La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2016, 12:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

En Francia acostumbran a tener peor tiempo que en nuestro país, no digamos ya si comparamos el sur de la península con la mitad para arriba del "hexágono"
La observaciòn que hago es que cualquiera que sea el tiempo ves cantidad de veleros navegando, y también fuera de temporada, mientras que aquí los barcos aparecen criando barbas en el amarre.
Otra observación, seguro debido a que son mucho más veteranos en eso de la naútica, es que en muchos puertos, salvando siempre un determinado porcentaje de barcos actuales, hay una inmensa cantidad de barcos vetustos, con cuarenta o cincuenta años a sus espaldas, todos mantenidos a son de mar, lo que hace que el parque naútico de aquellos puertos sea más antiguo pero en activo que cualquiera del de nuestros puertos, más moderno pero amarrado.
En dos ocasiones he presenciado en Saint Malo la salida de la Ruta del Ron, con un frío, viento y mar considerable, propio de la climatología de Noviembre en aquellas latitudes. La segunda vez además llovía.
Tuve ocasión de leer que entre barcos de navegantes franceses aficionados " plaisanciers" e ingleses que habían cruzado el canal para la ocasión, había unos siete mil quinientos barcos en la bahía, lo que constituía un grave contratiempo para los participantes que debían dominar en solitario imponentes catamaranes sin llevarse por delante a ningún aficionado que se les metiera por delante.
El espectáculo de ver similar número de veleros en pocas millas, impresionante.
La primera vez lo ví desde el agua y parecía un bosque de mástiles. La segunda desde el Cap Frehel desde un centenar de metros de altura, y el espectáculo excepcional.
Por cierto, muchos espectadores habían hecho a pie y entre chubascos ocho kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde el aparcamiento hasta las laderas del cabo,en las que se reunían decenas de miles de aficionados.
La vez que estuve por mar tuvimos que salir a un tiempo con los participantes para aprovechar la pleamar, a las siete de la mañana, noche cerrada, con niebla y un frío pelón.
Los muelles estaban abarrotados de gente saludando a sus héroes al paso del canal que conduce a la compuerta que cierra el puerto cuando desciende la marea.
Es otra historia, allí hay verdadera afición, aquí muchos compran el barco como un signo externo de sus posición social y sin otra finalidad que la de adornar el amarre y salir de tarde en tarde a tomarse unas cervezas con sus invitados.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
KULUXKA2 (09-02-2016), maka (07-02-2016), X TUTATIS (09-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 17:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????

Saludos, Lisandro.
Pues mira, en esas mismas circunstancias pero con mas mar a un amigo se le rompió el cabo del enrollador y todo el genova fuera
Con lo cual, revisar ese cabo y sobre todo los lugares de posibles roces

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 07-02-2016, 17:24
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Otra de mal tiempo

Estos parece que tienen problemas para recoger el genova, mi pregunta es:

¿Por qué no dan aleta-popa para desventarlo con la mayor? se enrolla con mas facilidad ¿No?

Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 17:42
--
Invitado

Predeterminado Re: Otra de mal tiempo

Que pasada! Largando un poco de escota también lograrían desventar un poco... la mayor va demasiado cazada para mi gusto, el genova no lo vi claro.... se me paro el video en 1'

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 17:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Otra de mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

¿Por qué no dan aleta-popa para desventarlo con la mayor? se enrolla con mas facilidad ¿No?

Se, incluso no hace falta apoyarse con la mayor, con ponerse de popa vale, no fuerzas el enrollador ni nada, lo único que se queda mal recogida, pero vamos.. que te voy a decir yo a ti Enrique!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 17:46
--
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Cita:
Pues mira, en esas mismas circunstancias pero con mas mar a un amigo se le rompió el cabo del enrollador y todo el genova fuera
Con lo cual, revisar ese cabo y sobre todo los lugares de posibles roces

Entonces efectivamente, con un buen cabo que no rompa y pericia para no liarla el enrollador resulta lo bastante seguro?
Sigo prefiriendo un tormentin de garruchos... pero aquí no hay manera. Llevo foque y trinqueta enrollables .. pero es una trinqueta enorme la que tengo y el stay de la trinqueta va a 3/4 de palo por lo cual depende de las burdas para compensar el tiro... no me gusta tener ese segundo enrollador, preferiría poder engarruchar tormentin como toda la vida.

