La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2016, 01:41
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FrancisElPercas Ver mensaje
Ups, tienes razón, la verdad es que el tema principal del otro hilo era diferente del que acabo siendo (veleros o motoras) así que me dispuse a abrir este para que más gente diera su opinión, ja que el título del otro tema no tenía nada que ver, pero es verdad que soy parecidos, lo tendré en cuenta para otra ocasión, gracias por decírmelo.

Saludos y buena mar cofrade!
Tienes toda la razón, FrancisElTuercas. Empezó con el tema de las motoras, sobre todo Lema, y luego siguió con el tema de motor o vela.
Gracias por entender mi comentario justo en la línea en que iba.

Sobre tu pregunta ... Bueno, yo siempre me he movido en el mundo de la vela, salvo un par de neumáticas.

Ahora estoy sin barco, y el gusanillo vuelve a dar la lata. Por comodidad ( que uno ya está mayorcete y con algún que otro achaque ) y quizás mejor aprovechamiento del espacio a igualdad de eslora, me decanto por el motor. Pero luego llega el tema económico, los mantenimientos, los datos de consumo que se manejan... Y vuelves a la vela.

El tema de qué concepto te aporta mayor seguridad también es importante en el sentido de si afrontarás mejor mala mar con un velero que con motor, de sensaciones, etc... En fin, y te lo digo con todo mi respeto, te has metido un un maravilloso conflicto. Sea cual sea la opción por la que al final te decantes, no tengas la menor duda de que aportará horas y horas de satisfacciones. Bueno, y algún que otro susto, pero todo cuenta.

Lo mejor al principio es alquilar o salir con alguien que conozcas y probar, como ya te han aconsejado por aquí. A partir de ahí, ya podrás comenzar a acotar opciones.

Suerte. Va por ti.

Agustín.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro