas que entretener deprimo jajajaja Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Superli.:
Conozco un gran maestro de la doma que encarna todas las virtudes de su oficio. Es paciente, constante y nunca pierde los nervios. Posee un autocontrol envidiable y hace realidad aquella sentencia que decía que para dominar a los caballos, antes hay que aprender a dominarse uno mismo. Alguna vez - en un estado mental parecido al tuyo- porque todo me salía mal y caia en la desesperación, me dijo que incluso en la doma en donde nunca hay que perder los nervios. de vez en cuando no pasa nada si se produce un día de caos. Todo se enmaraña, pero hace que tengas que repensar las cosas y cuando el revoltijo se va decantando, las cosas se ven más claras. Yo creo que no me dice toda la verdad - algunas veces a los amigos hay que pintarles un cielo bonito- pero en el fondo me enseña que lo mismo que en el mar, hay días de buen tiempo y de mal tiempo, en la vida, pasa lo mismo y hay que apretar el culo y tirar para adelante. Al final siempre quitas alguna lección - y haces un poco más de callo- Lástima que me pilles tan lejos porque me encargaba de recogerte los tornillos. ![]() ![]() ![]() Editado por Prometeo en 07-02-2016 a las 12:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por darte animos, esta era mi situación cuando me construia el barco
![]() ![]() Tres bocas que alimentar y todo el dinero puesto en un monton de acero, esperando a que se convirtiese en un barco y poder trabajar con el, eso es mucha presión de hecho me quede sin dinero y no pude terminar de pagar al mástil que había señalizado un año antes, menos mal que mi suegro me presto el dinero, asi que cuando veas que tienes un mal dia, sumale tres chavales que andan todo el dia jugando con tus tornillos, con la arena para chorrear etc... ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
harfan (08-02-2016), Tortuga Carey (08-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lisandro que te voy a contar, dias como ese pasan y volveran a pasar, pero al final cuando pongas en la balanza lo positivo y lo negativo que te dio el barco veras que lo positivo es muy superior.
Como Enrique yo tambien arme el barco con tres crios y encima vibiendo a bordo asi que ni te cuento, es mas 7 años despues de empezar y terminar el viaje seguia renegando y terminando el Ypake, es una historia sin fin. Pero ya soltaras amarras y podras darle rienda suelta a esa nave, ahi es donde empieza la diversion. Animo a no aflojar y ojala nos veamos en algun puerto este verano. Me toca empezar a acomodar el Mola y ahi tendre pa divertime yo tambien jejeje ![]() Un fuerte abrazo Eze |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Velero Simbad (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joeer pues si que valía la pena descargar en la taberna
![]() Prometeo que bonita historia, espero poder domar a esta fiera pronto. Y sisi yo se que debo apaciguar el fuego y templarme sobre todo cuando salen las cosas mal, pero como cuesta jaha. Iperkeno: pues si he pasado la aspiradora y aun me queda revisar sentinas y tambuchos... pero bueno ya estan todos ordenaditos jeje. Enrique pues yo no tengo presión mas alla de mi mismo, eso es mucho alivio es cierto. Por ejemplo llevo tres semanas sin efectivo porque el maldito cajero me dejó sin tarjetas, me las he apañado a pan y agua... el 10 me llega la tarjeta nueva y me voy directo al supermercado jaja. Eze, mas de lo mismo que a Enrique: si pudieron con la familia a cuestas deberia yo dejar de quejarme jeje y no me cabe duda de que nos encontraremos en algun puerto. Tras ordenar los tornillos di la mano de antifoulung que me faltaba y enmasille un par de sitios de la obra muerta que habia tenido que retocar... ahora almuerzo y me voy a emprolijar la obra muerta ![]() Gracias a tos por la buena onda ![]() Saludos, Lisandro. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Velero Simbad (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si te falta dinero,ponte en la puerta de una iglesia pa comer,malo será que no saques pa comer,,envidia me dás,pero seguro que algun dia llegará mi dia y ojala sufra lo que sufrieron estos mortales,me refiero a los pobres......animooooooooooooooooooooo
:bri ndis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a los forofos del metal oxidable
hoy me he pasado dia ordenando y limpiando el compartimento del motor. .. mucha mucha roña por remover. Sigo sin mecánico y aunque el motor seguramente arranque y funcione necesita un service urgente... el tema es que es un pedazo de bicho y no me veo con fuerzas de afrontar el cambio de decenas de manguitos, correas, filtros, impeler, etc. Además me gustaría quedarme tranquilo con una revisión profesional. Pero por aqui no me saben dar el contacto de ningún mecánico (manda cojones) así que estoy entre la pampa y la via, o mejor dicho entra la palma y la escollera.Puta vida la del marinero en tierra xd Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Li que mtor es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho animo Lisandro con esa "Joya" cuanto más lo sufras más lo vas a disfrutar. Siento que mi amigo no te pudiese echar una mano, le sigo apretando a ver si me da otro contacto, pero seguro que alguien más te dirá otro buen mecánico. A veces las cosas se atascan y luego de repente todo empieza a fluir y desatascarse por si solas. No pierdas el animo.