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 18:24
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????

Saludos, Lisandro.

Je,je, ¡Que me lo digan a mi!, que ya he tenido varias "movidas" con el enrollador

Como dice Simbad, con buena castaña (por lo menos con mi enrollador) la única manera de recogerlo es de popa desventándolo con la mayor.

A mí ya se me partió 3 veces el cabo, ahora llevo dyneema.

La mas gorda que tuve fue cruzando el estrecho con temporal llendo la Almiranta y yo, navegando hacia el oeste sin mayor y con un pequeño trapito de génova (como en el vídeo), al llegar a la altura de Barbate no pudimos enrollarlo (por aquel entonces llevábamos una vela de proa enorme), se acabó partiendo el cabo y finalmente conseguimos arriarla.

Terminamos la aventurita con la rotura del cabo del enrollador y las dos escotas del génova, y una polea reventada, a parte de mi rodilla hecha polvo

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Antiguo 07-02-2016, 19:32
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Me pasa un poco lo mismo ,mi puerto es el de isla cristina. Para mi es un autentico misterio donde estan los dueños de los barcos de mi puerto y de los del puerto de al lado , isla canela.Hay muchos dias que navego solo por mi zona , a veces somos dos barcos. Muy ocasionalmente , en pleno verano, una tarde de sabado con unos 10 o doce nudos soplando desde las 2 de la tarde hasta despues de la puesta de sol , mas alla de las diez de la noche estamos 4 barcos navegando.Lo logico seria que esas tardes estuvieramos hartos del trafico , pues no. Muchos dias incluso me acerco hasta la zona del guadiana , a unas 3 millas , por que veo otra vela y asi curiosear que barco es. Me suelo entretener metiendome entre los pesqueros faenando la chirla o echando copos a unas pocas de millas de la costa . Esos si salen todos los dias.
Antes venia conmigo siempre mi perrita que ya murio. Ahora salgo solo , a veces mi mujer o algun amigo aficionado a navegar o a los cubatas de media tarde y huyendo de la mujer y los niños. Pero el misterio sigue , ¿donde coño estan los dueñosde esas decenas de barcos que jamas veo salir del puerto?

Hola amigo

Has dado en el clavo. entiendo tus palabras a la perfección. A mi me pasa lo mismo, yo estoy en El Portil.
Salgo montones de días y en el mar no hay nadie. Los barcos amarrados y muchos de sus dueños en cubierta. Tanto es así, que cuando estoy saliendo a mar abierto, me invade un sentiminento de angustia.
"...¿Yo sólo? ¿Y eso por qué? ¿Por que no sale nadie? ¿Pasará algo que yo no me he dado cuenta y los demás sí? ¿Será que hoy no es el día adecuado, los demás lo saben y yo no?...Como aparezca la GC, me tiene a mi solito para hacer conmigo lo que quiera.
Si a lo lejos veo una vela, siento el impulso de acercarme a saludar y buscar la complicidad.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
javib (08-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 21:00
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Cita:
Entonces efectivamente, con un buen cabo que no rompa y pericia para no liarla el enrollador resulta lo bastante seguro?
Sigo prefiriendo un tormentin de garruchos... pero aquí no hay manera. Llevo foque y trinqueta enrollables .. pero es una trinqueta enorme la que tengo y el stay de la trinqueta va a 3/4 de palo por lo cual depende de las burdas para compensar el tiro... no me gusta tener ese segundo enrollador, preferiría poder engarruchar tormentin como toda la vida.

Saludos, Lisandro.
Ojo amigo, nuestros barcos son pesados, lleva trapo en proa, yo llevo un genova al 150 de J, 65 mts para un 39 pies y ando como un tiro, siempre teniendo en cuanta que es acero, claro esta, nuestros barcos aguantan mas trapo, si sopla a recoger y si el día no lo tienes muy claro sacas el segundo genova, mas pequeño y si vas de popa tienes dos velas a proa que tiran de cine, este es mi punto de vista.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:31
--
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Cita:
Ojo amigo, nuestros barcos son pesados, lleva trapo en proa, yo llevo un genova al 150 de J, 65 mts para un 39 pies y ando como un tiro, siempre teniendo en cuanta que es acero, claro esta, nuestros barcos aguantan mas trapo, si sopla a recoger y si el día no lo tienes muy claro sacas el segundo genova, mas pequeño y si vas de popa tienes dos velas a proa que tiran de cine, este es mi punto de vista.

Si Enrique entiendo eso y viendolo así siento que he dicho una tontería jaja. De todos modos me seguiría quedando mas tranquilo con una vela pequeña para tormenta. Por otro lado para abrir las dos de empopada necesitaría hacerme con dos tangones.... de momento tengo cero patatero :/

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

En mi caso cambié mi gran génova por Yankee y trinqueta (pequeña), y aunque con poco viento no vamos tan rápido como antes, a partir de vientos moderados vamos a "toda leche" con las dos velas de proa Además estas velas son mucho mas manejables.

Yo estoy contento con la configuración.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:43
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Cita:
Si Enrique entiendo eso y viendolo así siento que he dicho una tontería jaja. De todos modos me seguiría quedando mas tranquilo con una vela pequeña para tormenta. Por otro lado para abrir las dos de empopada necesitaría hacerme con dos tangones.... de momento tengo cero patatero :/

Saludos, Lisandro.
Puedes usar la botavara de la mayor como segundo tangon, no es perfecto pero funciona, ya solo necesitas uno

Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 21:45
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
En mi caso cambié mi gran génova por Yankee y trinqueta (pequeña), y aunque con poco viento no vamos tan rápido como antes, a partir de vientos moderados vamos a "toda leche" con las dos velas de proa Además estas velas son mucho mas manejables.

Yo estoy contento con la configuración.

Javi, nuestros problemas son mas con vientos flojos, con viento moderado a fuerte todo el mundo anda, nosotros incluso con mas comodidad...

Pero si estas contento esta perfecto

Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 22:16
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo hoy he salido, me lo pedía el cuerpo. La mañana fue espantosa pero luego se había tranquilizado un poco el tiempo y tenía una media entre 20/30 knt

La verdad es q con esos vientos ves el Génova sufrir, vibrando y lo llevaba también algo embolsado, y llega un momento que me daba hasta miedo cazarlo más fuerte.
La mayor con 2 rizos ( aunque a mi gusto con un solo rizo hubiera ido mejor) eso sí cuando cargaba la racha y se ponía en 30 se agradecía el segundo rizo

Pero mi pregunta es porque el del vídeo va solo con Génova. Nadie contestó él porque de esa técnica. Si fuera al largo lo entendiendo pero ciñendo ?? Es posible y /o aconsejable ??
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 22:38
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo hoy he salido, me lo pedía el cuerpo. La mañana fue espantosa pero luego se había tranquilizado un poco el tiempo y tenía una media entre 20/30 knt

La verdad es q con esos vientos ves el Génova sufrir, vibrando y lo llevaba también algo embolsado, y llega un momento que me daba hasta miedo cazarlo más fuerte.
La mayor con 2 rizos ( aunque a mi gusto con un solo rizo hubiera ido mejor) eso sí cuando cargaba la racha y se ponía en 30 se agradecía el segundo rizo

Pero mi pregunta es porque el del vídeo va solo con Génova. Nadie contestó él porque de esa técnica. Si fuera al largo lo entendiendo pero ciñendo ?? Es posible y /o aconsejable ??
Probablemente la respuesta sea la que dieron unos posts mas atrás. .. para tener mejor visibilidad con las camaras y lograr mas espectacularidad en el video

Enrique muy buena idea y tiene lógica sip.

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 23:36
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Parece que va con un poco de genova y motor...
Puede ser que no saca mayor porque no puede, al ir solo con ese ventarron, no se sabe..
Despliega algo de genova por ser enrollable pienso yo.
Yo creo que este tipo lo que queria era probar las camaras
Lo de atangonar con la botavara se hace mucho en travesias aliseas para abrir bien la genova, particularmente prefiero usar el tangon, pero es una idea estupenda para llevar dos velas a proa atangonadas si solo dispones de un tangon

LORDRAKE
Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje

Antiguo 07-02-2016, 23:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Unos a los que ya no es tan fácil buscarles defectos, bueno, un poco pasados de vela sí que van..

Antiguo 08-02-2016, 00:25
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
La verdad es que me sorprende un poco los comentarios de este hilo. Parece como si salir en solitario con F8 es "salir a hacer un entrenamiento". Si todo va bien es fantastico, pero como tengas un problema (y en esas condiciones es mas que facil tenerlo) te lo comes con patatas con el agravante de que no sabes hasta que punto de caro (y no me refiero al dinero) te puede costar la cosa.

Yo lo tengo claro, clarisimo. Soy de los que hago mia la frase "Prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar". Con el mar no se juega ni al parchis

Si te encuentras el sidral estando alli en medio, pues a apechugar y no te queda mas remedio. Pero salir por la cara a buscarlo, "a entrenar", pues como que no. No creo que a Salvamento Maritimo le hiciese ninguna gracia

En mi opinion (y lo subrayo, porque es solo mi opinion) Los ensayos hay que hacerlos con buen tiempo (los futbolistas entrenan cada dia sin espinilleras), y practicar tanto como se pueda en condiciones de entrenamiento. Y el dia que se tenga que poner ese entreno en practica, pues de tratar de hacerlo tan fielmente como cuando se entrena.
Pienso como tú pero justo al revés.

Hablo en primera persona hace escasos dos años para mí un F6 era muchísimo viento y apenas tenía control sobre el barco. Hoy a fuerza de salir mucho a navegar en condiciones un poco duras soy capaz de ir bien hasta con F8. Sin perder de vista q mi barco apenas son 2000kg y menos de 26 pies.

Creo q un velero poniendo la superficie velica correcta le da igual F3 q F8. El barco sufre lo mismo. Ahi está lo bueno de la escora. Además en el vídeo en las tomas desde la perilla se ve muy estable el barco sin balanceos bruscos o sensacion que esté sufriendo el barco.

Otra cosa q puede ser más dañina es la ola corta del Mediterráneo. Pero olas largas de océano, como aquí en Canarias da igual 2 q 4 metros. Siempre y cuando no entre pánico a la tripulación. En mi caso al poco de comprar el barco sólo miraba la intensidad del viento y salí a navegar. Resultó haber olas de 3 metros y cuando me metía en el seno no veía más q dos montañas de agua, nada más, metido en un inmenso valle, y la verdad q sentí un poco de pánico y cuando remonte la ola rápidamente di media vuelta y al puerto. Ya le cogido confianza y me lo paso de cine.

Creo q sería necesario q un patrón conozca las situaciones en la medida de lo posible antes de una travesía y te pille por sorpresa, ya q en ese momento no se actuará todo lo bien q se pudiera, al menos esto creo yo.

Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
X TUTATIS (09-02-2016)
Antiguo 08-02-2016, 08:35
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

La mayor parte de accidentes de carretera no los sufren los novatos, es decir, los que acaban de sacar el carnet; los sufren al cabo de un par de años, cuando ya han cogido soltura en la conducción y relajan todas las prevenciones que les han contado en la autoescuela. Piensan que está ya todo controlado, y son actividades que escapan al 100% al control humano, tanto por circunstancias del vehículo, de la vía, del resto de usuarios, como de los errores de percepción y de manejo del propio conductor.

En los trabajos peligrosos los cursos de prevención de riesgos se imparten de continúo a los trabajadores; volviendo a repetir las mismas cosas, en la mayoría de los casos. Antes de cada regata oceánica, todos los participantes tiene que realizar el curso de seguridad ISAF, seas Sir Robin, Desjoyeaux, o un primerizo.

La ley de Murphy, «Si algo puede salir mal, saldrá mal», es una realidad. Todas las precauciones que se puedan tomar, son pocas.

Yo, si me encuentro el temporal, le hago frente; pero salir a buscarlo, nunca.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 11:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
La mayor parte de accidentes de carretera no los sufren los novatos, es decir, los que acaban de sacar el carnet; los sufren al cabo de un par de años, cuando ya han cogido soltura en la conducción y relajan todas las prevenciones que les han contado en la autoescuela. Piensan que está ya todo controlado, y son actividades que escapan al 100% al control humano, tanto por circunstancias del vehículo, de la vía, del resto de usuarios, como de los errores de percepción y de manejo del propio conductor.

En los trabajos peligrosos los cursos de prevención de riesgos se imparten de continúo a los trabajadores; volviendo a repetir las mismas cosas, en la mayoría de los casos. Antes de cada regata oceánica, todos los participantes tiene que realizar el curso de seguridad ISAF, seas Sir Robin, Desjoyeaux, o un primerizo.

La ley de Murphy, «Si algo puede salir mal, saldrá mal», es una realidad. Todas las precauciones que se puedan tomar, son pocas.

Yo, si me encuentro el temporal, le hago frente; pero salir a buscarlo, nunca.

De acuerdo en que el exceso de confianza es la fuente de la mayor parte de los accidentes, dicen que la aparición del radar no tuvo efecto en la siniestralidad en el mar, cuando debería tener un efecto indudable.

Pero no puedo estar de acuerdo con la tan cacareada ley del Murphy ese, es absurdo no mover un pie hasta que no tengas riesgo cero, realmente no harías nada, y aún así te caería un trozo de satélite encima.

Yo creo en la positividad y en que con la actitud correcta el ser humano tiene una capacidad increíble de salir de situaciones que en principio parecen desesperadas. Pocas cosas hay tan peligrosas como un animal o un ser humano acorralado, realmente hará lo que sea para sobrevivir...

Depende mucho de las circunstancias, pero yo he pensado muchas veces que con unas posibilidades de éxito del 50% ya es suficiente para tomar muchas decisiones. Aunque estoy seguro de que antes de tomar una decisión (si es que las tomamos nosotros) no conoces realmente los riesgos de lo que te puedes encontrar...y cuando ya te has metido no hay otra que seguir adelante (eso si que lo tengo claro)...

Para saber navegar con viento no hay otra que hacerlo, ya sea arriesgando ya sea porque te los has encontrado, pero para situaciones extremas, un naufragio, una volcada, mejor intentar aprovechar las experiencias de otros que experimentarlas nosotros, creo yo..

X TUTATIS (11-02-2016)
Antiguo 08-02-2016, 12:16
--
Invitado

Me encanta este debate porque propone dos métodos opuestos para lograr un mismo objetivo.... y los dos son correctos.
Por un lado, para quien tiene un intelecto mas ozado, no creo que esté mal ir probando y superando sus límites, siempre con cautela, precaución, preparación y sobre todo conocimiento.
Por otro lado, quien prefiere evitar situaciones conflictivas y prepararse para ellas desde la calma y la normalidad, también correcto.
Son dos modos distintos de que todo lo que pueda salir mal salga mal jaja.

Murphy > All

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Samecsa (23-02-2016)
Antiguo 08-02-2016, 12:32
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Unos a los que ya no es tan fácil buscarles defectos, bueno, un poco pasados de vela sí que van..

Los figaro siempre los he visto con "demasiada" mayor, pero ahí están y no rompen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (08-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 13:26
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los figaro siempre los he visto con "demasiada" mayor, pero ahí están y no rompen.
Suelen tardar en arrizar porque tienen los tanques de lastre, que le hacen la función de un buen número de tripulantes en banda. Supongo que la resistencia de los materiales esté calculada en condiciones.

Veremos qué ocurre con su sustituto para 2019. En el último Salón Náutico la asamblea general de la Clase aprobó el calendario y la reconducción del patrocinio de Bénéteau. Y los corredores ya está ultimando el cuaderno de cargas para lanzar a los arquitectos una convocatoria de candidaturas. Espero que no hagan cosas voladoras, que no me acaban de convencer. Y que sean barcos tan fiables como el actual, porque para ver roturas ya tenemos los IMOCA.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
jiauka (09-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 14:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Pienso como tú pero justo al revés.

Hablo en primera persona hace escasos dos años para mí un F6 era muchísimo viento y apenas tenía control sobre el barco. Hoy a fuerza de salir mucho a navegar en condiciones un poco duras soy capaz de ir bien hasta con F8. Sin perder de vista q mi barco apenas son 2000kg y menos de 26 pies.

Creo q un velero poniendo la superficie velica correcta le da igual F3 q F8. El barco sufre lo mismo. Ahi está lo bueno de la escora. Además en el vídeo en las tomas desde la perilla se ve muy estable el barco sin balanceos bruscos o sensacion que esté sufriendo el barco.

Otra cosa q puede ser más dañina es la ola corta del Mediterráneo. Pero olas largas de océano, como aquí en Canarias da igual 2 q 4 metros. Siempre y cuando no entre pánico a la tripulación. En mi caso al poco de comprar el barco sólo miraba la intensidad del viento y salí a navegar. Resultó haber olas de 3 metros y cuando me metía en el seno no veía más q dos montañas de agua, nada más, metido en un inmenso valle, y la verdad q sentí un poco de pánico y cuando remonte la ola rápidamente di media vuelta y al puerto. Ya le cogido confianza y me lo paso de cine.

Creo q sería necesario q un patrón conozca las situaciones en la medida de lo posible antes de una travesía y te pille por sorpresa, ya q en ese momento no se actuará todo lo bien q se pudiera, al menos esto creo yo.

Buena proa.

Estoy de acuerdo, Sextante79.
Tambien estoy de acuerdo que veas un F6-7-8 y tengas que lanzarte al mar a navegar, pues es decision y responsabilidad del patron saber si estas preparado tanto el barco como uno mismo para salir con esas condiciones.
Pero yo afirmo que en España somos muy "moñas" apenas ves gente navegando y no te quiero decir cuando sube a mas de F4, pues desaparece casi todo el mundo. Ayyy si los bañistas en la playa hicieran lo mismo cuando hay bandera roja..... Ningun ahogado habria

Deberia haber algun sistema de regulacion que quien durante X tiempo no utiliza/disfruta de ese espacio publico no tuviera preferencia sobre otros si que si lo esten solicitando y no puedan disfrutarlo.

Pero eso seria harina de otro costal.

Sl2
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 16:39
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Otra de mal tiempo

Cita:

Perdonad que retome este video, pero es que es la parte del hilo que se iba poniendo interesante: despelleje (suave) de los videos de los demás

Yo creo, ahora en serio, que algún problema tienen en el enrollador o algúna escota enganchada, porque la vela en realidad no está portando y, aunque con algún esfuerzo, debería entrar sin problemas.

(Me apunto al despelleje: van muy pasados de trapo )

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro