La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2008, 19:25
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible...
A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada

Caramba malamar, siento mucho lo de tu hijo. Espero que esté recuperado de la triste experiencia.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 19:28
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

No lo tengo muy claro... lo del peligro es cierto, pero hay tantas actividades cotidianas peligrosas, empezando por el coche.... En cuanto al tema de la educación y de los valores que queremos inculcarles a nuestros hijos no se donde se formaran mejor, me parece que depende mas de la actitud de los progenitores que de las bondades del sistema educativo y la escala de valores de nuestra sociedad...
Antiguo 07-01-2008, 19:39
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Juer me parece que hay demasiado iluminado en cuanto a la educación de los hijos, estoy de acuerdo que hay riesgos y demas... pero de hay a proponer quitarles la patria potestad..... vamos hombre, como dice algún cofrade cuantas patrias potestades habria que quitar a gente "normal" que vemos a nuestro alrrededor, o ¿acaso tenemos aqui un sistema educativo que medio funciona? si no fuera por una gran mayoria de padres que se preocupan de la enseñanza obligatoria (publica y privada) saldria un montón de medio salvajes, admiro a esa gente por que ha tomado una determinación y van adelante con ella, los resultados a la larga para la vida de sus hijos no creo que sean demasiapo peores, si es que lo son, que si llevaran una vida "convencional" pues si son malos padres no creo que eso lo supliera el llevar una vida tradicional, Malamr siento lo de tu hijo espero que se haya recuperado, unas rondas para todos los que aman y respetan la libertad como creo que es esa gente
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:03
Rayo verde Rayo verde Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Maka, gracias por el vídeo.

Pienso que no podemos juzgar a esta pareja conociendo tan poco sobre ellos, en principio no me parecen unos locos descerebrados cómo aquí se ha dado a entender. Para mi su proyecto será correcto o no según como lo hayan preparado y ejecutado.

Tuve la suerte de conocer a France y Christian Guillain (10 años navegando con 1 a 3 hijas. Felicidad en la Mar, Editorial Juventud), ya que cuando pasaban por Barcelona venían a vivir a nuestra casa. Mi madre no se cortaba en preguntar/reprochar a France sobre la educación de sus hijos y os puedo asegurar que France se tomaba muy en serio el asunto y "casi" llegaba a convencer a mi madre. Las niñas no eran en absoluto desgraciadas y de mayores se han adaptado muy bien a la vida en tierra.

Hay que reconocer que los franceses tienen muy bien organizada la educación a distancia, que además es gratuita. En otros aspectos, socialización, sanidad, etc. creo que pueden conseguirse unos mínimos aceptables, aunque los padres tendrán que trabajar y ocuparse de sus hijos mucho mas que si estuvieran en su casa.

En fin, respeto todas las opiniones, y es lógico que no todos pensemos lo mismo, pero pido que antes de condenar a nadie se le conceda al menos el beneficio de la duda.

¡Ah.. y no conteis conmigo para llevar a mis hijas al Cabo de Hornos!

Unas para todos!

Editado por Rayo verde en 08-01-2008 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:19
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Malamar, siento mucho lo de tu hijo, mis mejores deseos
La vida es impredecible y el peligro mayor, dicen los expertos, esta dentro de la propia casa.
Admiro a quienes se animan a romper moldes y creo que a los hijos hay que criarlos con el ejemplo , no con palabras vacias....y què mejor ejemplo pueden dar los padres a sus hijos que mostrar que viven su vida con autenticidad, desafiando lo standar por cumplir sus sueños.
Antiguo 07-01-2008, 20:27
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Malamar espero que tu hijo se encuentre restablecido.

Impresionante, el viaje, los niños, los sitios, el reportaje, el barco ... TODO me que do con todo.

No se que dirán los niños dentro de 10 o 20 años, pero por la cara veo que se lo estan pasando de miedo y seguramente, si pueden, tendrán barco suguro.

Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 21:05
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Malamar espero que tu hijo se encuentre bien.
He tenido tiempo de mirar el video entero y “chapeau” para la familia francesa y mi admiración (es más sana que la envidia) como dicen se tomaron dos años para hacer un paréntesis en su vida estresante y buscar otros valores en sus vidas, ver crecer a sus hijos navegando en familia, pasar el cabo de hornos, descansar tres semanas en Ushuaia, vivir experiencias con los pescadores chilenos, Peru, Bolivia, venezuela, Colombia etc. etc. Vivir 4 meses en las Antillas para que naciera su hijo en Guadalupe. Creo sinceramente que estos niños y sus padres han vivido una experiencia única.

http://la-guilde.org/article.php3?id...438&monparam=1

Saludos Tripusol
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 21:08
Vira-Concha Vira-Concha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ante todo unas cañitas.
Para rebatir, puntualizar o aclarar a Capitán Barceló. Yo puedo estar de acuerdo contigo con el tema de socializar a los niños, no sé sinceramente que es mejor, un puto colegio o esa vida de libertad. A lo que me refiero es al peligro latente, donde en una urgencia puede o no puede haber puerto de refugio, médico etc... y donde sólo dos adultos (uno de ellos embarazada) tenga que verselas con la urgencia y los cinco críos, de verdad pensáis que puedan salvar a los cinco, a quien salvo y a quien dejor morir, espinoso asunto.
Verbigracia: no sé si habéis visto la noticia por ahí, de una familia de franceses. Padre, madre y dos zagales, desierto de Mauritania, en fin la aventura, vida en libertad etc... fueron pasados a cuchillos todos, para robarles....
Aún así me hubiera gustado que mi padre-madre hubieran hecho eso conmigo (lo de navegar). Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 21:09
Al Xarquí Al Xarquí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social.
¿A alguien le parece que estos chicos estén mal alimentados, faltos de afecto, con problemas sanitarios, mal educados o mal instruidos?.
Socializarse no sólo es estar con los demás.
La experiencia socializadora que esta familia está viviendo entre ellos y en las comunidades que visitan es, desde mi punto de vista, envidiable.
¿Son mejores padres y socializan mejor los que hacen ese mismo viaje, u otros, o ningún viaje, pero tienen a sus hijos en colegios internos, aunque sean de alto standing?.

Esos niños estan aprendiendo geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas se lo estan pasando bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben).

En mi opinión esta experiencia vivida por la familia navegante, no le va a dejar ninguna secuela negativa a los niños ni a los padres. Antes al contrario, la recordaran con agrado toda su vida.

Otra cosa, llevaban dos años preparando el viaje, no seran tan descerebrados.
Malamar, me solidarizo contigo por lo sucedido y me alegro de que todo vaya arreglandose.

Felicidades, Maka, por esta refrescante experiencia.

Fdo.- Catram (Ph. Dr., pero sólo hoy)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 21:33
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Irresponsables tal vez también podriamos llamar, ya puestos a decir cosas, a los padres que mandan a sus hijos a escuelas que son a veces auténticos infiernos, que entregan a sus hijos a cuidadores extraños, dentro y fuera del colegio, mientras ellos trabajan jornadas eternas para pagarse la casa y las demás cosas que uno tiene que tener para ser aceptado, respetado y bien visto; y no ver a los hijos sino unas horas cada semana, las que la tele y las consolas les dejan libre, claro, y podría seguir pero no me apetece. Vivimos en una sociedad profundamente enferma, e intentar escapar de ella tal vez sea un rasgo de lucidez por mucho que algunos sólo vean locura e irresponsabilidad... Y si a eso le llamais romanticismo (por cierto ¿que significa ese concepto?), como llamarias a vuestra postura... Mucha suerte, buenas experiencias y encuentros para esa familia. Va por ellos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma
jesusbcn (15-10-2014)
Antiguo 07-01-2008, 22:04
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues nada, yo me quedo con el bando de los que no ven problema en el viaje con los peques
entre las clases extraescolares que alargan el horario fuera de casa casi al infinito, las horas delante de la tele o de la play station, las calles en las que ya no se puede jugar porque te atropellan... y lo que he visto en el vídeo... pues eso

yo no creo que sea una solución exportable a todas las familias, pero no me parece menos válida que otras, para nada!!!!