![]() Además contar con el apoyo de estos grandes maestros ya es mucha tela, ya me gustaría a mi estar en tu situación. |
|
|
||||
|
||||
|
Eze es un Iveco aifo 4141 srm13 de 130cv ... un motor poco común por lo visto.
Tortuga Carey, pues te agradezco muchísimo el haberte preocupado por lo mio ![]() de momento me recomendaron a un mecanico, lo llame y me dijo que pasará "cuando pueda"... a ver si eso es pronto jeje. No pierdo el animo pero admito que hoy le entre a la botella jajajaSaludos, Lisandro. Editado por -- en 08-02-2016 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto! !! 500 páginas en el hilo del acero oxidado! !!! Felicidades a todos por tan meritoria proeza
sobre todo a Enrique que dio lugar a que se discutiera el tema ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de pensar en el trabajo de llegar a las 500 me estreso ![]() Por cierto ¿has probado a darte un paseo por los talleres "terrestres" que tengas cerca? De todas formas cambiar manguitos y demás es un relax comparándolo con lo que ya llevas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Li es el mismo motor del Mago del Sur,el Aifo es un motor de Iveco
Camiones marinizado asi que los filtros y muchas cosas son las mismas que las de camion , es un motor simple y deberias consguir cualquier repuesto sin problemas de ultima los pides a italia. Te habia escrito un mail largo antes pero se me borro ![]() Cambio de aceite y filtro. Cambio de filtro de gas oil y chequear las lineas de combustible. Ve de instalar un tanque intermediario de unos 20 litros y de plastico trasparente donde puedas ver la calidad del gasoleo y si lo pones alto cosa que baje por gravedad al motor muchisimo mejor. Para llenar ese tanque una bomba de combistible de 12 v que consigues en cualquier casa de repuestos por poca plata. Filtra a la salida del tanque principal y luego a la salida del intermediario de esa manera eliminas el 90% de los problemas de combustible. Revisar alternador , los carbones y que el regulador corte a lo que corresponda para no arruinar baterias, mirate todos los cables que no esten pelados y en buenas condiciones. Chequea los morses del acelerador y cambio. Controla el escape y sus componentes. Ver si tiene intercambiador que este limpio y que circule libre el refrigerante. No se que mas , pero no te enrosques ni te preocupes que no es ninguna ciencia. Un poco de paciencia y nada mejor que aprender a mantener to propio motor , de esa manera nunca te va a dejar a pata. No confies en super gurus mecanicos que la mayoria de las veces resultan ser unos chantas. Un abrazo y pregunta lo que quieras saber que vemos como ayudar. ![]() Eze |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tortuga Carey (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja Eze de leerte ya me estrese jajaj. La lista esta buena, me encanta la idea del tanque intermedio, lo que pensaba poner es un filtro de los grandes antes de meter el combustible al motor, aunque con tu método gano control visual del gasoil...
Ya me pasaron un teléfono y estoy expectante a ver si viene o no (me dijo que me avisa "pronto")... Sino tendré que mojarme. Enrique el trma es que estoy a varios km de la tienda mas cercana y no tengo mas movilidad que las patitas... por eso se me complica todo. Estoy deseando acabar para ir al muelle deportivo y tener acceso a la civilización. Me desperté abruptamente, ver si me vuelvo a dormir que sino... jodio xd Gracias de nuevo a ambos ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del tanque de día, a mas altura de lo que este el motor, tiene mas ventajas, el gas-oil cae por gravedad, si te falla la bomba de combustible (No confundas con la de inyección) no pasa nada, la porquería, bacterias etc... que se forma en grandes tanques, ahí no se forma y si la hay se ve...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm esta bueno... lo dificil es encontrarle un sitio xd
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Li un filtro mas grande no te soluciona la vida , si tenes gasoil contaminado te lo va a tapar igual.
Ni hablar del costo de reponerlo jejejeje. Dos mas chicos es mejor me parece y que tengan trampa de agua para poder sacar el agua de condensasion en climas frios. Yo my day tank esra un bidon de 10 lts transparente, eso me daba 3 hs de autonomia. Y me obligaba a recargarlo cada tres hs lo que hace a un chequeo constante de la calidad del gasoleo. Nunca en 7 años viviendo a bordo tuve problemas con la calidad del gasoleo o los filtros. El day tank elevado te da ademas de la facilidad de bajar por gravedad que si en algun momento te quedas sin gasoleo en el motor es mucho mas facil purgar el sistema, aflojas un inyector y por gravedad se purga solo ![]() Si pones un mecanico quedate cerca y trata de aprender lo mas posible sobre tu motor, te servira a futuro. Un abrazo desde la ventosa patagonia, desde anoche que tenemos 40 nuditos encima jejejeje. A ver si hacemos un poquito de windsurf hoy .con la 4,5 ![]() Animo que cada dia falta menos. Un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|