un besillo especial a Malamar, espero que todo esté arreglado y superado!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 22:57
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo al respecto tengo opiniones enfentradas, por una parte lo que se comenta de la libertad, el nexo de union que se establece en esta familia etc. y por otro la falta de vivir en el mundo real que tarde o temprano les tocará vivir.
Lo que si lamento es que algunos usen la demagogia, para defender sus puntos de vista, que pasa que el irse con cinco casi seis hijos al culo del mundo es la mejor opción de vida?, que los que optamos por la vida convencional somos los que condenamos a nuestros hijos, a ser unos inutiles, adictos a la play station, a las pastillas o que les insulten en el colegio?, y no hay termino medio?, la familia que le dedica tiempo de calidad a sus hijos, que les proporciona una buena educación, que procura que obtengan unos valores y habitos saludables.

Yo desde luego aunque quizá si que me gustaria vivir esa aventura (ciertamente no lo se), no se la voy a imponer a nadie que no tenga aun capacidad para razonar, y por una parte me parece un poco egoista, meter a esos niños en un barco y ale a correr mundo, no lo pueden hacer como la mayoria? primero proporcionar una estabilidad y cuando el futuro esté encarrilado y los niños independientes hacer con su vida lo que más les apetezca, sin involucrar a terceras personas.

Antiguo 07-01-2008, 23:54
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

OLE LOS CO..NES DE LOS FRANCESES... !!!
LA LIBERTAD.. LA INVENTARON ELLOS... Y DE NAVEGAR NOS DAN CLASES..

Pero a los que os preocupa esa familia...no os preocupeis !!.. eso nunca podra pasar en España..!!!... primero deberas pasar años estudiando pal titulo que te permite salir de la costa... y para conseguirlo pagar una pasta en estudios de astronomia (y no digo que alguna cosa util.).. y cuando lo consigas.. necesitaras un barco (con el IVA y los Impuestos mas altos del mundo).. y un amarre para ir entrenando (campeones en precios tambien !)...y las tasas de puertos...!! y la madre que los pario..!!.. osea.. que si tienes ese capital.. normalmente .. aventurero aventurero... pues no hay muchos que decidan aparcar el Audi.. e irse a dar la vuelta con 1.000 eur al mes..!!
En este pais preferimos que los que se conformen con vivir con 1.000 euros al mes... y con familia.. se queden en España.. para trabajar y comprarse las casa a precio de oro...Y para estudiar.. NO PROBLEM !! .. los NIÑOS ESPAÑOLES TIENEN EL DERECHO A LA EDUCACION MAS MALA DE EUROPA.
Si hay que educar a los niños !!.. Para eso esta el estado.. !!!.. quien mejor sabe de eso !!

Sigo pensando que los franceses nos dan miles de vueltas.. en navegacion (sobra dar pruebas) y en respeto a la libertad de las familias..

Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 00:04
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos, en todo caso, creo yo , que son los padres los que deciden el tipo de infancia que quieren dar a sus hijos. educacion elegida, tipo de vida elegida, conozco hijos de familias cirquenses que se crian entre animales del tamaño de un elefante, conozco hijos de ultraortodoxos catolicos que se crian entre incienso, de rodillas y castigados ante una imagen de piedra fomentandole el sentimiento de culpa, conozco hijos de librepensadores que viven en una libertad admirable, conozco hijos de licenciados en veterinaria alternativa que reciben vacunaciones minimas dentro de las obligatorias y se saltan las que ellos deciden. la retirada de la custodia es un asunto gravisimo. son palabras mayores. si tienes hijos es porque quieres educarlos segun tu propias convicciones. o solo pueden criarse los hijos de la manera judeo/cristiana,ortodoxa,occidental? cada uno eduque a sus hijos segun le convenga y que los tenga libremente. la gresion sexual, la orientacion al crimen, la drogadiccion, o el maltrato son limites que todas las culturas admiten, o no? el resto???? cada cual con su legislacion, sus derechos y su elecciones. y el que esté "cerebrado" que tire la primera piedra.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 00:16
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me quedo con una frase del video: "[...] esta familia no le tiene miedo a la vida [...]".

En nuestras vidas nos vemos constantemente abocados a decisiones apadrinadas por el testarudo binomio riesgo/beneficio.
Esta familia ha hecho una apuesta muy fuerte y ha acumulado durante estos dos años de viaje un descomunal cargamento de felicidad que sin duda les durara toda la vida.
El padre opina muy acertadamente que "[...] estaremos estrechamente unidos alrededor de este acontecimiento durante toda nuestra vida [...]".

Otros bienpensantes prefieren correr menos riesgos y conformarse con la felicidad enlatada de los anuncios de BMW.
Lo que no entiendo es la rabia con la que arremeten contra todo lo que no profese el mismo dogma.

El resto son excusas.

Un saludo simpatica taberna

(PS: mi teclado no me deja poner acentos )

Editado por KIAI en 08-01-2008 a las 00:29.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 01:00
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Tener un hijo es una aventura, tener 5 ya es ¿estar loco?, pero llevarlos a esas edades en un viaje así, es que tienen las cosas muy claras.
Esta historia nos demuestra lo lejos que estamos de las sociedades superdesarrolladas del norte, en el plano económico, de educación, de navegación... (también para mantener esos niveles económicos otros se juegan la vida en una patera)
Lo de que sean unos inconscientes, puede ser, pero os propongo una cosa, mañana a primera hora antes del cole, mirar cuántos padres/madres llevan a sus hijos en los 4x4 a toda pastilla sin cinturón, os quedaréis alucinados.
La educación es la vida, y estos niños han vivido una experiencia única.
(P.D. seguramente si no fuera así no saldría en un vídeo tan bonito sino en sucesos).
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 01:36
J.Sbstian elcani J.Sbstian elcani esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

...Lo correcto o incorrecto esta en función de la escala de valores con la que cada uno rige su vida.. Salir del redil asusta cuando uno ha vivido siempre siguiendo sus parámetros.
Personalmente me parece GENIAL, ademas se respira muy buen rollo entre todos, viajan en un barco fantástico, esos niños aprenderán varios idiomas, la geografía no se les olvidara en la vida, no entenderán lo que significa el racismo, etc, etc....
Soy un homeless que vive solo en un velero de 11 mts, no tengo casa en ningún sitio, he viajado por selvas, desiertos y espero que por muchos mares, jamas he sufrido más que hospitalidad en estos sitios.
Nunca he estado más solo que en Madrid, y nunca he pasado más apuros que de noche en una ciudad.... Por cierto, Malamar, espero que tu hijo se haya recuperado, y sobre todo que haya superado el miedo, mis mejores deseos para el y para toda esta banda de borrachos que acudimos día si y noche tambíen a este tugurio.....
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 01:52
Cyrano Cyrano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Impresionante aventura la de esta familia, no siento más que un profundo respeto y admiración y un pelín de envidia, aunque de pequeño y con mis hermanos viví (salvando las diferencias) una infancia similar como supongo muchos de nosotros.
A los cofrades yofloto, vira-concha e island man, con todo el respeto, deciros que lamento vuestra imprudencia al juzgar y sentenciar, (de lo cual deduzco que poco navegáis, pues de prudencia sabríais...), y me parecéis vosotros los poetas o soñadores, pues desde mi humilde punto de vista, no vivimos precisamente en una sociedad de rosas y flores (sólo hay que ver los rankings de los alumnos de las escuelas de este país, no se en cual vivís...) y la gran seguridad en que vivimos y la gran socialización y .... venga hombre...si somos una sociedad super individualista...(os repetiría lo que dice el Capitan Barceló) aunque espero que vosotros cuando viajáis en coche con vuestra familia (para mi muchísimo más peligroso que navegar incluso con temporales) no paseis de 120km/h, pues ojo que depende del exceso es un delito penal y quizás hasta un juez con vuestra imprudencia conseguiría que os quitasen la custodia de vuestros hijos, pero no es el caso pues seguro sois ejemplares y jamás vais a esas velocidades.
Disculpadme pero es que lo de machacar al que hace algo distinto a lo considerado "normal" parece un deporte, cuando puede ser algo, sino igual, incluso mejor que lo que hacemos la mayoría, y si ya le añadimos el peso de la ley para hacer que todos seamos como burros e iguales o debamos llevar el AIS o la balsa o lo que sea me caxx en todo. Perdón tabernero. ¡¡¡Una birras para los colegas taberneros que invito!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 02:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Hola cofrades. Unas por la salud de nuestros hijos.

No voy a entrar en si está bien lo que hacen los del video. Ese es su problema. Ni tan siquiera si yo me he planteado alguna vez algo similar. Ese sería mi problema (además de si sería capaz de llevarlo a cabo).

En lo que voy a entrar, y nadie lo ha comentedo, es en lo "irreal" que me ha parecido el video. Viendolo al principio me parecía un poco fuerte. Pero al final, tras tanto tiempo navegando, dandole el aire todos los días, bañandose en el Caribe y blancos como una "pescailla" .... me voy a conformar con verlo como algo entretenido.

Y ahora, el que quiera, que coja a sus hijos y se los lleve al Cabo de Hornos .... de vaciones.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 02:27
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Respeto la decisión de esos padres...aman profundamente la vida y creo que esos niños tienen unos padres magníficos...la decisión de esa "aventura" ha sido muy meditada y los pros han superado amplísimamente a los contras...

http://www.petitsmousses.fr/

Malamar.Me alegro que tu hijo se recupere...
Hay algunos individuos con pinta de humanoides que son la escoria de la naturaleza y tu hijo se encontró con ellos.Que lo superéis lo antes posible.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 06:54
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

No me parece mal la historia de los franceses con los niños, aunque los veo muy pequeños.La historia de la atención sanitaria no me parece que sea un handicap insalvable ( no sabemos la formación de los padres), y los problemas comunes de salud ( anginas, dolor de muelas, etc. ) pueden ser solucionados en casa casi en un 90% de los casos sin que te vea al niño ningún pediatra o médico.
La experiencia de estos críos, criados al lado de sus padres me parece fabulosa. Otra cosa es que yo los llevara al cabo de Hornos.
Malamar, me uno a los buenos deseos de los demás.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 07:49
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola cofrades

He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi
con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo
(salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela
he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos
me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de
conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo)
aparte unos conocimientos vitales incomparables.

No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones
de nadie, cada uno con sus responsabilidades,,
me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad
por orden de papa estado.....
este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta
por papa estado (necesita esclavos)
creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos....
ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un
compromiso consigo mismo.
salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras
hagamos girar SU rueda,
personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo.
Un saludo
Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde
encontrarnos a partir del 20.

Editado por biziberri en 08-01-2008 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 09:14
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

--Uhmmm .... parecen felices y bien cuidados ..... ; realmente, la experiencia es extraordinaria y enriquecedora ..... ----

PD. Espero que todo haya mejorado Malamar .
Antiguo 08-01-2008, 10:47
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades

He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi
con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo
(salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela
he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos
me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de
conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo)
aparte unos conocimientos vitales incomparables.

No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones
de nadie, cada uno con sus responsabilidades,,
me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad
por orden de papa estado.....
este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta
por papa estado (necesita esclavos)
creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos....
ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un
compromiso consigo mismo.
salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras
hagamos girar SU rueda,
personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo.
Un saludo
Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde
encontrarnos a partir del 20.
Biziberri se refiere a Santiago González Zunzundegui,su mujer y sus hijos que durante 17 años dieron la vuelta al mundo en barco.

En su libro "Aventura a toda vela" narran la experiencia...una de las dedicatorias reza : A nuestros padres que supieron soportar nuestra "locura"...

Partieron el 14 de agosto de 1983 con el " Jo TaKe " que construyeron durante cuatro años,con la idea de vivir de una forma diferente de la convencional.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Precisamente, a Santiago y a su familia, me refería en el hilo sobre catamaranes. Ellos construyeron un cata durante su estancia en centroamérica para continuar su viaje.

Svb

Reglas del foro